Sindrome del Tunel Carpiano

Tema en 'Salud' comenzado por stryper, 18 de Noviembre de 2008.

  1. Hola compis. Bueno pues esta es una lesión bastante común en músicos, baterías, guitarrista etc. Me gustaría saber si alguien la a sufrido y se a operado de ella para que comente que tal la operación, las molestias que tenia etc. Yo actualmente padezco esta lesión y boí a operarme de ella. Un saludo a todos.
     
  2. yo la padezco hace meses.estiro y he estirado antes de empezar a tocar,pero....me ha tocado.se me "duerme"el meñique,me duele la muñeca(va a dias).....
    a veces la tengo peor,otros dias mejor,...me hago viejo XDDDDDD
    he ido a fisio,me ha dicho que estire todos los dias aun sin tocar,que a ver si mejora y que si no...al quirofano
    la operacion?hace dias que pienso en ella,empiezo a estar hasta la po**a!!!!me han dicho que es muy sencilla,anestesia local,15 minutos
    si hay alguien que sepa mas del tema,pues como tu has dicho,que nos explique....................
     
  3. Gracias por tu respuesta Bonzoemi. El tema es que esto va a mas. Llega un momento que se te duerme toda la mano e incluso te duele el brazo. Por las noches en la cama llega a ser muy molesto. Yo lo padezco hace ya 8 años y al final me operare. Las pruebas me las hice una vez y cuando me llamaron para operarme me eche atrás, no se por que. Las pruebas son una putada duelen un poco, te meten descargas eléctricas para que se te mueva el brazo y en esa prueba te confirman si tienes el síndrome. A mi me dio super positivo.
     
  4. pues tronco habra que operarse.cuando duele algo,es un claro sintoma de que tu cuerpo te advierte que algo va mal
    a mi me lo comento un tio y le vi la muñeca y tenia una cicatriz pequeña,de unos 2 o tres centimetros,o sea,ná.....y repito,me dijo que era sencilla.
    habra que preguntar a los que saben,que para eso estan.
    un saludoO:)
     
  5. La operación si que me han dicho es bastante sencilla. Me preocupa mas el post operatorio. No se si hay que hacer rehabilitacion o que. alguien nos comentara.
     
  6. Mejor explicado imposible. Gracias maxo.
     
  7. Pero coño. Si eres Zamorano. No me había fijado.
     
  8. no c mucho del tema... pero debe ser muy molesto, ya qe conosco a alguien qe tiene esto y se dice "baterista"... y bno yo nomas no le hayo el ritmo al compa... jejeje.
    sera qe no todos nacen para esto...?? xD

    salud xD
     
  9. ¿¿¿???
    Y la moraleja es .....
     
  10. si señor
     
  11. Hola compas. Te comentaba eso Bonzoemi por que yo me e criado en Zamora. Boi dos o tres veces al año, sin faltar la semana santa que es la mejor de este país. Esta semana que viene ire al medico a si que os iré contando que tal me va y cuando me operen también.
     
  12. Una pregunta, esta lesion es la que tambien les pasa a los de la limpieza por fregar y barrer??
    Por que yo en la oficina donde trabajaba, la señora de la limpieza se tuvo que operar porque no sentia las manos y decia que era de los años que llevaba dandole a la fregona.
     
  13. Si señor, la misma. Me comento el medico que le pasa a muchas mujeres o a alguien que utiliza mucho las manos. Me comento que es una enfermedad de músico. Me pregunto como podría haberse hecho, le conté que tocaba la batería y buala, no me digas mas.
     
  14. pues voy en diciembre.si estas,nos vemos

    ya nos contaras el tema
    un saludo
     
  15. .

    Si señor y la enfermedad de los carniceros y panaderos....
    Por cierto me sumo a lo de (y la moraleja????)
     
  16. xD oye tu eres medico? u algo parecido? es por el otro hilo del dolor de muñeca que me tiene interesao el tema
     
  17. a mi hermana la operaron hace ya años del tunel carpiano en ambas manos, tambien lo llaman el mal de las cajeras

    en el post operatorio y la rehabilitacion no lo paso muy mal, pero recuerdo que le estuvieron dando corrientes una temporada y aquello era lo peor
     
  18. le he preguntado a mi parienta (termina este año osteopatía) y me ha dicho que desde luego, antes de operarse, visitaria un osteopata. me ha dicho que es una lesion que en muchos casos se puede resolver mediante osteopatia sin operacion, y que este tratamiento hace disminuir la molestia "si ó si". que los medicos muchas veces hacen lo que saben hacer, tratarla mediante operacion, porque a dia de hoy es verdad que no te mandan a un osteopata. si conoces o hay alguno cerca tuyo, visítale, y a ver que te dice, yo desde luego, despues de haber visto bastante huesos recolocados por ella confio bastante en este tema.
     
  19. haha naa. bno me refiero si es lo qe nos gusta y cosas como esto nos lo complica, ps a cuidarse y a visitar al doc :ok:

    hehe saludos xD!
     
  20. joe pues ami tb me duele la muñeca al tokar pero no se me duerme nada (en realidad me duele arriba del pulgar) wur tipo de lesiones son las mas frecuentes en bateristas.

    un saludo y a mejorarse
     
  21. WENas.

    Oies BONHAM, y que parte te duele exactamente y de que manera?

    A mi es que empezó a dolerme en los tendones extensores por el metacarpo.. (mas o menos entre el final del dedo gordo y la cabeza del radio) hará ya unos dos meses. Es un dolor punzante que sólo da cuando toco la batería. El resto del tiempo estoy estupendamente, no noto nada.

    Soy enfermero, se lo dije a la de la ortopedia y me dijo que era una tendinitis (yo tb. pensaba que era una tendinitis), y me dio una muñequera de vulcan td -> http://www.kynay.com/descripcion.asp?id=636&c1=15&c2=61&c3=135&c4=84

    Poco después, al ver que eso no solucionaba el problema, se lo comente a un compañero fisio del hospital y me dijo que tenía la muñeca floja (soy zurdo pero toco como si fuera diestro, y esto puede ser más probable, porque se le da mucha caña a la mano derecha), y me dijo que me comprara un Digiflex -> http://www.ortopedias.com.es/digiflex/3-266-39-266.htm. Sirve para fortalecer los dedos, la muñeca y el antebrazo.

    Parecía que esto me iba bien, pero ayer por la tarde probé a tocar otra vez dándole más caña a la mano derecha y al poco rato empezó a dolerme otra vez como siempre...

    Con el digiflex sólo llevo una semana, así que voy a esperar a llevar más tiempo. Pero si no da resultado, el siguiente paso es visitar a algún fisio que sea tb. osteopata como dice Hammer. De estos me fio bastante.. me fio bastante de 5 años de especialidad. O:)

    En fin, ¿a algún zurdo le ha pasado alguna vez esto mismo?

    Saludos!
     
  22. asi lo hare.gracias
     
  23. Yo me compre la powerball y todos los dias un poco y se me fue el dolor, aunque mas que dolor es entumecimiento de la mano, no podia hacer fuerza y bueno hasta la fecha bien y toco madera :p
     
  24. Hola chicos, soy médico de familia y os daré mi opinión. Lo del Sd del Tunel del carpo es un problema debido al atrapamiento de un nervio (nervio mediano) que pasa por la cara anterior (cara palmar, la de la palma de la mano) de la muñeca por debajo de un ligamento que sujeta la muñea a modo de muñequera natural. Pues bien, dabajo de esa "muñequera natural" hay poquito espacio y pasan, junto al nervio mediano, arterias, venas y demás cosas. Nosotros al tocar la percusión, al igual que las profesiones que utilizan mucho la muñeca, podemos hacer que se inflame el tejido que hay bajo esa muñequera natural y así el nervio mediano se comprime, se queda atrapado y la información no pasa bien a su través. De tal forma que los síntomas suelen ser: dolor en la cara anterior de la muñeque que suele irradiar hacia la mano (particularmente los dedos corazón, índice y pulgar) y hacia el antebrazo, hormigueo en dicha zona y falta de fuerza en la mano, particularmente en esa zona, quedando comprometida algunas veces la función de pinza con el pulgar; y a algunas personas se le caen las cosas de las manos, etc... La molestia suele aumentar con la actividad de la muñeca y muy típicamente por las noches, se despiertan con dolor y hormigueo.
    Un dolor que se pueda localizar muy bien a punta de dedo o en otros sitios no será este síndrome, sino una tendinitis como se ha comentado antes, etc....

    El problema es que el tto no es efectiva casi nunca y muchisimas veces se tiene que llegar a la operación. Antes de ella se suele intentar: reposo, antiinflamatorios, infiltración de corticoides, algo de fisioterapia y poco más. No es un problema de mala posición de huesos por lo que un profesional que se ocupe de ello, en principio, no está claro que pueda aportar algo salvo que utilice métodos de fisioterapia que consigan bajar la inflamación de la zona.

    El diagnóstico es fundamentalmente clínico, por los síntomas; y la confirmación (imprescindible antes de operar) es una electromiografía

    Siento ser pesimista pero muchas veces hay que operar. La operación no suele dar problemas y suele mejorar mucho y dejar sin síntomas a la mayoría de pacientes. Algunas veces los síntomas no se van del todo, pero nadie va a empeorar por operarse y la operación es sencilla y no suelen haber complicaciones. Efectivamente es con anestesia local y te vas a casa ese mismo día.

    Yo, si no funcionan los métodos anteriores, me operaría. Muchas veces es que no es problemas banal sino que al afectar a la mano (y más si es a las dos), te afecta en las actividades de la vida cotidiana, laboral, etc....; y por supuesto, para tocar, que tanto nos gusta, tanto nos aporta y nos realiza.

    Bueno, chicos, siento el pedazo de royo que os he metio, pero después de lo mucho que me ayudan a mí en este foro y otros, pues sólo podía intentar ayudar un poquito

    Nos vemos
     

Comparte esta página