Si alguien pertenece a alguna asociación cultural.... HELP!!

Tema en 'Off topic' comenzado por akalzonkitao, 22 de Diciembre de 2009.

  1. Buenas gente!

    Pues resulta que nuestro cantante ahora es el presidente de una asociación cultural del pueblo y queriamos darle un empujón al tema de los conciertos, ya que siempre se lavan las manos ayudandonos con 2 muestras de grupos locales y FIN.

    Se de buena tinta que muxos foreros estan metidos en estos lios, me gustaria que me comentarais si alguno habeis organizado algun festival como os las apañabais para contactar con los grupos, pedir presupuestos pal evento y como se lo planteabais al Ayto.


    La única pega, es que me he enterado de lo de mi colega hoy y el limite para presentar los presupuestos a los Aytos cumple el dia 24, asi que ando mal de tiempo. Si pudierais dedicarle cinco minutillos a describirme vuestro caso me ahorrariais horas de investigación, y me vendrán bien pq andamos mal de tiempo.


    Un saludo!!
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Joder macho, ahi estamos con tiempo :lol:

    En primer lugar te voy a dar un consejo que no quieres oir pero creo que es importante, si solo tienes dos dias para montar algo asi .............. no lo montes. Palmaras pasta por todos los lados y el desastre sera monumental.

    Para montar bien algo de ese estilo hay que hacer mas que un presupuesto un proyecto. Es decir ¿hasta donde quereis llegar? ¿Cuanto os podeis gastar? ¿Sera gratuito o pagando? ¿Hay que alquilar un local, un escenario interior o exterior, equipo de PA, incluso puede que instrumental?

    Luego hablas con la gente que quieras llevar, e incluso con algun grupo de nivel medio nacional (no hablo de nivel medio de calidad sino de repercusion, algo como O Funkillo y cosas asi) para ver por cuanto te va a salir no solo que toquen sino el desplazamiento, alojamiento, etc, con lo que ya que estas pides presupuesto al hotel donde los vayas a meter.

    ¿Habra barra?. Si es que si necesitas invertir en la bebida y pedir los permisos municipales pertinentes. Contratar camareros,etc. O bien arrendar la barra a algun bar y llevarte una comision, opcion que logicamente da menos beneficios

    Cuando lo tengas todo hecho seguramente tendras un presupuesto sin haberlo puesto como lo primordial .................... pues sumale al menos un 15 % de imprevistos que siempre los hay

    Y despues lo presentas al Ayuntamiento y esperas a que te contesten ........... lo cual viene a ser bastante tiempo
     
  3. Ya, supongo que es muy precipitado, pero me enteré hace 1 hora.

    Si no es pa este año, igualmente me interesaría leer vuestras experiencias y tal, se de más de una actividad que se organizó este 2009 de imprevisto y sin pedir subvencion el año anterior, supongo que tendrán una partida para actividade imprevistas y tal...


    Gracias por tu aportación peloncete :)
     

Comparte esta página