silenciar batería acústica por completo?

O
Hola, soy consciente de que este tema se ha hablado mucho por los foros, pero he usado el buscador y no me ha resuelto del todo mis dudas.

Yo tengo una batería electrónica y me gustaría algo más real, por lo que había pensado comprar una acústica de las baratas y conectarlo al módulo. ¿se podría silenciar por complelto para que no haga nada de ruido? ¿qué sabéis sobre los parches de malla con triggers?

Gracias.
 
Hola compa,

- Si, puedes silenciar la bateria por completo, o al menos llegar al mismo nivel de ruido que el producido al golpear un pad de goma de una electrica, de varias formas, una la que barajas, los parches de malla creo que te daran buen resultado en ese sentido.

-Nunca he usado parches de malla con triggers, lo he pensado alguna vez, y creo que es viable perfectamente, lo que pasa es que quiza tengas diferente sensibilidad con respecto a un parche normal, pero creo que usando los yamaha dt20 (que son de los mas baratos ademas) y pegandolos no con la lamina de pegamento que trae ya el trigger,sino con un punto de silicona,o algun tipo de cola que tape,se fusione y una bien los cuadraditos de la maya con el trigger...que queden como soldados y bien unidos con algun tipo de cola-silicona. Si consigues eso, cosa bien facil, estoy seguro que el trigger funcionara a la perfeccion sin tener que ahogar el modulo en su sensibilidad para que pille todos los golpes e intensidades de golpe funcionando con parche de malla.
La unica pega: Que al pegar el trigger con el parche de malla de esa manera, el dia que quieras quitar el trigger del parche para usarlo en otro sitio/parche/set...a lo mejor rompes el parche de malla para poder despegarlo, pero yo creo que si lo haces con silicona acida , la silicona normal de toa la vida, el sellado entre malla y trigger sera perfecto,haciendo que funcione perfectamente, y a la hora de quitarlo no tendras problema de despegar la silicona.....con otras colas, a lo mejor "agarra" tanto todo que cuando quieras quitarlo el parche se rompera.

No te pilles una batera de las miticas mas baratas de estas de 200-300 porque son una estafa, todos los herrajes van fatal y todo lo que son uniones de anclajes de toms, mordazas y todo ese tipo de cosas duran 2 dias sin pasarse o romperse....buscate una base de segunda mano barata de Pearl export o Mapex M...esas como minimo....o algo en plan Fame FMP....o FBP....pero menos de eso...chungo, aunque sea para usarla de base con triggers.

Saludos, y lo dicho, yo si me curraria la malla con triggers, me parece genial para tener en casa.
 
Hola Osiris

Veras yo no soy ningun experto en triggers, pero creo que el parche de malla tiene una facultad que hace que funcionen mejor los triggers que lleven el piezo pegado a la malla...a su vez creo que el tipo de trigger que has mirado,el ddrum, o los de roland, se comportaran mejor que uno de pegar yamaha sobre un parche normal, el tener el piezo de aguja o con espuma de amortiguador hace que ante un parche normal la recepcion de la vibracion sea perfecta,pero ante un parche de malla, me temo que funcionarian peor que uno pegado a la malla...aunque son solo suposiciones, quiza con un trigger ddrum de esos la cosa va de lujo en un parche de malla...no lo se realmente, nunca he probado. Solo son suposiciones,y de las que puedo estar equivocado.

no se como ira el sensor de esos triggers ddrum con malla, pero seguro que los de pegar, si los pegas como te digo,en plan soldando con silicona el trigger al parche, estoy segurisimo de que funcionarian bien.Por eso me referi a los yamaha esos concretamente, creo que para malla iran mejor al no llevar espumas ni nungun sistema de amortiguador para el piezo,pero repito que puedo estar equivocado porque nunca lo he comprobado.

Lo de mutear la bateria del todo, lo puedes hacer con tortas de goma que sean del diametro de cada casco,colocadas sobre los propios parches del set (y si son parches hydraulic blue mejor para esa situacion),
supongo que hablamos de quitar los parches resonantes de cada casco, o al menos habria que ver cuanto influyen en cada golpe una vez que muteas los batidores, y no te importa joderlos, pues encolas las tortas de goma a ellos,sin encolar se caerian por gravedad evidentemente.

Con el modulo esos triggers iran de lujo....siempre que la transimision de la vibracion entre parche y trigger funcione bien, y ese punto es que el no se si con un parche de malla seria optimo para ese trigger....pero el modulo,con ese trigger, sin problema,sea el modulo que sea...el trigger de una marca u otra no deja de ser un receptor/transmisor piezo electrico que recibe una vibracion del parche y la envia al modulo, si el triger recibe vibracion,sea el trigger que sea, funcionara con el modulo que sea.

Otro sistema,mas engorroso y pesado es rellenar los cascos completamente de espuma o gomaespuma, y que asienten bien en cada parche, asi se muteara del todo, sera un simple "toc" del golpe...

Basicamente cualquier sistema que no deje circular el aire dentro del tom y/o que no deje vibrar los parches te servira para mutear completamente la bateria, el problema esta que con muchos de estos sistemas no tendras el tacto ni el rebote que deberias tener sobre la bateria en su estado normal, quiza en ese sentido por eso es mejor la malla,tienes un tacto mas parecido al real que tener un parche normal axfixiado con espumas o gomas encima...todo es probar y encontrar o acostumbrarse al tacto que te va a quedar con cada metodo de muteo.

Saludossssssss !!!!!!

PD: mira acabo de acordarme que en la seccion de electricas tienes proyectos de gente que se ha currado los triggers caseros en sus sets acusticos,para colocar con un pequeño perfil el trigger internamente en el casco,se aprovecha la tornilleria y agujeros prpios de las bellotas para colocar el perfil y que el trigger quede en su sitio perfecto y lo cabes se sacan por el agujero de descompresion del tom o algo asi....y creo que precisamente era para usar con parches de malla...buscalo en la seccion de baterias electricas, creo que era por alli donde aparece el repor que te digo, consulta esto en la seccion de bateras electricas y ya veras como te dan soluciones en dos dias ejejeje
 
C
Hola!
Yo solo te puedo comentar que hace un tiempo tuve una MPS-600 de Millennium y en mi afán de tener algo más parecido a una caja acústica me compré un pad de malla de la misma Millennium y la experiencia fue desastroza.
No sé si porque los pads de malla de Millennium son malos, la verdad es que nunca he porbado unos Roland que se supone es marca líder en baterías electrónicas.
La cosa es que por un lado, la respuesta del trigger era pésima y por otro lado (y aquí viene lo más importante), para mí, repito: para mí, la sensibilidad al golpear la malla no es para nada lo mismo que golpear un parche, son dos cosas completamente diferentes. Al final me desanimé de todo lo elctrónico y vuelto a lo acústico.
No sé osiris, cada uno sabe lo suyo, pero para mí eso de comprarte una acústica para buscar silenciarla del todo para luego instalarle triggers... bufff... pues hay que tener ganas de currar. Y cómo haces con los platillos pa silenciarlos? O seguirías usando los de la electrónica?
Bueno es mi opinión y que quede claro que va sin ningún afán de desanimarte... al menos he compartido contigo mi experiencia con los pads de malla... suerte!!
 
completamente de acuero con Willydrummer.
No te compres una bataca chunga chunga.
Y siempre la vas a poder usar de forma normal, y que de un sonido decente, a parte de lo que tu le puedas ahacer con los triggers.

Saludos
 
O
Es una cosa que me gustaría hacer, pero no me arriesgo a gastarme tanto dinero para que luego me salga mal. Seguiré buscando info y ya os contaré. Muchas gracias compis.
 
S
Hola,

Alguien ha podido confirmar si funcionan bien los triggers con apagadores (tortas de plastico) o parches de malla? Al fin y al cabo mi pregunta es, ¿Funcionan bien los triggers en unan bateria acustica silenciada?
 
Hilos similares
K
9
329
Mapero
M
Fran Pastor
3
224
Tito Gus
Tito Gus
P
4
239
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
266
matraca75
matraca75
Arriba Pie