sicologicamente bien?..

Mi caso es el siguiente: Me encanta tocar la bateria y amo la bateria por encima de todo, el problema es que años atras notaba un dolor en la espalda algo raro y muy molesto. Pues bien me dicen que eso es debido aque tengo 3 hernias discales...bueno pues me tuvieron que operar de una que era la peor de las 3...y bien, ahora no estoy mejor con los dolores... pero todo esto me a afectado sicologicamente al coco y no se como salir de ello..si alguien me puede echar un cable se lo agracdecere..
 
¿Podrías concretar mejor tu demanda? Bajo mi punto de vista no concretas muy bien tu planteamiento.

¿Quieres decir que estás chungo, porque no puedes tocar?
¿Quieres que te demos algún tipo de consejo sobre como enfocar tus inquietudes baterísticas?
¿Quieres que simplemente te ayudemos a salir del bache?

Explícate amigo, un saludo. ;)

Por cierto, bienvenido al foro, aquí siempre habrá alguien dispuesto a echarte un cable.
 
Gracias por tu respuesta, pues realmente las preguntas que tu as planteado seria el tema, excepto que aun doliendome sigo tocando porque si realmente lo dejara me muero...realmente es asi..:(
 
Pues en ese caso, lo correcto es decirte que lo más importante es la salud, y que si el hecho de tocar, hoy por hoy te perjudica, pues tendrás que apartarte un tiempo. Lo importante es que te recuperes para estar al 100x100 y poder darlo todo, de lo contrario estarás siempre jodido.

Si no hay manera de que lo dejes, y te quieres quitar el monillo, toca algo que no te suponga un gran esfuerzo físico y presta especial atención a tu postura a la hora de tocar, para evitar lastimarte más aún.

Ánimo y a mejorarse. Actitud positiva, SIEMPRE.
 
hola ya se q es duro estar sin tocar y mas por motivos q uno no puede escoger pero piensa,q es mejor,no volver a tocar y recuperarse lo mejor posible y poder seguir dandole,aunq sea menos q antes,por mi parte la respuesta esta clara.
y para ti?

pd:ademas mientras no debas tocar la batera a lo mejor a un jembe o algo asi de percusion si q puedes y te ayudara a llevarlo mejor,un abrazo y animo tio. bienvendo al foro
 
V
también podria ser que las hernias se hayan producido por otra mala postura que no tenga nada que ver con tocar la bateria.
asi que mucho animo y a recuperarse pronto
 
Uff, que jodienda. Lo primero es estar al 100% físicamente. Cuando lo estés, tómatelo con calma y ve con cuidado, poco a poco.

Mucho ánimo y bienvenido!:ok:
 
Habla con tu médico y ponte una meta. Si te dice que en un año no podrás tocar, no toques. Pero planteate un poco, rollo: No toco absolutamente nada durante el primer mes, luego entre el 2º y el 6º... un poco de caja, en casa, plan tranquilito, y sin exceder de 30 min... y entre el 7º y el 12º... Ritmos de bombo, caja y charles (sin absolutamente nada más) y sin exceder de una hora...
Algo que vaya un poco progresivo. Eso igual te ayuda algo, y de paso combinarlo con la rehabilitación. Es lo que yo haría. Pero ante todo, consulta a tu médico.
Un saludo
 
A ver aquí no hay duda: la salud es lo primero y más te vale cuidarte. Joder, a mí me encanta tomarme una docena de cubatas y meterme un par de paquetes de cigarrillos, pero si lo hago a diario me muero en un mes

A lo que voy, y como te dicen todos: tú ponte bien y que le den por culo a la batería, que hay otra cosa más importate que se llama VIDA con muchas cosas muy interesantes y divertidas además de la batería. Y cuando estés bien de salud... a aporrear como un poseso se ha dicho!!! y recuperarás el tiempo perdido y además lo cogerás con más ganas!!!

Pero lo dicho: cuidate ahora y olvídate de la batería. Aprovecha para aprender algo de solfeo, otro instrumento...
 
Bueno antes de nada daros las gracias por vuestros consejos y por aver respondido.Sinceramente llevais mas razon que un santo en todo. Lo de ir cogiendolo poco a poco lo estoy haciendo y realmente funciona y voy mejor con el tema de dolores. Antes de que me operaran deje de tocar 3 meses y despues de la operacion otros 2 meses mas y claro aora me cuesta volver a estar como antes al mismo nivel (un niivel bajo) pero bueno estaba contento con lo que hacia....ahora me toca currarmelo mas y eso si poco a poco y con paciencia.
Sabia que hacia bien metiendome en este foro...:ok:
 
Los problemas físicos causados por malos hábitoss a la hora de tocar un instrumento se deben, a mi juicio, a la falta de cultura o higiene postural. Creo que es algo que debiera mecanizarse o estudiarse tal como mecanizamos un patrón o un paradiddle y nos centramos en lo técnico o musical y dejamos de lado nuestro propio cuerpo.

Yo creo que hay que mecanizar una buen postura ante el instrumento, sobre todo una espalda recta, zona lumbar protegida y hombros relajados veo que es importante, también que los elementos de la batería estén accesibles y que se alcancen con naturalidad. Poe ejemplo: que el plato ride esté excesivamante alto hace que tengan que intervenir muchos músculos en el proceso, lo que nos puede causar estress, una rampa, peor, alguna tendinitis.

Igual esto nos obliga a remodelar la distribución de nuestro set, pero yo pienso que la comodidad es lo primero.

Ante el asunto de los dolores veo que lo que hay que hacer, es evitar hacerse daño, puede parecer una perogrullada, pero conozco muchos casos sobre todo de guitarristas o pianistas que ante un dolor a la hora de estudiar han continuado durante meses y han acabado teniendo que dejar de tocar durante un año. Ante un dolor, parar y analizar, hay algo que no funciona.

Hay disciplinas como el Yoga que personalmente me han ayudado mucho en entender como sentarme ante la batería, luego, frente a un espejo, practicando cualquier cosa que no tegas que poner atención estudia tu postura y haz las correcciones pertinentes, desde luego hay que hacerlo día tras día hasta que el hábito se asienta. En lugar de estudiar ejercicios, estudiar la postura.

También grabarse de vez en cuando en vídeo tocando arroja luz sobre este asunto. Esto es lo que yo hago.

Perdonad por el ladrillazo amigos.
 
fcucciardi dijo:
Ante un dolor, parar y analizar, hay algo que no funciona.


Ismaelo, si tienes que dejar de tocar, déjalo, porque si las hernias se ponen cada vez peor o te salen más, será peor y el tiempo que dejes de tocar será más todavía. Más vale que te cures bien ahora, no pienses que te mueres si dejas de tocar. Más bien te morirías del dolor al tocar si ahora no te curas ;). Suerte y que te mejores.
 
hola ismaelo, yo no pensaria en dejarlo y no hacer nada que seria lo mas comodo pero no lo mejor, yo he padecido dolores muy fuertes de espaldasy aparte migrañas en racimos, bueno un desastre los medicos no me curaban y pastillas por un tubo, para la cabeza y masajes para la espalda,hasta que un amigo me hablo del yoga, no te estoy hablando de meditacion ni de historias raras sino de estiramientos a saco por supuesto con un gran maestro mucho ejercicio fisico mucho caña, al pricipio es duro pero si lo superas como en mi caso forma parte de tu vida yo llevo desde el 2000 sobre 8 años, y no es milagro ni nada de eso, es trabajo, no se lo que es un dolor de espalda te lo aseguro y con el tiempo tambien pude quitarme la medicacion de las migrañas, por si te interesa practico el yoga iyengar, tengo compañeras que padecen lo que tu y dicen que muy duro, pero ellas hacen una vida normal de mucho mas calidad no te cruces de brazos, un saludo
 
Hola Ismaelo, yo lo pase fatal durante 7 años, lo que me funciono fue buscar un buen osteopata, comentale que tocas, y que te heche un cable en lo que se refiere a la colocación de la bateria y a tu manera de sentarte ante el kit. lo que comenta fcucciardi tiene todo el sentido del mundo, la higiene postural es muy importante .
Como siempre nos quedamos pillados ante quarenta trullos super complicados escritos en papelotes, y no sabemos como sentarnos de una manera posturalmente correcta. Tienes que ser positivo porque los baches a veces te hacen dar tres pasos para atras para después hacer quince adelante.( es como cojer carrerilla) Arregla tu posición y verás que empiezas una historia nueva. Empieza a estudiar la bateria desde el punto de vista postural, antes de tocar te tienes que sentar, estudiar bateria no tan solo es estudiar los rudimentos.
De todos modos, yo lo que hacia para no perder manos, era ponerme un pad super alto y tocar de pié, para liberar presión en la espalda. Prueba i a ver que.
Mucha suerte y no te rindas!!!
 
gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad esque me siento bien ala hora de tokar y todo eso..nose influiran otras cosas..pero el tema de osteopata y tal genial..e apuntado todo lo que me habeis recomendado.. y espero estar de aqui en adelante mejor..un saludo!:u:
 
Hola.

Antes que nada decirte que no había visto antes este post y que te entiendo perfectamente. Mi diagnóstico pone esto: Discopatía Lumbar Degenerativa L4-L5; L5-S1.

Llevo bastante tiempo con ello como para haber aprendido a controlarlo un poco, tanto el tema psicológico como el físico. Y mí único objetivo es evitar el quirófano, por el momento, ya que estoy preparando oposiciones y si me operase quedaría excluido de las mismas por razones médicas, así que me toca joderme y aguantarme sin operación.

Pero a lo que iba. Recomendaciones básicas, intenta hacerlo un mes al menos respetando estas 4 cosas básicas y comprueba si el aspecto físico mejora o no:

1- La hidratación es fundamental, concienciate para que cada vez que vayas a mear justo a continuación bebas un vaso de agua. Si estamos todo el día bebiendo y vamos a mear porque hemos bebido lo que hacemos es deshidratarnos, es mucho mejor beber justo después de orinar (vamos a ponernos finos) ya que así estaremos compensando la deshidratación.

2- Elimina todo lo que puedas de tu dieta los hidratos de carbono y aumenta en lo que puedas el consumo de proteínas, pero sin exagerar, solo se trata de tomar alimentos que contribuyan a mejorar la estructura de los músculos. Nada de suplementación ni cosas de esas. Buena carne, buenos pescados, buenos huevos (caseros a poder ser), etc. Y pan, dulces, patatas fritas y demás cuanto menos mejor.

3- Para sentarte, ya sea en la batería o en cualquier otro sitio, procura siempre que el culo esté mas elevado que las rodillas, y así evitarás centrar el peso en la zona lumbar y serán las piernas las que aguanten la mayor parte de tu peso cuando estés sentado.

4- En Toledo no hay playa, por desgracia, pero igual podemos arreglarnos. ¿Sigue habiendo bancales de arena por la orilla del Tajo? Alguna vez he visto a gente pescando barbos por allí. Si tienes acceso a alguno de esos bancos de arena intenta darte unos paseos todos los días por la arena y a poder ser descalzo. De no poder hacerlo no descartes lo de caminar, procura caminar todos los días al menos 35-40 minutos, a poder ser en terreno llano. Pero lo de caminar por la arena va genial para fortalecer poco a poco.

Si intentas hacer esas 4 chorradas que no te costará gran cosa te aseguro que mejorarás físicamente. No se te van a quitar los dolores, ya sabemos lo que son las hernias aunque desde fuera parece que no son nada del otro mundo, pero dentro del coñazo que es estar continuamente, cuando menos, con molestias, pues todo lo que ayude a estar un poquito mejor...

Y lo de la cabeza. Yo pasé de hacer varios deportes, tocar, salir, etc. a estar de repente dos meses en la cama sin poder levantarme casi ni para ir al baño, con una pierna totalmente tiesa y sin la mas mínima fuerza para nada, aparte de perder unos 12 kg de peso solo en masa muscular (pasé de 84 a 72 en unos 6 meses). También entiendo perfectamente que el mundo se te venga encima, verse limitado para hacer las cosas que nos gustan y que incluso nos cueste trabajo incluso hacer las cosas mas normales del mundo es una putada y te tortura la cabeza todo el tiempo si le estás dando vueltas. Intenta no pensar en ello, y yo desde luego no me marcaría programas de ningún tipo ni objetivos a corto, medio o largo plazo. Simplemente vete haciendo lo que puedas o lo que te apetezca. Que un día estás bien y te apetece pasarte toda la tarde dándole palos a la batería, perfecto, que otro día te duele la de dios y no te apetece ni levantarte de cama, pues descansas y a esperar un día mejor. Pero bajo mi punto de vista y conociendo como funciona lo de las hernias, marcarse objetivos si estás con comeduras de cabeza es lo peor que podrás hacer, porque probablemente no los puedas cumplir y eso hará que tengas mas comeduras de cabeza de las que ya tenías.

Respecto al yoga, los médicos, las pastillas... Yo he pasado por todo, yoga, osteopatas, medicina natural, acupuntura, homeopatas, psicologos, traumatologos, etc. Y al final mientras no me he convencido yo mismo para despreocuparme y aceptar que un día me tocará no poder andar y otro poder irme a nadar si me apetece no había solución posible. Dependerá de cada persona, pero a mí el yoga, la acupuntura y demás no me sirvió absolutamente para nada. Pero por probar...

Para el verano próximo a lo mejor me paso por Lourdes o por Fátima, que eso aun no lo he probado, aunque dudo mucho que funcione xD.

Pues eso, que no le dés vueltas a la cabeza porque no te servirá de nada y que ánimo!! y a recuperarse lo que se pueda.

Un saludo.
 
Joder la verdad que esta chungo, pero el medico que te ha dicho exatamente? Es decir, cuanto tiempo te ha dicho que debes estar sin tocar, y que consecuencias trae estar tocando la bateria?? O si sentado en una silla con respaldo bien apoyado puedes tocar aunque sea en un pad, y aunque sea por poco tiempo??

Yo tambien digo que la salud es lo primero, pero es muy facil decirlo, no toques que es mejor que asi te curas, uff pero... a mi en este caso no me ha pasaod, pero estando de vacaciones dos o tres semanas sin poder tocar la bateria y yo me ponia nervioso, irrascible, antipatico, borde... y estaba de vacaciones, y encima tengo un pad de estos pequeños que se enganchan en la rodilla, y estaba la playa ni la cate, estaba en la sombrilla sentado en la amaca con la caja sorda y en el hotel igual... y estaba que me moria por tocar la bateria. Yo tenia un mono impresionante, a mi me quitan este instrumento y me muero de depresion fijo. Y me acuerdo con mi primer grupo que mas de una vez nos quedamabos sin local, la bateria en mi casa sin poder tocarla y desmontada evidentemente y joder, es insufruble eso, menos mal que estaban las clases y una vez a la semana podia tocar la bateria, pero era un autentico infierno, yo ahora tengo un local para estudiar en el que solo puedo ir por las mañanas, pero por la tarde esto toda la tarde con la caja sorda, y si pudiera estaria en el local.

Perdon por el toston, pero yo te entiendo, yo hablaria con el medico y que te explicase detalladamente todo y asi ves por donde puedes tirar, cuanto tiempo tocar al dia, o cuantos dias como mucho deberias estar sin tocar, nose, pero tocar 0 es chungo de cojones.
 
.

Hola.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que puedes o no hace,r pero pregúntale a tu médico si puedes tocar de pie.
Es muy conocido el batería de Stray Cats Slim Jim Phantom, aparte de por tocar bien, por su postura a la batería.







Saludos.

.
 
Arriba Pie