Sleishman Twin Pedal IMPRESIONANTE

Tema en 'Pedales' comenzado por Estyge, 25 de Enero de 2009.

  1. Hola a todos, llevo algun tiempo por el foro aunque no posteo mucho.
    El caso es que llevo muchos años tocando doble bombo y por cambio de bateria y comodidad de montaje me voy a pasar a un bombo con doble pedal. Asi que curioseando por la red me he encontrado el doble pedal Sleishman.
    http://www.sleishman.com/html/twin_pedals/index.html
    Que a priori me a encantado, con una estetica impresionante y parece que buen funcionanmiento.
    Alguien de por aqui llo tiene o lo ha probado y puede opoinar, necesito informacion.
     
  2. pff no se yo ehh tiene que ser un poco coñazo, prefiero el sistema convencional
     
  3. Son ultra caros,costando el doble que cualquier doble de gama alta.
     
  4. eso mismo se ve que tiene que ser muy comodo pa colocar el resto de cosas
     
  5. Demasiado caros para andar experimentando 839$ + portes + aranceles para eso me pillo unos Axis en Reino Unido que salen por 500€ con envío y todo
     
  6. eso que es lo que es madre mia el prefesor chiflao invento eso joe la peña........como imnova!!!
     
  7. Curioso, aunque no me da la impresion de que sea un pedal de ese precio, si lo que quieres es que las mazas esten en medio me quedaria con el Sonor, tiene mejor pinta
     
  8. precio alto para algo casi desconocido a nivel general.

    por ese precio te haces con axis, trick, dw, sonor, pearl, tama o cualquier otra marca muy reconocida en el tema pedales.

    aunque los defienda a capa y espada y los use el mismisimo william calhoun, no creo que sean tan versatiles como los pedales dobles convencionales, ya sean de cadena, de cinta o de traccion directa.

    como concepto esta cojonudo y ojo, que el sistema es ya bastante antiguo, pero me parece que son expresamente para montar la bateria de otra manera y ponerse totalmente al frente de ella. tambien sonor tiene un sistema similar, aunqeu segun recuerdo, a mayor precio.
     
  9. A mi me da sensación de que no te ofrecen la movilidad y libertad que te puede ofrecer cualquier otro pedal doble.
     
  10. No se, a mi no me convencen, estoy tan hecho a los convencionales, que me tira un poco para atrás, puede que me equivoque pero no los veo tan funcionales
     
  11. joder solo viendo el precio ya me asusto... guapo es pero que vamos me quedo los convencionales...
     
  12. Bueno, hago un poco de semi-arqueología forera para preguntar si desde hace un año alguien ha tenido ocasión de probarlo in situ.

    Para ser sincero, he vendido una batería que no usaba hace unas semanas y me apetece gastarme parte de la pasta que he sacado en darme un capricho de estos gilipollas comprando algo por puro antojo. Bueno, no es solo por capricho, lleva tentándome desde hace mucho el invento este y lo de tener el bombo centrado respecto al rack y demás también cuenta.

    Pero sin saber si alguien lo ha probado como que no me voy a gastar 400 y pico euros a lo gilipollas. A ver si hay suerte por aquí y si no iré a probar preguntando en alguno de los foros de los yankis.

    Gracias!
     
  13. Parece que nadie lo ha probado?!
    llevo tiempo interesado, ya que la idea del doble bombo no me convence y con los dobles pedales normales me siento desplazado con una pierna en una posición distinta a la otra.
    Pero no me voy a tirar a la piscina sin saber que tal salen estos pedales.
     
  14. Eso es por uun probema de ajuste, existen formas para colocarlo perfectamente y que ambas piernas queden en el mismo angulo, como si estuvieses tocando con dos bombos fisicos.
     
  15. A mi no me da buen rollo, pero como siempre digo con cosas de estas, cualquier innovación es buena y bienvenida sea.
     
  16. Como dice Cueto, el tema está en desplazar la batería hacia la derecha, de forma que el bombo no quede centrado.
     
  17. Hombre, muy innovador no es ya que si no me equivoco, esta pedal salio en el año 72, y handa que no ha llovido...
    A mi me parece un pedalazo... se lo vi a calhoun cuando estuvo en Logroño, y mola un huevo eseo de abrirte de patas con un solo bombo y centrar los toms, la unica pega es que es bastante aparatoso...
     
  18. Hola a todos, yo me acabo de comprar este pedal, y casi mejor os cuento mis sensaciones probándolo en la tienda, porque en mi batería no termino de ponerlo a punto (lo cual casi mejor cuento en otro post).
    Al comprármelo probé un pearl de gama media, y además probé hace tiempo el iron cobra y el DW 9000, los cuales en su día me pareció que iban más rápido que yo. Vaya por delante que me decidí por este por varios motivos;
    - soy zurdo, y es un coñazo buscar pedales para zurdos. Además, a la hora de venderlo, éste es universal y me sería más fácil.
    - lo encontré donde vivo (Toulouse) a un precio muy muy bueno, más barato que iron cobra y similares. Además aquí no hay demasiadas tiendas.
    - además tiene una pinta muy buena, no me supone nada la colocación porque es una batería electrónica, y con mi nivel no debería quedárseme corto por ningún lado. Y algo de capricho, por qué no decirlo.
    Total, que el pedal al principio me daba una sensación diferente por la colocación, pero una vez habituado (en los 5 minutos que lo probé) me pareció rápido como el que más, y más equilibrado de sensaciones que el pearl que acaba de probar. Los golpes dobles y triples con cada pedal individual son fáciles y podía mantener ritmos rápidos sin problemas. Puedes regular la apertura de pedales, ángulo de mazos y tensión de muelles, como cualquiera de gama alta, y no tienes el problema del pedal secundario y su transmisión.
    En cualquier caso, me queda probarlo a fondo en mi batería (electrónica) y ver cómo aguanta el paso del tiempo. En principio, me parece una opción muy válida si se consigue encontrar a un precio similar al de sus competidores.

    Salu2
     
  19. La ideaa muy buena pero dicho la verdad surgen muchas dudas. ¿Se pude separar mas o menos los pies? ¿ La cadena inclinada funciona bien? Esto es que seguramente los pedales tradicionales ofrecen mas posibilidades de ajuste. El precio e andado mirando por internet y en las paginas de USA piden unos 500 dolares por ella (http://www2.dealtime.com/-sleishman+twin+pedal+review
    http://www.8thstreet.com/product.asp?ProductCode=43868&Category=Drum_Hardware) y e encontrado en una pagina que su precio es de 432 euros (http://www.sleishman-europe.com/uk.html)
    Tambien hay otras marcas que frabican pedales con las mazas en el centro y son parecidas a las combencionales como Sonor y Off-Set( http://web.mac.com/kleidy1/Off-Set/Double_Bass_Drum_Pedal.html)
    Pero la Sonor si que es realmente cara 1070 euros y la off-set nisiquera e encontrado donde la venden.
     

  20. Pues puedes jugar con el angulo de los pedales, que te puede permitir una variacion quiza de 5+5cm, o mas dependiendo de como toques (si tocas con el pie mas arriba del pedal y los "abres", estan mas separados).
    La cadena inclinada no veo que sea ningun problema.
    El offset que has puesto creo que es justo la antitesis del sleishman, ya que el objetivo de este es eliminar la conexion del pedal secundario, de forma que ambos pies dan directamente al pedal. El offset tiene 2 conexiones, lo cual no me parece buena idea. Pero bueno, malo no sera, supongo.
    En el sleishman puedes reglar el angulo de mazas, la posicion de estas, posicion de pedales y tension de muelles.

    Salu2
     
Cargando...

Comparte esta página