SJC Custom drums

Bueno,no las he visto catalogadas en el hilo de "marcas de baterias" y por eso las pongo,pero supongo que alguien las conocera,algunas son muy del estilo a las Shine:



A disfrutar,hay cacharros preciosos ahi !!!!

Saludossssss
 
En EEUU las utilizan bastante. Los grupos de punk rock y similares, a saco. Son muy guapas y muy custom xD Siempre me han llamado mucho la atención y en España creo que nunca he visto ninguna... :S
 
D
son muy guapas, pero tambien, como la mayoria de las baterias custom usa, son de cascos keller y de precio desorbitado, para lo que realmente cuestan los cascos keller.

keller, suena que te cagas, pero no justifica un buen tuneo de maderas, el precio que les pone esta gente, ocdp y demas.....
 
Toy de acuerdo,todas las bateras americanas,como casi todo lo americano,estan sobrevaloradas.

Pero a partir de eso,¿cuanto pagarias en otra marca por un acabado externo asi de customizado?

Si eso mismo lo quieres en yamaha ¿cuanto has de pagar? eso contando que solo te lo haran si eres una megastar de un supergrupazo.Ese es el tema,el acabado tan personal solo lo hacen este tipo de casas,ni sonor,ni tama,ni yamaha,ni nadie te va a hacer acabados a partir de una flor de lis,y eso tambien se paga Darwin,digo yo jejejej

Saludossssss
 
Ese es el tema,el acabado tan personal solo lo hacen este tipo de casas,ni sonor,ni tama,ni yamaha,ni nadie te va a hacer acabados a partir de una flor de lis,y eso tambien se paga Darwin,digo yo jejejej


Además usan aros super exclusivos y customizados, a ver donde te pillas unos aros de madera con esas formas, a parte de que algunos acabados de los cascos son impresionantes, estos tios la verdad es que hacen lo que quieren con los acabados, son brutales... ahora bien yo no me gasto el pastón que debe costar eso...
 
interocetor dijo:
Además usan aros super exclusivos y customizados, a ver donde te pillas unos aros de madera con esas formas, a parte de que algunos acabados de los cascos son impresionantes, estos tios la verdad es que hacen lo que quieren con los acabados, son brutales... ahora bien yo no me gasto el pastón que debe costar eso...

Claro,,ni Darwin supongo que tampoco,ni yo tampoco a no ser que me sobrase el dinero tanto que me la pelase pagar lo que fuese por un acabado exclusivamente solo para mi currao por esa gente,pero no es el caso.

Eso no quita,como bien dices,que la eclusividad se paga,y llega un momento que un acabado,una forma,o un detalle dejan de serlo en si para convertirse en arte,hay baterias ahi que parecen cuadros,unos de Picasso y otros de Warhol,otras que parecen esculturas,otras que parecen de todo menos una bateria,asi que en definitiva esa customizacion bien en las formas,materiales o acabados hacen de la construccion de un set de bateria un arte,y eso es lo que se paga.
Cuando se paga 1 millon de euros por un cuadro o escultura,nadie pregunta si la marca de oleos y pinceles es la mejor o si el material de la escultura es un bronce de mas o menos valor,el caso es la forma,el arte,lo que aquello "nos dice",pues esto es lo mismo,da igual que el casco no sea el que se curra yamaha en su phx,con que suene bien y cumpla su funcion,como el keller hace de sobra,creo que sobra,y lo que al final uno paga es la exclusividad,el arte,lo que ese set te expresa a ti con ese acabado concreto.

No se,,se podria hablar largo y tendido de ello,¿donde esta la frontera de lo que es un simple acabado y lo que es arte sobre un casco de madera? ahi es donde esta el quiz del asunto y en esa lugubre frontera es donde estas casas se mueven para dictaminar sus precios,es lo que sinceramente creo,asi que una gente lo considerara arte y lo pagara a gusto y otra gente lo considerara una frikada/horterada o como uno lo quiera llamar y nunca pagaran un duro.

Lo que esta claro es que si las hacen y tienen esos precios es porque tienen su clientela,si no no podrian mantener esos precios.

Saludosssssss
 
Yo me hice en el configurador un kit de 6 piezas por probar, híbrido acrílico-madera, y se me fue a 7000 y pico US Dollars...:?

Ahora, eso sí, bonitas son un rato...
 
D
willy,tron......un casco keller, por ejemplo, de 8x8, cuesta unos 50 dolares..... cuando te lo vende ocdp, tuneado, cuesta 1000 dolares...crees que merece la pena pagar esa pastuza por un poco de pintura y unos herrajes rojos??? yo,no.

a ver, qu epuede haber susceptibilidades, pero santafe, por ejemplo, te hace la bnateria como te salgalnabo......tengo por ahi, al colega genaro, que acaba de pillar uan santafe en bubinga, acabada en sparkle blanco y con unas medias lunas y estrellas en negro, que esta super guapa...el acabado, es idea suya y se lo han hecho....no hay na como preguntar y ponerse en ello.
 
Pues dile a tu colega que ponga fotos de la santafé a ver si luce tan bien como las SJC.
 
¿no hay ninguna tienda en españa que ande con esta marca?? solo se pueden conseguir importando de EEUU?
estaba mirando pero un set de bombo, timbal base y aéreo sale por un pico y parte de otro... jejej
 
Sheldom dijo:
¿no hay ninguna tienda en españa que ande con esta marca?? solo se pueden conseguir importando de EEUU?
estaba mirando pero un set de bombo, timbal base y aéreo sale por un pico y parte de otro... jejej

Pues ni idea tio,ni siquiera se si tienen distribuidor a nivel europeo,ya no hablo a nivel nacional !!!. Ni idea machote.

Darwin,que estoy de acuerdo hombre,que me parece supravalorado al maximo el tema de estas bates....yo tb me probe a hacerme algo con el config de la marca,asi por curiosidad,y un set de 5 cascos superaba los 5000 dolares,cosa que no estaria dispuesto a pagar por un set asi nunca,ni aunque me sobrase el dinero,que no me sobra. Me veo capaz,con tiempo y un poco de paciencia de montarme el set que habia mirado en esa casa,por mi cuenta,y no seria tan caro,y los detalles que no me gustan en esta casa,no los tendria,tendria exactamente la personalizacion que yo quiero al haberla currado yo mismo,y a eso me voy a ir,a un set Rukerural,porque para pagar salvajadas por un set que me puedo hacer yo mas barato y mas personalizado aun(con mis logos,etc,etc) y que a mi,me gustara mas y me sonara mejor por haberlo currao con estas manitas.

Estoy de acuerdo Darwin,esta casa,y la que citas ocdp(que me parece bastante mas hortera y simple que sjc en sus acabados,pero bueno,gustos)son sets que me gusta mirar,pero que nuuuuunca me compraria. Santafe,es cierto,te hace lo que tengas en la cabeza,contigo y tu signature de ahora han currado algo que no es comun verlo,y que como antes mencionaba,pasa de ser un simple acabado para convertirse en arte segun uno lo mire,y segun la manera que cada uno tenemos de entender este instrumento,cada persona somos un mundo en este aspecto.

Por eso habra gente que encuentren los customizados radicales como verdaderas obras de arte,de ahi que se pague lo que se paga en esas casas,y estoy de acuerdo contigo,me parecen precios desorbitados,peeeeero hay gente que no lo entiende asi Darwin,hay gente que pagan lo que sea por ese tipo de cosas,no es nuestro caso,pero haberlas las hay,o esas marcas no sobrevivirian con esos precios,eso esta mas que claro. La frontera del arte,y de lo que se puede llegar a pagar por algo considerado arte,no es racional,no es racional Darwin,y a eso me refiero,no digo que este de acuerdo,no lo estoy,pero hay gente que le encanta eso: Pagar el dineral porque se sienten a gusto asi,realmente sienten que pagan algo que es arte,y que por lo tanto,tiene un valor emocional o sentimenta mayor del que estan pagando con ese dinero,lo sienten asi.....y no es racional,pero hay gente asi......generalmente gente a la que le sobra el dinero,que haberlos,los hay.

Hay muchas bateras custom que molan,muuuuuchasss !!!y unas mas sobrevaloradas que otras,tamos de acuerdo....pero antes me hago mi propio set,que pagarlo en una casa custom,eso lo tengo mas que claro Darwin. No me iba a gastar yo 5000 dolares en una sjc,ocdp,etc,etc,...ni de blas,niii ddeee blaaass ejejejee.Santafe viendo esta ultima tuya,me lo pensaria,pero una americanada al precio al que estan paaaaaso.

Saludosssssssssssssss
 
D
la santafe darwin signature, cuesta menos de la mitad de una de estas....... las SJC, lo que tienen son unos acabados increibles, es lo que buscan, porque los cascos, son todos genericos... aunque son las mas bonitas de largo.... refiriendome a las baterias USA... yo la mia, no la cambio por nada. ademas, estoy muy oprgulloso de que santafe me llamase para decirme que querian hacer un modelo con mi nombre y que me tenia que encargar yo del diseño....
 
B
La verdad que hay alguna cosa en este video que es la jodida hostia...
 
y tanto que están sobrevaloradas , yo por una aerografia personalizada lo mas que doy es una cañita y un bocata mortadela ,,, total eso no suena ....
 
B
me he currao una bateria de arce de 5 toms acabado finish ply, con aros die cast y alguna cosilla mas. He llegao a los 7000 $ y no habia acabado aun.
 
I
Ya veo venir un concurso sobre quien se arma el set más caro. Por cierto, muy bonitas, muy customizadas y muy caras estas baterías.

Sls
 
P
Estoy con Darwin, son muy bonitas y tal pero el precio supera de largo lo que realmente valen, y es que en este mundo bateristico como en muchos otros estamos empezando (yo el primero) a olvidar la esencia del tema, que suene y que suene bien, y le estamos dando ya casi mas valor a la estetica que al sonido, durabilidad y calidad. No digo que no vayan estas bateras a sonar mal, lo que digo es que por ese precio que por ejemplo tenia calculado Burren, tenia la bateria que venir con un nota que la montase y desmontase y que ademas pues que haga con que se cae...
A ver si vemos la de Darwin sonando, ganas tengo.
 
D
estan megavaloradisimas y no son para tanto...... molan, por el concepto del diseño, pero son lo mismo que cualquer bateria keller.

mi bateria, tardara en dejarse ver por estos lares en formato video, porque he cambiado de casa esta semana y no tengo sitio para tocar.. pero el cupo de pedidos, esta abierto y podeis haceros con una, por menos de la mitad de lo que cuesta una sjc, ocdp, etc........ademas, la elegis a vuestra bola....
 
C
Menuda patraña, he intentado hacerme uno y me da "invalid" en todas las medidas. Un kit personalizado es mucho más que un acabado cantoso, una SQ2 o una Masterworks (O por supuesto la Darwin Signature) son mucho más "custom" que esta pantomima.

Aparte de que las bateridas "punki-pijas" nunca me han gustado nada de nada.
 
D
por supuesto.. ser custom, no significa que se pinten unos cascos y tires millas.......hay un proceso mucho mayor en todo eso... yo he seguido dia a dia la fabricacion de mi batera y es una pasada el currazo que se han metido y solo son dos tios para fabricar y pintar..... ni keller ni pollas, que en santafe hay unas estanterias inmensas llenas de laminas y laminas con las que estan constantemente fabricando cascos y asi, acortar los plazos de entrega.....
 
A
Yo estoy con Darwin,me parece que custom no solo tiene que ver con el acabado....si no puedo elejir el tipo de maderas que quiero,el numero de capas,grosores,profundidades,parches etc de custom no tiene nada,simplemente son batacas vistosas pero eso lo puede hacer cualquiera,compras las batacas standart y contratatas un par de artistas con la pintura que te las maqueen.
Hay acabados brutales en ese video pero pienso que lo mejor del video son los aros,hay alguna guapisimo.

De todos modos en mi opinion Trick hace acabados mas logrados y como bateria me llaman mas aunque me imagino costaran parecido.
 
P
Osea que solo puedes elegir el color y acabados, pues vaya custom de mis coj....., como dice Darwin, un casco keller vale 50 dolares y al final el tom te cuesta cerca de los 1000€, me curro yo asi una batera a mi gusto pero tranquilamente, vamos.
 
R
La verdad es que visto así no merece nada la pena adquirir una batera de esas marcas. O te la fabricas tu como dice P.K., lo cual a mi personalmente me parece bastante chungueras. O te pones en contaco con los de Santafe como dice Darwin y te montan tu idea.
 
Asier dijo:
,simplemente son batacas vistosas pero eso lo puede hacer cualquiera,compras las batacas standart y contratatas un par de artistas con la pintura que te las maqueen.

pues lo que he dicho yo , contratas dos artistas y les pagas con una cañita y un bocata mortadela ... yo no se en vuestro barrio , yo no grabaría nada con calidad por menos de 30 pavos la hora y creo que estaría regalando y una buena aereografia lleva unas cuantas horas a parte del previo , diseño , adaptarlo a los cascos etc,,,,
 
P.K. dijo:
Osea que solo puedes elegir el color y acabados, pues vaya custom de mis coj....., como dice Darwin, un casco keller vale 50 dolares y al final el tom te cuesta cerca de los 1000�, me curro yo asi una batera a mi gusto pero tranquilamente, vamos.

No es por meter más leña al fuego pero en mi opinión estáis muy equivocados en algunas cosas [-( Yo he trabajado de primera mano con ellos, incluso habiendo llevado la marca en conciertos y tenido SJC.

En primer lugar, son TOTALMENTE custom. Eliges madera (arce, abedul, mohagany, acrilico, hibridos, ...), eliges tamaños, eliges herrajes (aparte de color, diseños de bellotas, aros, aros de madera y los butcher que son invención suya), eliges parches, eliges agujeros, eliges numero de capas, eliges aros de refuerzo, en cajas eliges el tipo de metal, ... En fin, creo que es muchisimo más que un color en un casco Keller. Es cierto, que en la mayoría de ocasiones son cascos Keller con un laminado y punto lo cual es muy caro para el precio que tiene. Pero los trabajos son increibles, y yo he estado en la fábrica en Dudley (Massachusetts) y verdaderamente hacen algunas virguerías con las maderas y acabados que te quedas :O Puede que los cascos laminados no los hagan ellos, pero el resto no deja de ser un gran logro. Un cuidado extremo y luego como suenan los bichos no tienen nada que envidiar a grandes baterías.

Lo que dice Darwin de Santafe de que ves crecer la batería. Pero es que en SJC tienes el OrderLab que mínimo cada semana te informan minuciosamente del estado de tu batería. Yo lo he vivido y puedo dar fe de que lo hacen 2 veces por semana.

Es una gran marca para los que les gustan estos acabados y eso no hay quien lo discuta. Será caro, lo podremos hacer en casa, pero hay gente que lo paga y es increible el resultado. Además existen muchas otras opciones: Truth, OCDP, Spaun, Pork Pie, ... y no nos olvidemos de las marcas españolas y sobre todo de un hombre y una empresa que trabajan mejor que nadie, Bricobateras. Los cuales con su MD Custom Drums te hacen lo mismo igualmente de bien sin perder calidad, y lo mejor es que es nacional, te quitas aduanas y transportes caros y peligrosos.

Resumen al que le guste, de lo mejor. :baile:
Saludos!
 
Hilos similares
Arethafunk
1
1K
hermanito
hermanito
J
1
777
interocetor
I
P
17
2K
Pawnee
P
R
1
720
matraca75
matraca75
Arriba Pie