Si ej que no aprendemos...

Tema en 'Off topic' comenzado por Barrimore, 16 de Mayo de 2007.

  1. Buenas. Antes que nada deciros que si no teneis el dia fino, dejeis el tema para otra ocasión porque, por lo menos a mí, estos temas me deprimen/cabrean aunque creo que es bueno conocerlos.

    La cosa va del coltan. Resulta que es un mineral muy demandado actualmente para la fabricación de productos de "nuevas tecnologías" (como móviles, ordenadores, consolas de videojuegos, etc.) por sus características como superconductor. Las mayores reservas se encuentran (para variar) en Africa, en la zona del Congo-Ruanda. Y ahí empieza la fiesta. Se está repitiendo en mismo patrón que ha funcionado en siglos pasados, es decir: promoción de conflictos bélicos, destrucción medioambiental/cultural y usurpación del control de los recursos propios del país de origen.
    Esto significa básicamente muchos muertos y explotación de la gente de allí...y es que el coste de las cosas no siempre es exclusivamente lo que nos cuesta a nuestro bolsillo y pocas veces lo sabemos.

    En fín, os dejo varios links para más información sobre el tema y bueno, igual la próxima vez que nos flipemos con el nuevo móvil-que-hace-de-todo o la reostia en videoconsolas/PC's de última generación, nos planteamos el coste total de la cosa y valoramos si vale la pena, o con lo que tenemos ya pasamos...

    saludos
    (voy a echarme una partidilla al Allied Assault, que me tiene loco)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

    http://www.pagaelpato.com/coltan/

    http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=696

    http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=94
     
  2. pues tiene cojones.........la puta historia de siempre............
     
  3. Asi va este mundo.
     
  4. Sí, sí... pero a que ninguno vamos a dejar de comprarnos móviles, ordenadores o consolas?

    Así nos va.
     
  5. Muy triste
     
  6. Muy triste
     
  7. yo no dejare de comprarme moviles, y tal y tal, pero creo que seria el primero en irme con una navaja oxidada a cortar los cojones del que sea responsable de esta barbarie. que eso implica la subida de precios de la tecnologia? vale, si algo me supone un beneficio en la vida, vease comunicarme autonomamente y tal...pues lo pago y punto. esto no puede seguir asi....cuanto tonto y que pocas balas.
     
  8. Cierto. Yo soy el primer pillao con la tecnologia. No puedo pasar sin mi pc portatil y ahora que me he cambiado el móvil y, a la hora de escoger, he pillao uno con la pantalla con colorines y radio (tenia un movilsaurio).

    Creo que la cosa no es dejar de comprar, pero si dejar de comprar compulsivamente sólo por que el producto nuevo tiene x prestaciones más que el del hace 6 meses. La idea es comprar lo mas ajustado a nuestras necesidades reales en cuanto a ese producto y no dejar que nos creen las necesidades a marchas forzadas sin tener en cuenta nada más que el dinero que nos cuesta.
    Probablemente los que andamos por aquí no caemos exageradamente en esa compulsión (por que canalizamos nuestra compulsión gastandonos la pasta en la bateria, jeje), pero si que es verdad que las campañas publicitarias van dirigidas a una inmensa mayoria que acaba sintiendo la necesidad de comprar lo que más lucecitas tenga.
    El progreso en sí, no es malo, pero cuando de él se hace bandera únicamente para llenarse los bolsillos, la cosa se pudre...
     
  9. me contaron la de la industria condonera, es que vaya tela, que por el caucho, el latex de los gorritos, hagan que muera gente, y paso, y pasara, y seguira pasando..total, nos queda lejos, no? (y me incluyo, por supuesto)
     
  10. Vaya tela. Gracias por informarnos de estas cosas. A mí, personalmente, me gusta saber lo que hacen con el mundo. Saludos.

    Por cierto, me cago en el coltan y la madre que la parió.:dimoni:
     
  11. Retomo esto para constatar tristemente, que, un año y pico después, la guerra en la Republica Democrática del Congo ya es un hecho cotidiano y enquistado. Hay victimas por un tubo, desplazados a manta y crimenes contra la humanidad. Pleno al 15.
    Eso sí, nosotros seguiremos comprando tecnología barata.
    Me cago en la navidad, los reyes y la madre que los (nos) parió a todos.

    http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=562297&idseccio_PK=1007

    http://eleconomista.com.mx/notas-on.../11/28/existen-crimenes-de-guerra-en-congo-ue
     

  12. Como cantan los Ska-P : " Escupid a Gasta Claus, Patead a Gasta Claus, que le cuelgen alto de los hueeeeevos!"

    Al final nadie hacemos nada, pero el principal problema, y lo repetiré mil millones de veces es que el sistema capitalista (fundado por la gran banca y cuatro HIJOS DE PUTA mas) no tiene un pelo de tonto y lo que han hecho ha sido reducir cada vez mas y mas la cultura en el mundo.

    Y un pueblo sin cultura esta condenado a morir unos a manos de otros por cuatro miserables duros.

    Esa es la puta realidad.

    Y aquí en este país, dentro de un par de generaciones, ya me contaréis, ya.
    Divide y vencerás!
    Que bien se lo aprendieron estos cabrones!
     
  13. Algo podemos hacer para reducir estas situaciones, aunque tiene mucho de utopía: estirar el móvil y el ordenador hasta casi el infinito en vez de cambiarlos cada año; una vez agotados asegurarse de que se llevan a reciclar; e incluso a ver si los productores pueden certificar que su electrónica es '100% Coltan Legal', algo parecido a las maderas de origen certificado.
     
  14. yo sigo con mi movil de hace 4 años... si por mi fuera, me volvia a la epoca del tamtam, el taparrabos y la lanza, que era cuando el mundo era mas justo.
     
  15. XFD

    XFD

    Yo directamente no tengo movil!! Y lo feliz que soy!!! XDXDXD
     
  16. yo tampoco tengo y soy más feliz que una pipa sin nadie que metoque los cojones..
     
  17. asi es el mundo...

    mejor dicho asi somos los seres humanos......
     
  18. Vuelvo a rescatar esto porque he encontrado un documental muy bueno que cuenta todos los entresijos de esta historia. Es una horita más o menos:

    http://www.megavideo.com/?v=ZV0TG6N3

    Duro, pero merece la pena.
     
  19. Lo echaron el sabado en la 2 en la noche temática y no pude verlo así que en cuanto tenga un hueco me pondré a ello.
     
  20. Hay un excelente libro también llamado Coltan de Vazquez Figueroa, creo recordar, que también habla de lo mismo.

    Yo, por si sirve de idea, me he pasado con el mismo móvil 5 años y tan feliz. Me compré mis teclados nuevos en el 2004 después de haber tocado con el mismo set durante 14 años, y seguía tan feliz.

    Como la gente no deje de consumir compulsivamente vamos a tener problemas muy, muy serios.
     
  21. ¿Más aún?
     

Comparte esta página