Si no la Pruebo , no puedo Opinar

Sres del Foro:

Es muy bonito opinar de marcas, maderas y modelos.
Lo cierto es que cuando uno, como yo, de provincias, se desplaza a la capital a las grandes tiendas de Barcelona o de Madrid en busca de una bateria de buena relación calidad-precio le dicen siempre:

Miratela, pero no se puede probar porque se desgasta......
Si quieres una buena, cuanto más pagues.....mejor sonará.
Te lo dicen, pero no te dejan siquiera probarla.

Te hablan de capas de madera, marcas y modelos más caros...pero TU siempre acabas pensando ¿ Sonará como a mi me gusta?

No lo vas a saber hasta que un "colega" te deje probar la suya y la compares con la tuya........
Es triste, pero es así.
No se trata de comparar televisores, en los que a simple vista te dás cuenta de tus gustos..........se trata de comprar algo que no te dejan probar y donde el salto de 500 euros a 2000 te lo tienes que creer por lo que dice el vendedor (que se lo ha leido en el catalogo de turno)

Conclusiones:
Como es imposible que en una tienda española te dejen probar la bateria de la marca que te interesa (casi siempre ninguna), llegas a la conclusión que has de dejarte llevar por la experiencia del vendedor que te asesora, que suele llegar a la conclusión que acertarás eligiendo la MAS CARA.

Ahi dejo la reflexión, porque me he pasado todo el día de hoy de tienda en tienda y no me han dejado probar ninguna bateria.

Gracias por leerme.
Seguiré aprendiendo de este foro, hasta que sepa más que el Vendedor y pueda elegir yo mismo. Al final lo conseguiré con vuestra Ayuda.

Un saludo.
 
es cierto, aqui hay un sitio donde te las dejan probar, pero el vendedor es tan gilipollas que siempre casi te obliga a comprar lo que tiene alli, el otro dia fui pa ver las baterias.

Y le comente que me iba a pillar a lo mejor una santafe, claro como no distribuyen santafe, no veas como las puso, que la madera estaba mal cortada que los herrajes se rompian en dos ensayo.....

Fui con la idea de que me diera presupuesto de una tama superstar custom, pero el tio se encerro en que me tenia q comprar la yamaha tour custom, era mejor bateria segun el en todo.

Y asi con todo, platos, baquetas.....

es normal que te quiera vender lo que tiene alli, pero tampoco me asfixies,

cabron
 
H
Es lo que hay.
Nos jod..... y nos aguantamos, ya que probablemente aqui tarde en existir un megastore tipo thomann donde poder catar alguna.
 
De momento en España no hay ninguno que yo sepa.

Parece que te piensan que quieres cargartela al probarla.
Es una lastima, porque el resto de los instrumentos creo que se pueden probar todos, no ?
 
Éste verano estuve de vacaciones en Barcelona y una mañana me dediqué a ver tiendas... ¿tendrán algo diferente a lo que se encuentra en madrid? Estuve en el Bosco c) Ronda Sant Antoni 27. LLegué al mostrador, pregunté por unos splash y el vendedor me dió unas baquetas y me dijo que bajara a la sección de percusión YO SÓLO!! (supongo que tendrían alguna cámara). Así que en principio, puedes probar lo que quieras sin hacer "el bestia"... A mí me dejó muy sorprendido.
 
K
Pos yo el otro dia en Music Megastore de Barcelona entre estube como 2 h hablando con el sobre que me queria comprar y todo eso y me dejo probar 1 yamaha y la pearl elx y al final me quedo con la elx para mi gusto suena mucho mejor :p
 
Lo ideal sería poder probarlas todas, pero incluso asi tampoco sería suficiente con una simple prueba...asi que ante la falta de pan buenas son tortas, es decir, hay que aprovechar cada oportunidad que tengas de probar todo lo nuevo que caiga en tus manos, leer opiniones de colegas con experiencia y echarle imaginación...lo demás es comparar lo que buscas con la calidad precio que te ofrecen en el mercado.
Hay cosas comunes como por ejemplo el tipo de sonido que da cada madera, aunque suenen diferentes segun el fabricante y el numero de capas, el sonido será al menos parecido, o los herrajes, hay marcas que destacan por buenos herrajes y otras que no...o las medidas...
Asi que teniendo conocimientos básicos sobre estas caracteristicas ya puedes excluir bastantes modelos o medidas que no se ajustan a lo que te gusta, y entre lo que quede pues a patearse locales de amigos o acudir a clinics o a kedadas :lol: para poder probarlo. Y si aun asi metes la pata pues a trapichear con compraventas hasta que des con lo tuyo.
Un saludo
 
martiram4444 dijo:
Parece que te piensan que quieres cargartela al probarla.

Mira ahi le has dao:y no te digo trigo por no decir rodrigo pero es que hay gente que no tiene ni puta idea y que va con sus santos cojones a una tienda a probar una base de 2000 euros,y en ese caso que quereis que os diga,comprendo al vendedor.No puedes pretender que te dejen un F1 cuando no has pasado de rallies regionales,lo cascaras,claaaaaro que lo cascaras.

A un mega store que vende al año 10 pianos yamaha de 10 millones de pelas,PA y equipos de sonorizacion de millones de pelas,le tira del nabete que vayas y pruebes una batera porque les tira del nabete ponerle unos parches nuevos a la hora de venderla,pero a un tio de una tienda de aqui le jode(pierde pela)tener que poner un juego de parches nuevo por la jeta a la hora de venderla,por estar la bateria con los suyos toos marcaos por probarla la peña,y eso,tambien lo comprendo por parte del vendedor.

Una guitarra la pruebas y no se marca,ni un ampli,ni un bajo,ni un piano,ni una trompeta,etc etc etc,,pero los parches de una bateria se marcan si la tocas,por eso no las suelen dejar probar aqui,porque hay gente que deja unos regalitos al probarla que telita marinera.

Si sois de ciudad grande,pues mira los bateras que hay,todo es buscar uno que tenga la batera que queramos probar,pero eso de probar una serie mega top en las tiendas de aqui,o tienes mucha confianza con el vendedor,o sinceramente,es ser un poco iluso.

Saludossssss
 
C
salvo extrañas excepciones, fiarse de un vendedor en temas de bateria es bastante arriesgado, para eso esta el foro!:lol:

la verdad es que la base de todo a la hora de buscar una bateria es conocer la teoria, asi si tienes oportunidad de probar, iras a probar aquello que sabes que mas o menos se adecua a lo que tu buscas, asique, a leer mucho! estas en el lugar idoneo:ok:
 
D
martiram4444 dijo:
Gracias por leerme.
Seguiré aprendiendo de este foro, hasta que sepa más que el Vendedor y pueda elegir yo mismo. Al final lo conseguiré con vuestra Ayuda.
Si el tendero no es batería entonces sólo necesitarás 10 minutos de lectura
 
S
Pues en Bosco dejaban Tocarlas, al menos cuando estaba Nini, y de platos ya ni te cuento: yo iba de vez en cuando a probar platos con una idea más o menos clara de lo que quería excepto una vez que se me atravesó un istambul (porque dudaba entre 2) y fuí 3 días a hora diaria - de paso probé otros - hasta que al tercer día me decidí. Después de pedirle disculpas a Nini por tardar tanto en la elección, el tío me dijo: "Que coño, no te puedes comprar un plato a la ligera, cuanto más pruebes con él mejor. Eso sí, le podías dar más cera a los crashes, que desde aquí abajo casi no se oían..."
Es decir, yo preocupado:
1- Por el tiempo que me estaba tirando en la tienda
2- Por tocar a un nivel medio los crashes para no machacarlos
Y va el tío y ME ANIMA A ATIZARLE MÁS FUERTE!!!!
En ese momento sobra decir que Nini se convirtió en mi héroe personal...
 
La verdad que es una putada,pero hay casos en los que comprendo a los vendedores porque me ha tocao verlo alguna vez,y hay verdaderos bestias por ahi que piensan que dejar probar una bateria es darle ostias por un tubo....
Particularmente lo de los platos a mi me decepciona si no te lo dejan probar junto a un set de bateria,un crash nuevo en un stand no me dice absolutamente nada,y vamos tener que comprarse un HH sin que te lo monten en un set para probarlo es un bajon,es una putada en muchos casos,pero un poco depende de todo:si el primer dia que apareces por una tienda,vas a probar algo y encima le metes unas ostias de escandalo,el tio de la tienda cada vez que te vea aparecer por alli estara a la defensiva siempre,pero si eres cauto y pruebas las cosas con delicadeza,el tio te ira pillando mas confianza y al final te ofrecera el probar cosas,y es que hay una frase que resume un poco todo esto de las relaciones que es: " los negocios se cierran en los restaurantes,no en las oficinas",hay que aplicarse eso e intentar tener una buena comunicacion y relacion con el vendedor,asi seguro que te dan mas libertad a la hora de pedirles probar algo.
En muchos casos los ponemos a parir y vemos al vendedor como algo chungo,ese es un poco el problema tambien,no todos son asi,como el caso de surko,hay que intentar tratarlos bien,eso es todo,asi nos trataran bien.
Saludossss
 
Y
Pos en mi pueblo han abierto hace no mucho una tienda de música que es la caña. Te dejan probar TODO y además se van a montar un estudio de grabación. Mola porque trae muchas cosas baratas, y hablé con el dueño y me dijo que quiere acabar montando una multinacional que sea estilo mediamarkt pero todo de música. Yo espero que lo logre.
 
Y yo, jejeje, es una idea de p... madre.
A ver si tiene suerte \:D/
 
Yajo dijo:
Pos en mi pueblo han abierto hace no mucho una tienda de música que es la caña. Te dejan probar TODO y además se van a montar un estudio de grabación. Mola porque trae muchas cosas baratas, y hablé con el dueño y me dijo que quiere acabar montando una multinacional que sea estilo mediamarkt pero todo de música. Yo espero que lo logre.

Claro es,que debe tener esa filosofia de "megastore" para permitirte esas cosas,el tio tendra un inversion ahi grande(ha de tenerla si quiere hacer un megastore y un studio)y aprovechara a darse publicidad con una especie de "jornadas abiertas o prueba lo que te de la gana" que si la inversion le sale bien sera permanente como en casi todos los megastores,y si la inversion le sale mal ya veras que poco dura la cosa de probar too lo que quieras,ya lo dije arriba,todo depende de los beneficios y de lo que una tienda facture al año.

Luego uno mira todas las cosas que se compran por internet antes de probarlas,y bueno,a veces nos quejamos por gusto.

Saludosssss
 
D
Aqui en Madrid esta Bosco y yo siempre que he ido he probado baterias y platos sin problemas, ya fueran electronicas o acusticas, cajas... de todo, alli da gusto, te dan las baquetas y parriba! jejeje.
 
Cuando me pille los platos, primero fui a Bosco y me dejaron probarlos todos, le pedi el precio de 4 o 5 y ningun problema. Despues fui al Megastore y tambien probe los platos sin ningun problema. Le dije el presupuesto que tenia y el tio me puso dos o tres modelos de cada plato en la bateria que tienen alli montada y los probe.

Surko, gran experiencia xD Lo normal es ir un poco acojonao no dandole fuerte a un plato no ser que lo jodas, y te dice el tio que le des mas fuerte que no te oia xDDD

PD: las baterias en Bosco te las dejan probar? Yo cuando fui estaba todas en las estanterias de la pared. Lo unico que se podia probar (por lo menos yo lo hice xD) fueron las cajas.
 
S
Creo que soy de los pocos que se lleva bien con los de Bosco Valencia. Allí sí que te dejan probar el material, o te lo prueban (el vendedor los hace sonar él mismo, que por cierto es baterísta también).
 
¿ Tienes la direccion o la Web de Bosco Valencia?
 
O
CuEtO dijo:
salvo extrañas excepciones, fiarse de un vendedor en temas de bateria es bastante arriesgado, para eso esta el foro!:lol:

Qué razón tienes.
 
martiram4444 dijo:
¿ Tienes la direccion o la Web de Bosco Valencia?

Aqui tienes la web de Bosco.
Te aparecen todas las direcciones y los nºs de telf de todas sus tiendas.

http://www.bosco.es/

Ah! por cierto.Me lo ha pasado mi buen amigo "google" O:)

Saludos.
 
Yajo dijo:
Pos en mi pueblo han abierto hace no mucho una tienda de música que es la caña. Te dejan probar TODO y además se van a montar un estudio de grabación. Mola porque trae muchas cosas baratas, y hablé con el dueño y me dijo que quiere acabar montando una multinacional que sea estilo mediamarkt pero todo de música. Yo espero que lo logre.

Aónde está esa tienda y cómo se llama???
 
Z
El gran problema de los baterías y otros músicos, esque muchísimas veces se tiene que comprar algo del equipo a ciegas .. es triste, pero es así :( .
 
Este mes voy a ir a la tienda de Bosco de Barcelona, sita en C/ Ronda San Antoni 27 y luego os cuento.
(antes llamaré por tel a ver como está el tema y que tienen)
Un saludo...
 
Hilos similares
W
2
793
O
tiMpaZo
17
2K
fran moreno
F
Arriba Pie