sillines cara a cara: Pearl D1000SP VS DW9000

Para empezar, aclarar que ya sé que la comparación puede no tener sentido por aquello de la máxima calidad de DW en (¿casi?) todo lo que hace, pero más bien es poner los pros y contras de cada sillín, ya que he probado los dos.


Empecemos con el Pearl:

Este pedal me atrajo por lo mismo que tras probarlo me hizo descambiarlo: El "sistema de absorción de golpes", es decir, el muelle que viene incorporado bajo lel asiento. Es un elemento que en un principio da sensación de estar muy cómodo, pero cuando llevas una o dos horas de ensayo empiezas a sentirte como si estuvieras sobre una banqueta rota, tan inestable que empezó a dolerme la espalda. Lo probé durante 3 ensayos y un concierto, para asegurarme de que no era cosa un dia, y salí con la conclusión de que no me convencía en absoluto.
¿Los pros? Un precio adecuado para una gama alta (120 euros), construcción muy sólida y aspecto impecable.

Como digo, fui a descambiar este sillín y probé un Gibraltar, un DW 5000 y el DW 9000. Los dos primeros me daban una sensación de "mmm sí pero no": no eran sólidos del todo, moviéndose si te movías con intención de que se movieran, más blandos de lo necesario, pero buenos acabados y el precio del Pearl. Pero cuando probé el DW 9000 :



La verdad es que noté una gran diferencia (sí, la verdad es que tonto del todo no soy :D ). Era sentarte y era como si dijeras: "Bien, estoy aquí y ahora sólo tengo que pensar en tocar, no en sostenerme". Es un sillín que te da una absoluta sensación de estabilidad, con un asiento enorme (quizá demasiado grande) y ni la más mínima sensación de vaivén. Todavía no lo he probado en un ensayo, pero me arriesgo a decir que, con lo que lo he probado, la marca/modelo que es, y su precio (165 euros) no voy a tener ningún problema. En cuanto lo pruebe añadiré el comentario.
 
si es que....ya se sabe,donde este el peazo dw...
 
M
hola,mi opinion,los 2 asientos son parecidos en la forma,situviese que escoger,escogeria el dw pero me parece caro (165) euros,yo tengo el yamaha ds 950 (147 euros en musik-productiv) es muy estable y muy comodo,un saludo
 
Hombre, los tope gama de Pearl y Yamaha, más que sillines, son sillones, y seguro q mucho mas comodos y estables q el dw. Pero eso sí, estan alrededor de los 200 o 250 eurazos.
 
Hola no conozco los sillines de gama alta de Pearl o Yamaha, pero te aseguro que dudo que sean más estables que el DW 9000. Si acaso serán igual de estables y más bonitos o cómodos. Pero encima, por lo que dices son más caros. Dudo que compense.

un saludo
 
O
Hombre, dw es una marca con muchas virtudes y eso, pero una de ellas no es precisamente el precio...
 
Hombre, dw es una marca con muchas virtudes y eso, pero una de ellas no es precisamente el precio...


Pues por lo que se dice arriba tampoco es una virtud de Yamaha o Pearl... :)
 
Arriba Pie