Siempre tengo que llamar yo!!!!

C
Muy buenas foreros!!!!!!!!!!!

El caso es el siguiente, este miercoles tengo un concierto en el que tocamos dos grupos y lo normal seria llevar una batería por agilizar el concierto y por comodidad.

Hasta aquí todo bien, el problema reside en el otro baterista, ya hemos coincidido en otra ocasión y yo puse la batería completa incluyendo platos y todo y él mismo me dijo que la próxima vez que coincidamos él pondría la batería, pues bien, lo he llamado para confirmar que él pondrá la batería y el tio se queda todo cortao y me suelta una escusa rara, rara, rara, algo sin sentido, algo así como que ensaya toda la tarde y no puede llevar la batería a pesar de que va al concierto en coche ¬¬ porque no le da tiempo (no lo entiendo).

Y para acabar me dice que nuestro grupo tiene que tocar primero porque él va a llegar tarde y que encima justo cuando acabe se tiene que pirar corriendo porque quedó con alguién muy importante. . .es decir, yo llego al concierto con la batería, la monto, tocamos el repertorio, luego ellos tocan el suyo y me tengo que quedar a desmontar la batería y el tio este ni me va a ayudar. . .

En fin, no me importa montar/desmontar la batería, no me importa tampoco dejarle la batería otra vez a este tio pero lo que me jode es que siempre tengo que llamar yo a los demás y buscarme la vida buscando los teléfonos de los demás bateras para ponernos de acuerdo, este tio si no lo llego a llamar y le tomo la palabra del último concierto pues mañana los dos grupos a tocar sin batería. . .

Pos eso, hay gente que no se preocupa mucho del tema, incluso en algunos casos te encuentras con peña que tiene mucho morro y por no llevar su batería hacen lo posible. . .o saben que tienes tal batería y te buscan las vueltas para que les dejes tocar con ella. . .no sé. . .me fastidia un poco esa actitud. . .

Po eso, que me quema que la gente sea así, na más. . .

Saludetesssssssss


P.D: además esta actitud hoy me ofendió más que nunca porque fui a un local donde dejé la batería después de un concierto el domingo y me la lleve a mi local de ensayo para poder ensayar con el otro grupo y mañana por la tarde tengo que desarmarla para llevarla al otro local para cargarla en la furgoneta que nos lleva al concierto. . .o sea, un coñazo.
 
C
Normalmente entre bateristas, lo mejor arreglar las cosa bien, siendo justos y con palabra. Pero si te encuentras con este tipo de personajes, le metes excusas tu.
Pa que aprenda. vas a ver la gracia que les hace a los del otro grupo no poder tocar por culpa de su baterista.

Pero lo que realmente jode es cuando los de tu propio grupo te dicen: Tienes que poner tu la bateria porq los del otro grupo ponen los amplificadores. me paso una sola vez con mi antiguo grupo y me jodio bastante. Aunq de 5 conciertos que llevabamos, fue la primera vez que tube que poner la bateria asiq en realida no estaba tn mal
 
llegados a esos extremos.....yo le decia q cada uno con su bataca y a correr.
si elno pone de su parte tu tampoco tio.
y sino por lo menos q se lleve su pedal, su caja , sus platos...
Q MENOS!

saludos y animo q gentuza hay en todos sitios ;)
 
Wenas noches nochesss...
Pues tios, yo exactamente lo mismo pero todo lo contrario... Siempre que he salido a tocar por ahi con otro/os grupo/os, he intentado poner yo la bateria. No se si sera mania o que, pero como en la mia en ningun lao, no es que sea la mejor del mercado ni mucho menos, pero 100% seguro que es con la que mas comodo me voy a encontrar. Quiza esta forma de pensar me restringe un poco en cuanto a probar otras bateras, u otras configuraciones, platos, etc... pero desde luego si llevo la mia se exactamente con lo que me voy a encontrar en el escenario. Lo digo porque un par de veces he tenido experiencias desastrosas por fiarme de otra gente, organizadores y demas... Una vez montaron una batera en un escenario de un teatro, sin ponerle ni una manta ni nada debajo, y al segundo viaje que le di al bombo, a los de la primera fila se les puso una carita de susto... vamos, que hubo que parar y afianzarlo un poco con cinta americana, porque es que se iba pabajo! Otra vez fueron los timbales rotatorios, de esos que tienen el herraje del cuerno tan reventao que con dos viajes se ponen todos a bailotear... O si no, cuando no habia banqueta y estuvieron un par de bateristas tocando en lo alto de un cajon flamenco, suerte que tuvieron, porque cuando me toco a mi, el dueño del cajon s´habia pirao y me toco sentarme en una silla de plastico con apoyabrazos, que no agarraba un peo al suelo y por poco me caigo patras del escenario como en los videos de primera... Joder, no quiero ni acordarme, falto que nos tiraran tomates.
Lo del escakeo a la hora de montar y desmontar no se que pasa, pero hay gente que es que parece que son estrellas y ademas de tocar, tambien te toca a ti hacer de roadie... Yo tocaba en un grupo en el que eramos 5, pues nos comiamos todo el montao y desmontao entre 2, una tia y yo, o sea que me tocaba ser caballeroso y comerme yo gran parte del marron. Los demas, que eran guitarra, bajo y voz, llegaban a ultimisima hora con sus instrumentos, y con el cable en la mano pa enchufar, incluso esperaban que ya estuviera sonorizao y todo... Pa cagarse. Luego, a la hora de desmontar, todo el mundo tenia mucha prisa y se tenia que ir, pero a las dos horas, cuando la otra y yo volviamos de la quinta puta puñeta de soltar las cosas 2 pisos escaleras parriba y pabajo (que odisea, no se lo deseo a nadie), los otros aun seguian alli echando unas birrillas y recibiendo los elogios de la gente... Mekawensandiox*, si es que yo volvia tan cansao, tan sudao y con tan mala ostia que no estaba ni pa darle besitos a las amigassss!!! Grrrrrrr!!! Que me dejen esas dos horitas suerto por el bar y con barra libre (el artista es el artista) Joooooooder, como hubiera cambiao la cosa.
He dicho.
[-( [-( [-(
Siento que se me haya ido un poco de las manos, pero venia al caso totalmente, a mi entender.
*perdon por las expresiones malsonantes, pero es que eso era mu fuerte mu fuerte mu fuerte.
 
Joder, cuanto capullo hay suelto. Lo de poner tu la bateria pues esta muy bien pero cuando ves que ya te empiezan a tomar el pelo y siempre eres tu el que paga el pato pues entonces se acabaron las tonterias, le dices que tu tocas con la tuya y el se va a tocar los huevos y se acabo, a ver si entonces quiere poner la suya o no.. :roll:
 
ya ves, que toque las palmas por flojo.
;) ;) ;)
 
A
Anonymous
Invitado
te entiendo perfectamente

Te entiendo perfectamente chavalin.

Yo por suerte hasta ahora, las veces que he tocao con otros grupos hemos compartido el instrumento. Si la bateria ya estaba puesta, pues yo ponia los platos, o los pedales, etc. siempre de buen rollo.

Pero mamonadas como las que tu cuentas, si las soportas, perdona que te diga, pero eres gilip...... :lol: :lol: A mi no me torea un tio de esa manera. Anda y que le den por el culo.

Tu haces tu parte¿no? que es llevar tu bateria para que toque tu grupo. Si el capullo ese no se molesta si quiera en llevar las baquetas (exageración) pues recoges tu bateria y que se busque la vida, a ver como se las arregla el joputa caradura.

Como bien dicen los coleguillas, a ver la gracia que les iba a hacer al otro grupo cuando vieran que su bateria no lleva sino lo puesto ;)

Ea, saludos desde Canarias.
 
Como yo llevo toda la paranoia del sampler y los pads electrónicos mezclados entre los acústicos acostumbro a estar interesado en montar yo la mía, aunque cuando eso no puede ser y tengo que tocar con la de otro siempre pongo para la actuación de mi grupo lo mínimo que creo debe poner cada baterista:

- Pie de bombo
- Platos
- Caja
- Baquetas

Que una cosa es que por comodidad o lo que sea se deba compartir batería y la otra es no dignarse ni a llevarse cada uno esos mínimos elementos.

Yo lo tengo claro: siempre que puedo se toca on mi batería, pero con dos condiciones.

1) El otro debe llevarse los 4 elementos que he dicho arriba para su actuación.

2) Si se toca con la mía hay que acoplarse a mis medidas y ajustes (no hay nada que odie más que ir a empezar mi bolo y tener que tirarme 10 minutos reajustando todos los toms, pies de caja... porque el tipo anterior lo ha movido a su gusto).

Igual seré un poco maniático, lo sé...pero no se puede ser cornudo y encima apaleado.
:roll:
 
Z
Wenas, yo en el lokal ke toko tng ke tokar kon la bateria del otro chaval, ya ke en el lokal no entran 2 batakas.
De el es la bateria (mapex-V), charles, ride y 2 crashes, y mios son la china y 2 crashes, en toka kon su pedal y yo kon el mio y no se....siempre ke llega kada uno tiene ke poner la bateria al gusto suyo. Xo vamos, wen royito, yo komprendo ke el la mueva a su gusto, xo claro...ke la deje komo kiera, ya la movere yo, es una cosa ke me trae sin cuidado, eso si....en un bolo ke te agan la putada de prometerte llevar una bateria, ke no lo aga y ke tengas ke llevar la tuya, encima ke no te ayude a rekojer y todo......yo le dira lo siguiente:

"Mira tio, es la ultima vez ke tokas kon mi bataka, te la e dejao kon tol wen royo del mundo xo tu no vas de wen royo y me as jodido" ..... y a volar, jejeje, enga.

SALUDOS ;)
 
Z
Wenas, yo en el lokal ke toko tng ke tokar kon la bateria del otro chaval, ya ke en el lokal no entran 2 batakas.
De el es la bateria (mapex-V), charles, ride y 2 crashes, y mios son la china y 2 crashes, en toka kon su pedal y yo kon el mio y no se....siempre ke llega kada uno tiene ke poner la bateria al gusto suyo. Xo vamos, wen royito, yo komprendo ke el la mueva a su gusto, xo claro...ke la deje komo kiera, ya la movere yo, es una cosa ke me trae sin cuidado, eso si....en un bolo ke te agan la putada de prometerte llevar una bateria, ke no lo aga y ke tengas ke llevar la tuya, encima ke no te ayude a rekojer y todo......yo le dira lo siguiente:

"Mira tio, es la ultima vez ke tokas kon mi bataka, te la e dejao kon tol wen royo del mundo xo tu no vas de wen royo y me as jodido" ..... y a volar, jejeje, enga.

SALUDOS ;)
 
A
Anonymous
Invitado
zndo

Zndo ja,ja,a te repites como el ajo ja,ja,ja,ja :eek: :eek: :eek:

Con esto de la quedada tas que no controlas campeón ja,ja,ja :lol: :lol: :lol: :lol:


Un abrazo ;)
 
Z
Jajaja, joder, ke movidas...escribi un post diciendo ke lo sentia, ke ahora mismo borraba el post sobrante, xo no me dejaba, solo me dejo borrar el ultimo ke escribi, asiq borre el nuevo ke ice kon la intencion de borrar el sobrante y tmp me deja! jajajaja, ke movida mas gorda....asiq ke lo borre el moderador o algo xq o no se, o no me deja, ya ke no me sale el ikono "X" para borrarlo, enga.

SALUDOS ;)
 
J
Yo la verdad que siempre he llevado mi bateria a todos los conciertos,nunca he tenido problemas de ese tipo,e incluso me han ofrecido tocar con la bateria del otro grupo para ahorrar tiempo y alguna vez lo he hecho,pero siempre llevo la mia en la furgo.Tambien se que hay gente que son unos huevones y no se molestan en hacer nada.
Y lo de los guitaras y demas...eso ya es sobrao,en mi grupo siempre terminaba yo el primero de montar y claro me tocaba ayudar al rsto a decargar cosas y a la hora de recoger,todos tomandose potes con los colegas menos yo,hala a recoger.Claro cuando acabas entonces se ponen los otros manos a la obra y les tienes que ayudar a recoger,porque si no encima eres un cabron,un borde.Ahhhh claro soy el unico del grupo que tenia una furgonetilla,asi que imaginaros el resto.(es que si no me caliento y uffff)
 
esa es otra, el tema de la furgo.resulta q claro como eres el único del grupo q tiene furgo, pues ala a petarla hasta reventar mientras los demás van en su coche sin siquiera un cable en el maletero; una vez me solto uno de los guitarras de mi grupo (menos mal q el otro tb tiene furgo) no puedo meter nada pq lo acabo de limpiar :eek: así me quedo y con ganas de arrancarle la cabeza al muy mamón, por supuesto eso sólo ocurrio una vez pq en ese bolo me hinchó tanto los cojones q cargué todo menos lo suyo, sq encima el nene siempre se tiene q largar al terminar pq tiene q currar (como si los demás nos tocaramos los huevos), menudo acojone q pilló cuando se dió cuenta de q a los 4 días del bolo sus trastos seguían allí, me tocó ir con él a recogerlo pero valió la pena la lección.

tíos hay q ser bueno pero hasta cierto punto y lecciones así valen la pena hacérselas a los gandules estos para q se den cuenta de q les haces un favor cada vez q cargas la furgo, sino te toman por el pito del serenoy a mí esas tonterías de he limpiado el coche, sq se me rompen los asientos, y demás gilipolleces me ponen enfermo.

vaya rollo os he metido ;)
 
R
Estoy con paco! vale la pena que le des un susto! para que aprenda.
Esas experiencias las hemos pasado todos, sobre todo la de llegar al bolo con toda tu bataca y que el impresentable del otro batero no se haya traido NISIQUIERA BAQUETAS!!!!! y te quedas con cara de gilipollas pensando: "este tio a que coño ha venido aquí??" en fin, yo como han dicho por aqué arriba, intento siempre llevarme todo lo posible y evitarme sorpresitas!!!

Saludos!!
 
Consejo que creo que debe ser el padre nuestro de festivales y rollos en este plan de compartir batería.
Independientemente de quien ponga la batería, cada uno se lleva sus pedales, sus platos, sus baquetas y su caja.
De verdad, suena egoista pero hay que ser así. No cedas nunca!!!
 
siempre tiene ke ceder alguien... lo ke esta klaro es ke kada uno tiene ke llevar sus platos y su kaja vamos. si hay konfianza kon el otro batera pues se pueden dejar las kosas mutuamente, yo lo he hexo alguna vez.
tb me han pasado kosas peores... komo poner mi batera para un festival, hacer la prueba de sonido y pirarme a tomar unas kopas.... y volver despues de ke akabasen la prueba de sonido otros grupos y ver la konfiguracion de la bateria kompletamente kambiada, kon los timbales puestos kasi vertikales, los herrajes de los toms apretados a mas no poder... y bueno dices, joder, ke putada tronko. pero aki no akaba la kosa, tb he visto komo un pive ke hacia ke tokaba la bateria metia unos hostiazos del kopon a mi bateria... y subir a verla kon el delante y ver todos los parxes maxakados...
eso si, no hay ke kortarse un pelo, yo al menda este le dije un par de kositas... ke hostia, encima ke el tio llega y toka y no hace nada mas, solo poner sus platitos, x lo menos si tokas kon una batera ke no es tuya hay ke kuidarla.... pero es ke hay gente ke no respeta ni eso, y luego el tio komo si no hubiese pasado nada y de buen rollo.... si no le dices nada se va a su kasa tan feliz el hijoputa (ke seguramente se fuese feliz), pero x lo menos se le dice un par de kosas bien dixas y ojo, kon respeto.
bueno lo tenia ke soltar jajajaj, pero bueno, lo ke kiero decir es ke hablando se entiende la gente, y si te toka un gilipollas pues se le pone a tono pero kon respeto, y punto.
 
W
puff....siempre ai movidas asi...acostumbrate tio, la movida eske tu tiene ske dejarle las cosas claras a ese tio y yata, ke no te dejes pisar, saluosss
 
Yo tuve una vez un concierto con un grupo de black progresivo (?!?!?) con el q compartiamos el cartel, solo ellos y nosotros, y acordamOS q ellos irian primero. El caso es q kedamos en q yo pondria la bateria y al final el chaval aparece con la suya, una vez montada ya en el escenario la mia (no cabia otra), asi q al final de mala gana cede y coge la mia. Y de repente veo q el tio empieza a desmontar cosas. Yo llevaba una configuracion con 4 aereos y 2 bases, y despues de tocarla el tio este se kedo en 2 aereos y un base, pero de la forma mas retorcida q he visto, poruq el tio decia "q no le gustaba tocar de una forma convencional, q le parecia una gilipollez". Podeis imaginaros el cabreo q me agarré y el tiempo q me tuve q tirar montando yo cuando terminaron ellos, q encima se pasaron de su hora keriendo y nos obligaron a llegar auna situacion un poco incomoda de tener q decirles q parasen. Pos eso, desde entonces, como sigo siendo el gilipollas q siempre presta la bateria, no dejo q me toquen la configuracion a lo bestia, lo maximo q permito es q los zurdos se cambien base y charles de sitio (ahora llevo 2 aereos y un base), pero chorradas misticas ni una mas! Y desde luego, lo de q cada uno toque con sus platos, caja y pedales es sagrado para mi, pq hay cada animal machacando q da miedo...
 
X
Yo soy un novato en esto de hacer bolos, solo he exo uno y con mi batera ya q solo era mi grupo, pero acordamos otro bolo pa este verano (q al final lo han suspendido... :( ) y hable con el otro grupo pa hablar y tal, y el otro guitarra llega a la conclusion de q como los dos bateras tenemos baterias decentillas y q nos ha costao muxo tenerlas, pos q llevaran una to exa polvo pa tocar los 2 grupos, y asi no usar las nuestras... eso me parece una idiotez enorme, xq ya q los 2 tenemos bateria decente poner una q no tiene nada q ver con las nuestras pa ir mejor.... (segun el guitarrista) asi q si se hubiese celebrado el bolo, pos yo con mi bataca y el otro q hubiese exo lo q hubiera kerido...

Dew ;)
 
Cada uno se lleva: caja, platos, baquetas y pedal. a los colegas lo que quieran, a los demas segun se vea el rollo que llevan.
Pasando ya de hacer el canelo...
 
W
wenas, pues yo la unika vez ke tenia ke utilizar otra bataca tuve ke llevar todos los platos y caja, y porsupuesto baketas(ke se las tuve ke dejar despues) al batera de spihnx, jaja, y el doble pedal tmb me dijo ke si no tenia pero yo tengo doble bombo...y me puso btt pegas...pero weno al final cedio jeje, enga saluoss
 
Es muy sencillo: La caja, los pedales y los platos NO-SE-DEJAN. Y la razon es muy sencilla tmb: Acaso el otro batera te va a pagarel doble pedal si te lo rompe? Ya, ya lo se, hay q ser muy bestia para romperlo, pero puede pasar, no? y si pasa? creeis q lo pagaria? yo lo dudo. Y lo mismo con los platos si te raja uno.
Yo mi batera la dejo en casos muy extremos, como por ejemplo viajes largos, o locales q haya q sonorizar. En la mayoria de conciertos q he tocado no ha dejado mi bateria. Se han llevado dos baterias y en el descanso se desmonta una y se monta otra, q tampoco cuesta tanto!
Otro tema q me jode mucho (no se si os habra pasado) es el llevar gente q os ayuda a montar q no tiene ni el mas minimo cuidado. Os cuento: En un concierto q toqué, estaba montando mi batera y un chaval se ofrecio a ir dandome cosas desde bajo del escenario y, no pensaba q pasaria, pero si, el chaval cuando cogio la caja y la elevo para darmela, se le cayo al suelo al muy hij&"•$/&•"%uta!!! aunke no se hizo nada (creo) me jodio mucho. Y lo mismo pasa cuando estas sacando la batera del local, y se ofrecen a ayudar. No me gusta q me ayuden, xq los q no son bateras son unos descuidados y unos manazas, y ven nuestro instrumento como tambores de carton de 4 duros!!
ARGH, me enciendo cada vez q recuerdo estas situaciones.
En fin no me enrollo mas :D
Salu2!!
 
W
ajajaj te pasa lo mismo ke ami, me mola montarla a mi solo jOas. saluosss
 
Z
Pos si tios...lo ke mas apesta esq ay gente ke piensa ke nuestro instrumento no son mas ke tambores pa darlos ostias y ke no valen lo ke valen....en fin, ke le vamos a acer, jejeje.

SALUDOS ;)
 
Arriba Pie