Slingerland 1958

Tema en 'Fotos de nuestro kit' comenzado por gansos, 4 de Diciembre de 2012.

  1. Pues os presento mi novedad de 2012. Es una Slingerland Radio King del año 58, de los años de la fábrica de Chicago. Caoba-poplar-caoba, bordes totalmente redondeados, en fin, a mí me parecía que si no era mi sonido le andaba muy cerca y creo que he acertado bastante. Medidas 22-13-16. Me la han reformado de arriba a abajo en Drum&Soul, le han puesto forros nuevos red sparkle (estaban bastante reguleros) pero todo el hardware es original y re-cromado, incluídas las manetas del bombo que sólo se hicieron así no se cuantos años (pocos) y son raras de cojones. A mí me encantan porque parecen los grifos de casa de mi abuela. El banana mount también es original y el bombo no está perforado. En fin, a mí me parece una preciosidad. Os dejo un par de afotos.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. ¿Qué es un banana mount?

    A pesar de que los acabados Splarkle no me acaban de convencer tu nueva bicha es muy bonita.

    Ahora sólo tienes que conseguir una caja Radio king para ponerla en esa madurita con curvas.

    ¿Las chapas son de las negras ovaladas?
     
  3. Preciosa, me encanta!!!
     
  4. Joder como esta el panorama vintagero no? Como molais, cabrones!!! =D>
     

  5. Buf no se, yo vi una vez lo de banana mount y por eso lo llamo así...es el chisme pa montar los toms en raíl, en las fotos se ve. Podría tener forma de plátano si le echas imaginación.

    Pues fíjate que he pensado lo de la caja pero...las cajas sólidas que he probado no me van mucho...demasié de pegada. Me pasaría con esa también?probaste alguna?

    Las chapas son así

    http://www.vintagedrumguide.com/ima...slingerland_1958_smokey_pearl/badge_large.jpg
     
  6. Preciosa! Enhorabuena por el kit!

    Yo cada vez soy mas fan de las cosas vintage. Tengo una Ludwig Jazz Festival de los 60 (segun tengo entendido) que es una gozada. Y los platos que ando buscando son tambien vintage (Avedis, porque los K no los puedo pagar...)

    Que platos tienes? El ride es un K antiguo?
     
  7. Yo a lo del rail había oido llamarle rail mount pero banana mount mola más.

    Tu piensa que la pegada fuera va a ser menos pero suenan muy sólidas y con mucha madera en el sonido. He escuchado alguna en vivo tocadas por gente que sabe y no me parece que tengan mucha pegada sino que suenan muy gordas. Supongo que será cosa de ir jugando con un parche grueso rollo Emperor coated y unos aros Sticksaver que no son tan sólidos como los Die cast pero tampoco tan abiertos como los triple flanged. Y además los sticksaver son una idea de Slingerland. ¿Has pensado en buscar una de 3 capas? Tendrá menos pegada y también es un clásico.

    Yo tengo un apaño de Radio king hecha con un casco Vaughncraft de Mirto con dibujo de aguas con 10 tensores y mola mucho. Es un modelo custom porque las RK suelen tener 8 tensores y un rebaje de bordonera como para unos 20 hilos y la mía tiene uno ancho para 42 hilos. Y como era un poco Frankenstein le puse una chapa Cloud bagde de las últimas que sacaron de Nashville.

    La única foto que tengo ahora mismo de la bicha es esta:
    [​IMG]
     
  8. Tener K turcos yo creo que o estás montado en el dólar o tu abuelo tocaba la batería o tienes poco que hacer. Yo la verdad que suelo tirar por platos de esa onda peeero tampoco sabría muy bien decirte porque nunca he tocado un K istanbul y no sé muy bien cual es esa "diferencia mágica" si es que la hay. Tampoco he probado ningún Spizzichino ni otros platos de gama altísima que tiran por ahí.

    El ride que sale en la foto es un Bosphorus Hammer de 22". En teoría Jeff Hamilton lo mandó hacer imitando un K antiguo que le regaló Mel Lewis y blablabla, historias. Sólo sé dos cosas: que es carísimo (por lo menos para mí) tanto en España como en USA y en Turquía también, así que me lo pillé de segunda mano, y que me encanta porque suena a una mezcla entre Turco y Avedis antiguo, pero tirando muucho a Avedis, es como un A más dulce. A mi me encantan los platos oscuros, pero también me mola tener uno en el que puedas marcar el ritmo y que la canción coja brillo.

    Los Avedis antiguos que he probado no tienen el punto que tiene el ride este, me resultan más toscos. Pero puede ser también porque fueran algo más gruesos, ojo.



    Sí que andaba mirando un rollo de 3 capas la verdad. Lo que pasa que tampoco te creas que hay tanto (o por lo menos yo no lo encuentro) en Espein, y tirarme a Ebay USA me acojona pero muchísimo. Otro inconveniente es que la mayoría de Jazz festival y ese rollo suelen ser de 14x5 y a mi me molan las cajas gordotas...14x6 estaría guay.

    Por otra parte tengo una Gretsch USA (que es la que sale en la foto) que pensaba que iba a encajar más pero es más bien brillante el sonido y con bastante armónico, y yo casi todas las gretsch que había visto videos y alguna también tocada, eran más secas. Ahora mismo la tiene el máster del universo Angelaia porque tiene el sistema bordonero hecho añicos y yo soy un trazas, pero cuando vuelva a casa creo que le pondré una bordonera de bronce que parece ser que la endulzará...

    Tu bicha es acojonante. También he pensado en coger un Keller de mahogany-poplar y mandar que me hagan una caja, pero mire donde mire siempre me acaba saliendo a cojón.
     
  9. Una parte importante del sonido gretsch clásico son los aros die cast que supongo que serán parte de ese sonido seco que dices. A mi el sonido Gretsch de los 60 me parece un poco seco pero como empantanao. Como si no estuviera limpio del todo. Y me gusta mucho.

    Creo recordar que las únicas cajas más grandes así en plan super clásico eran las Radio King de 14 x 7. ¿Has pensado en buscar algo de una marca un pelín más pequeña como una Leedy o una W&A? Suelen estar un pelín más baratas. Y suele haber de vez en cuando alguna de 6 o 6,5 de profundidad.

    Si no la opción de hacerte una caja custom a mi me parece buena. ¿Que sale caro? Cierto, pero te puedes ir a la más mínima especificación que se te ocurra.
    Hay alguien que compró la maquinaria de SLingerland y está haciendo cascos con ella. Por si te interesa la dirección es http://www.stonecustomdrum.com/ . De sus precios no tengo ni idea pero por probar...
     
  10. Slingerland

    Preciosidad!!!
    Como nos cuidamos!!!!

    Son los kits que me interesarían comprar algún día, Slingerland o Grescht USA....

    Disfrutadlos!!!! ya os contaré cuando me haga con una de esas preciosidades!
     
  11. Preciosa!!!
    A nuestro amigo común le encantará. Supongo que ya te la habrá guipao en el facebook ;)
    Saludos.
     
  12. wooowww!!.... que guapa la bateria!!.... tengo una caja slingerland del 59 casi igual que esa.... que envidia mesta entrando!!!
     
  13. Ha quedado preciosa la bateria despues de la restauracion,la verdad que en las fotos se ve como salida de fabrica,enhorabuenaaaaaaa !!!!!!!!! Te han hecho un buen trabajo ahi !!!!!!

    Saludos y a disfrutarlaaaaaa !!!!!!
     
  14. Joer. Pues sí. Parece nueva.
    Qué bueno! Enhorabuena!
     
  15. Ya te digo, está niquelada...gracias!

    Gracias Willy, tú sí que sabes...me dio mucha pena desprenderme de tu bombo, pero con esta bicha no tenía espacio material...un día me haré con un local enorme y entonces la cosa cambiará.

    No sé por qué...pero creo que hemos hablado por mail...yo iba a ir a tocar a Barcelona y ahí quedabamos para ver esa caja. Al final se suspendió la cosa :(

    jajaja, no me ha dicho nada, pero está invitadísimo a probarla, igual que tú!

    Lo de las Gretsch USA, depende de la época, pero aun así he llegado a la conclusión que tienen un sonido muy brillante y afilado para mi gusto...no se parece en mucho a Slingerland, es otro rollo
     
  16. Preciosa y elegante!!
    Una joyita para toda la vida!!!

    Enhorabuena "Cabronazo" (desde el cariño):)

    Que la disfrutes con salud,

    Chomin.
     
  17. Gracias majo!

    He actualizado el percal con una cajita George Way The Studio...me acaba de llegar hoy y tiene una pinta de impresión.​

    [​IMG]
     
  18. Otra joyita, se ha desatado la locura vintajera.
     

Comparte esta página