Simple curiosidad

Hola foreros,

Tengo una curiosidad desde hace unas semanas y ahora que me acuerdo os lo pregunto.

He visto en algunas fotografías baterías, sobre todo antiguas, que tienen el logotipo del bombo muy muy parecido al de las DW. Las dos franjas verticales con el escudito y las letras de la marca.

Por ejemplo, en el último número de la revista Batería Total aparace una con las letras DM. la configuración de la batería es muy parecida a la típica DW. Y no solo esa, he visto, o creo recordar haber visto alguna más.

¿Guardan alguna relación? No tengo ni idea.

Un saludito.
 
hola,normalmente es una opcion que te da la marca para poner tus iniciales(nombre y apellido)y asi personalizar tu batera,saludos

que acabo de caer que eres de Orihuela!!!!!!!
 
Esa estética es un clásico y era muy común en los baterías de big band de los años 50 (Buddy Rich, Gene Krupa, etc...)
Lo que me sorprende es lo que dices de DW. DW ha sacado hace bien poco una batería con esa estética, pero lógicamente imitación de esos clásicos, que con riesgo a aquivocarme, serían ludwig o rogers o alguna de estas marcas clásicas.
 
O
Virfirjans dijo:
Esa estética es un clásico y era muy común en los baterías de big band de los años 50 (Buddy Rich, Gene Krupa, etc...)
Lo que me sorprende es lo que dices de DW. DW ha sacado hace bien poco una batería con esa estética, pero lógicamente imitación de esos clásicos, que con riesgo a aquivocarme, serían ludwig o rogers o alguna de estas marcas clásicas.

Bueno, probablemente vio el modelo Buddy Rich y relaciono asi ese acabado con DW, no es tan sorprendente jejeje.

Y si, lo demas es como te han dicho. El concepto Big Band siempre era una idea teatral, habia mucha parafernalia complementaria a la musica para entretener a la gente. Con las Big Bands aparecen los grupos con trajes blancos, azules, rosas, en oposicion a la sobriedad de las orquestas clasicas.
En el mundo de la bateria las Big Bands motivan la aparicion de cosas como los Stick Tricks, los duelos de baterias, las citadas insignias con el escudo... Todo lo que convirtiese a la musica en un espectaculo comercial de gran audiencia.
Imagino que te refieres a estos en concreto, aunque te muestro algun ejemplo diferente de parche caracteristico del Big Band e incluso algunos precedentes de Dixie y New Orleans.
Con la gestacion del Jazz, que se opone frontalmente a ese concepto pirotecnico y comercial de la musica, decrece el interes por los topicos identificativos, se reduce el tamaño del kit (ya no hay que hacer caminar a toda una seccion de vientos) y se tiende a un sonido menos standard y mas personal. Aun asi, desde entonces y hasta la actualidad, todavia hay algunos musicos que por nostalgia o reverencialmente a grandes musicos como Buddy, recurren a ese tipo de ornamentos. Por otra parte, grupos que volvieron a exigir ese tipo de imagen (Beatles, Kiss, etc...), recuperaron los identificativos del parche, asi como el uso de un uniforme.
 
O
Unas fotitos ilustrativas!

- Los identificativos del Big Band:
Buddy:
buddyrich.jpg

Krupa:
GeneKrupa4.jpg

Benson:
louisbellson.jpg
 
O
- Dixieland y precedentes (aunque generalmente perduren hasta Big Band):
Chick Webb:
chickwebb.jpg

Dave Tough:
davetough.jpg

Paul Barbarin:
ZYH13891023AN.jpg
 
O
- Identificativos posteriores:
Ringo Starr:
Ringo1.jpg

Peter Criss:
petecriss6.jpg


P.D.:perdonar la division en posts, pero no me dejaba poner mas de 4 fotos por post.

Un saludo!
 
jajajaj a mi me viene de lujo que sea dw,,,de Willy,dw,
jajajaja no la tengo que personalizar..
lo unico que he preguntado es si me la puedo conseguir en un acabado como el violeta bicapa de los coches TVR,,estoy ahi a ver jejejeje
saludos
 
Pues aclarada la curiosidad... jajajajja, muchas gracias.

Y ahora que lo pienso, igual no era una DW, serían las iniciales del baterista.

Coño pepephil6669 pues ya somos dos de por aquí, y además con la misma fecha de ingreso en el foro. Un saludo.
 
Fantástico post, ocki... gracias!!
:ok:
 
S
muy buenas la fotos, hay varios detalles curiosos, chick webb con pollitos pintados en los timbales y el bombo lleva ruedas de carrito de supermercado (muy guapo la corona del bombo), benson con rototoms, y los pies de plato de barbarin... yo tengo una lampara de pie exactamente igual
 
G
vaya peaso de repertorio de fotos que teneis
 
Se me había despistado este post y si se que es el logo ese, es de una bateras que se llaman Mayen Bros y si quereis saber algo más su web es http://www.mbdrums.com

Americanas y bastante buenas, yo sólo vi una en la vida
 
Hilos similares
S
2 3
60
4K
shock
S
Padomon
19
2K
IkerCore
I
Arriba Pie