Show o calidad??

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ko2drums, 23 de Julio de 2008.

  1. que tal como les va.. quisas esto no vaya aca asi q si hay q moverlo muevanlo... bueno mas que nada mi duda era si es que a hay aveces grupos que no tienen una gran calidad como ejecuntantes lo equiparan con el show escenico que tienen... que opinan ustedes de esto es una opcion valida?...
     
  2. Válida si , pero no es mi prioridad a la hora de montar un grupo ...


    Saludos
     
  3. 50% por ambas partes, aunque diria que la calidad es lo que premia, porque un grupo mediocre con un buen show lo unico que consigue es que piense que "te la quieren colar" como grupo bueno
     
  4. Hombre, yo más que show, lo que si me vale para compensar la falta de calidad que tengan es la intensidad. No sé si hablamos de lo mismo con otros términos, pero si un grupo se sube a un escenario a reventarte las pelotas a guitarrazos, por mí como si no saben dónde está el Do.

    Saludos!
     
  5. Hombre, tiene que haber un nivel de calidad adecuado, y a partir de aquí, actitud y show, pero siempre teniendo, como mínimo, el nivel de calidad musical que se ha dicho.
     
  6. Calidad ante todo.

    Hace poco hice un tuve un bolo con mi grupo y varios grupos más y hubo otro grupo que hizo un gran espectáculo, pero la música en si daba pena. Tanto por como la tocaba, como por lo mal escogida que estaba (demasiados estilos diferentes).

    La verdad es que cuando acabamos de tocar todos los grupos solo nos felicitaron a nosotros y a otros dos grupos (que la verdad es que lo hicieron muy bien) y de este grupo que hizo espectáculo lo que pude escuchar no fue nada bueno.

    Por arriba han dicho que 50%, yo creo que tendría que ser 100% calidad + 50% de espectáculo. Es decir que una vez salgan todas las canciones perfectas y sepas que a menos de que haya un imprevisto lo vais a clavar, no puedes empezar a montar la parte de espectáculo.

    Pero bueno, para gustos colores.
     
  7. BUeno... en parte lo decia xq hay grupos q tokan estupendamente, pero va a 1 concierto de ellos y es como si estuvieras escuchando el cd en tu casa... y bueno hace unas semanas hubo 1 concierto en la q participaba mi banda y otra banda con el mismo estilo... para mi ellos tocan muy bn... el problema su vocalista no conecta con el publico el caso contrario de mi grupo no tocaremos muy bn (kisa seamos perfeccionistas) pero damos el todo en el escenario...
     
  8. Yo pienso que si el espectaculo no hace que pierdas calidad, de lujo.
     
  9. No estoy para nada de acuerdo. Para empezar hablamos desde la perspectiva del músico, y eso no es lo más correcto. La gente corriente que no toca un instrumento no se queda embobada mirando que es lo que hace el batería, ellos van a ver a un grupo, no a ver que tal se defiende este o aquel músico.
    Evidentemente si no hay una calidad mínima no hay nada que hacer, pero en el directo de lo que se trata es de transmitir, y si el show no es bueno... el grupo aburre.
    Yo estoy más por el show, si quieren escuchar los temas correctamente ejecutados que se compren el disco, esto mismo decía el cantante de Twisted sister y no puedo estar más de acuerdo con él.
     
  10. Para mi tampoco es 50%, es calidad al 100%, espectaculo al 100%, como dice kurdok, para escucharlo sin mas te compras el cd, yo pido que me den un buen show, si no me aburre, pero por supuesto, la musica tiene que ser buena (no tecnicamente perfecta, sino que suene bien, todo en orden y mole)
     
  11. Realmente un concierto es un espectáculo en donde prima la música, por lo que en realidad no van separados.
    No es la música por un lado y el espectáculo por otro.
    Es un espectáculo musical, por lo que la calidad de la música va a ser crucial para que el espectáculo funcione, pero el espectáculo verdaderamente consiste en la forma de transmitir esa música, dando por sentado que te habrás preparado bien y la música será de calidad. ahora el reto es: ¿sabes mostrarla, sabes hacerla llegar? Eso es el espectáculo.

    Un abrazote
    Rubén
     
  12. Para mi tiene que haber tanto calidad como espectaculo, pero no me refiero a que salgan coetes del escenario ni que el cantante salga volando o algo asi. A mi me mola ir a ver un concierto donde el grupo toca bien, suena bien, se lo pasan bien tocando, estan compenetrados entre ellos, y que hacen participar al publico, que tengan en cuenta la gente que los esta viendo, vamos.

    A mi me la suda si el bateria sabe tirar una baqueta y pillarla o si el guitarra sabe tocar con los dientes.
     
  13. Para mi tambien debe ser asi, pero me gustaria aclarar que depede de las metas de cada uno y tal vez el estilo.

    Por ejemplo: musicos de jazz, no requieren de tanto show sino mas bien de una ejecucion ejemplar ya que la mayoria que los ven son musicos (y no digan que no, jajaja).

    Por otro lado, musicos de rock & pop, requieren un poco de ésto y aquello, 50 y 50, ya que una banda popular no suelen tener exito si los musicos EN GENERAL estan paraditos y quietitos ejecutando fraseos que apenas ellos entienden, pasa por tu ACTITUD.

    Creo que pasa por tus planes a futuro, que tipo de musico quieres ser, profesional o hobbista, si buscas salir en tv y ser famoso o solo te conformas con una tocada en un bar de 10 personas y yastá.

    Es lo que yo pienso, ya me corregiran.
     
  14. Ah entonces, según muchos de vosotros, mientras el cantante (por ejemplo) de espectáculo, da igual si el baterista esta haciendo una parte de doble bombo y le esta saliendo como el culo, ¿no?
    Eso queda horrible al oído.
    O como si el guitarra base esta haciendo un riff que no pega para nada con lo que esta haciendo el solista. O el bajo va a su puta bola.

    ¿Es eso lo que queréis? Pero eh, tranquilos que el cantante esta motivando un montón al publico, si, si. No hay color, eso es un buen directo.

    Haced lo que queráis, pero yo seguiré yendo a los bolos con las canciones perfectas. Además yo no dije que no tuviera que haber show, obviamente que sí, pero para mi lo primero es la música.

    Un saludo showmans!!
     
  15. En mi opinión. Si la música suena bien, si la banda está compactada y las partes de cada instrumento pensadas, si la ejecución es buena, si lo que hay encima del escenario, musicalmente tiene valor...
    El espectáculo está garantizado. :ok:
     
  16. Pues mira, le digo a Kuroi Kyü lo que le dije a uno cuando me preguntó por qué me gustaban The White Stripes:

    "Tocan mal, suenan mal, la producción es una basura, la interpretación peor, la voz es una mierda y la batería ni te cuento. Pero lo que están tocando es su Biblia, tío. Y se nota. Joder si se nota..."

    Pues eso. A Dream Theater que los aguante su p*** madre.

    Saludos!
     
  17. En un escenario yo creo que el elemento visual es tan o más importante que el sonido o calidad musical... dentro de unos límites.

    También depende del tipo de música al que nos refiramos. Por ejemplo, no veo una banda de jazz haciendo el ganso por el escenario.

    Pero al tema... creo que en un concierto de pop-rock (por ejemplo), con un público que en su gran mayoría no es "erudita" de la música, les llame más la atención (a ese público), las "teatralidades" de la banda que la propia música, o más bien, la música mezclada con las teatralidades.

    Una buena mezcla de show con el elemento musical puede llevarte a multiplicar dicho elemento musical y hacerlo mucho más atractivo.
     
  18. Pues yo creo que hay un concepto en el que os estais equivocando.
    Hay un par de comentarios por ahí en donde se da a entender que para el público en general "no entendido en música" da igual que el ejecutante sea más o menos bueno y yo creo que es todo lo contrario.
    Cuando hay buenos músicos en el escenario es cuando la gente no entendida o no músicos se sienten atraidos por el show aunque no sepan porque. Notan "algo" que les atrae y probablemente un músico esté diciendo "coño, que estructura armónica más genial y como viaja la melodía utilizando la nota más aguda del acorde en síncopas atresilladas..." pero el público medio pensará "Hey!!! Mola!!!" y simplemente sabrá que le gusta lo que oyen.
    Tocar bien no es solo para los músicos, sería absurdo, tocar bien es para que tú musica le llegue al público en general, sean músicos o no, y cuando tocas bien lo nota y lo agradece todo el mundo.
     
  19. Estaís dando por sentado algunos que show es teatro, y no es así. Evidentemente en un concierto de jazz no vana ponerse a botar ni a dar palmas, en in concierto se jazz el show será de otro tipo y si el batería ejecuta un sólo deberá saber transmitir sensaciones, si sólo mira a la caja y no al público a o los músicos igual aburre. que conste que no soy ningún entendido en jazz e igual estoy diciendo una burrada.

    A lo que voy es que cada estilo tiene asociado su show, y como han dicho por hay un concierto no deja de ser un espectáculo. No digo que haya que escupir sangre ni lanzar fuego por el culo, pero todos paradicos y mirando al mastil, pues que quieres que te diga, a mi no me gusta, lo mismo que si le grupo es malo de cojones, pero yo estoy dando por sentado que los temas ya funcionan más o menos.

    Un saludo
     
  20. si lo que tiene que tocar lo tocan bien? me parece de puta madre que den el show, un concierto es todo

    http://www.myspace.com/antiguaybarbuda

    <strong><b> <object type="application/x-shockwave-flash" allowScriptAccess="never" allowNetworking="internal" height="100" width="479" data="http://img127.imageshack.us/img127/7294/flashaybkp3.swf"> <param name="allowScriptAccess" value="never" /> <param name="allowNetworking" value="internal" /> <param name="movie" value="http://img127.imageshack.us/img127/7294/flashaybkp3.swf" /> <param name="quality" value="high" /> </object> </b></strong>
     
  21. Soy yo o me parece que no supo tomar las opiniones de cada uno? Respetemos los diferentes puntos de vista vamos... buena onda.
     
  22. Jejeje, sí la verdad es que ahora leyéndolo parece bastante más de lo que parecía cuando lo escribí.
    Lo siento si alguien se lo ha tomado mal.

    Hoy he estado hablando de este tema con más personas y bueno, show tiene que haber porque como bien habéis dicho sino es un muermo estar ahí. Pero esto partiendo de la base de que las canciones salen bien.

    PD: siento que mi actitud haya sido tan "agresiva" pero me considero músico (y a parte este año empezaré magisterio musical en la uni y creo que me está afectando xDD) y me "molestaba" el hecho de que se le haya dado tanta importancia a la parte de espectáculo de los conciertos.

    Un saludo a todos!!
     
  23. yo creo que el que el grupo que es la ostia y tiene calidad...son unos ptos fieras dando espectaculo, porque tambien es de buenos musicos saber andar tocando, saltar o desfasar. luego tambien hay grupos que no tienen ni puta idea de tocar, pero mediante un sow preparado....dan al espectador lo que quiere que normalmente esos espectadores no tienen gran criterio musical. eso creo!!
    tengo tema para largo, pero no quiero aburrir a nadie...jejejej si alguien quiere que me pregunte
    jajajajajaja


    no quiero ofender a nadie...solo e smi opinion


    saludos
     
  24. Un ejemplo para mí bastante claro: The Who. Cuatro pibes que se suben al escenario, cada cual con su pinteja, empieza el concierto y...cuando acaban crees haber estado en el séptimo cielo (nunca podré verlos como en sus mejores épocas, pero en fin), no hay fuegos artificiales, no hay cohetes, no hay guitarras ardiendo tocadas con los dientes...lo que hay es MÚSICA, el bajista está quieto en un lado, pero hace unas líneas que ya quisieran muchos, y el tío ahí plantado, como un árbol, ni siquiera sonríe, pero la música es perfecta, mientras los demás saltan y hacen el cafre, la música sigue siendo perfecta. Que haya una serie de efectos de iluminación no quita que los músicos sean mejores o peores, lo importante es que TRANSMITAN, yo el otro día vi un grupo de rock rollo de los 70, y sí, el guitarrista hacía unos solos cojonudos pero...no transmitían, en cambio un finde vi a un tío y su banda tocando canciones poperas a muerte había un ambiente de ...joder, esto mola!!!, aunque no hiciesen más que acordes y quintas con la guitarra y la batería fuera un metrónomo 4/4...no se si me he explicado. No importan los globos o las luces o que el cantante salga de un agujero del suelo...lo que importa eslo que transmitan

    http://www.youtube.com/watch?v=b3mi-bKtDGA
     
  25. Yo pienso que debe estar en su debido equilibrio. Depende mucho del estilo de música y del rollo que le quieras dar al grupo. Por ejemplo KISS hacen muy buen rock pero serían tan conocidos sin no montaran el show? pienso que no.
    Ahora bien lo mas ridículo si la música es mala es querer hacer show
    Si te lo montas bien puedes pasar de ser un grupillo que tocan guay a ser algo mas
     
Cargando...

Comparte esta página