Setas Alucinogenas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola gente.

Quería opiniones de gente que haya probado monguis o que haya visto sus efectos. La razón esque quiero probarlas y me he informado, pero me fio mas del foro( el foro es sagrado).

Muchas gracias.
 
G
Uf!!, eso es jugar con fuego, tío.

Yo no me arriesgaría, ya que no existen auténticos "especialistas" en estos temas sino charlatanes que quieren hacerte creer que lo son.
 
E
La mayor gilipollez que he llegado a escuchar es "Las setas no tienen nada químico, es algo natural y [edito] por lo tanto no son malas"

Natural o no, son setas tóxicas, que es lo que las hace psicotrópicas, y no precisamente por la gracia de la naturaleza, se supone que eso es un aviso de que no es nada bueno, acompañado en los peores casos, de infecciones gastrointestinales.

Todas las drogas son malas, y no voy a ponerme en plan cura, pero cada uno que haga lo que quiera, y con conocimiento.
 
Easton dijo:
La mayor gilipollez que he llegado a escuchar es "Las setas no tienen nada químico, es algo natural y [edito] por lo tanto no son malas"

Natural o no, son setas tóxicas, que es lo que las hace psicotrópicas, y no precisamente por la gracia de la naturaleza, se supone que eso es un aviso de que no es nada bueno, acompañado en los peores casos, de infecciones gastrointestinales.

Todas las drogas son malas, y no voy a ponerme en plan cura, pero cada uno que haga lo que quiera, y con conocimiento.

Eso sin tener en cuenta que, si no me equivoco, las setas esas son amanita muscaria, o sea, que como te pases de la raya la puedes llegar a palmar, vamos, como con todo. Además del "bad trip"...
 
E
Tu mismo lo has dicho, la palmas en el peor de los casos con la muscaria (pero vamos, que lo mismo pasa con la farla o el caballo) pero que te joda por dentro de una manera tan bestial, cuando la gente las toma ahí, "a lo natural" es desinformarse porque sí, y fiarse del colega colgao.
 
A ver, yo tampoco entiendo del tema, pero creo k entre "monguis" y "setas aluciogenas" hay una diferencia no?

Vamos, yo creo ke las primeras son menos potentes. Amigos mios las han probado y a ninguno le ha pasado nada...
 
este post huele a cerraaaadooooooo......
 
D
lo mejor es el peyote, con eso si flipas, jajajaja no es cierto tiu, deja las dronjas, lo de las setas es muy peligroso, supuestamente debes ser guiado y dosificado por un Chaman, un especialista, ahora, que si quieres probarlas sin riesgo, coño vente pa mexico, en chiapas hay un lugar maya donde te dan las setas con leche nestle, sabe un poco dulce pero eso te protege el estomago, y a volar xDDDDDDDDDD.

Ya en serio, deja las dronjas.
 
T
A ver chavales, me encanta la micología y desde que estudio lo que estudio, me estoy metiendo mucho más en el mundillo. Al final voy a parecer el jodido Montolio (algún friki sabrá de lo que hablo).

Las setas alucinógenas en concreto, serán todo lo naturales que se quiera, pero no dejan de ser tóxicas. Una intoxicación no es sino algún tipo de compuesto que el organismo es incapaz de sintetizar y que además tiene efectos negativos. En el caso de las setas se pueden presentar en forma de gastroenterítis muy fuerte con diarreas, alucinaciones, fiebres muy altas e incluso en algunos casos, como el de la Amanita phaloides, pueden probocar la muerte (aunque ésto depende en muchos casos de la dosis ingerida y del consumidor, si bien la Amanita phaloides es mortal de necesidad en un 99% de las veces). La Amanita muscalia, de la cual hablais, es la mítica seta de los pitufos y también es altamente tóxica, aunque consumida en la dosis adecuada y las partes adecuadas puede servir también como psicotrópico. No obstante no recomendaría su ingestión ni al peor de mis enemigos.

Los efectos psicotrópicos de las setas van a depender MUCHO de la cantidad ingerida y sobre todo de la persona que las ingiera. Si estás empecinado en probarlas te recomendaría una serie de cosas (que conste que esto no es apología de nada, simplemente consejos desde mi punto de vista):

- No tomes toda la dosis de la que dispongas de golpe, no sabes qué efecto va a causarte realmente y es mejor que las primeras veces pruebes menos de lo que te han dado y si en posteriores ocasiones te apetece, pues comes más.

- Busca compañía con la que tengas especial confianza y también un sitio, preferentemente al aire libre, en el que no existan pelirgos cercanos. Quiero decir que no os las comais en un descampado al lado de la vía del tren o en un acantilado (supongo que entienes por qué). Lo de la compañia con confianza es bastante sencillo de explicar. Algunos alucinógenos provocan situaciones un tanto hipocondriacas y se puede tender a la manía persecutoria (como si todo el mundo estuviera mirándote o detrás de tí), por éso es preferible que las jales con amigos o personas a las que conozcas bien o en las que confíes plenamente.

- Trata de beber para no sufrir deshidratación, el hecho de que bebas o no alcohol es a elección propia. Yo particularmente no lo recomiendo.

- Ten siempre presente que estás bajo el efecto de una droga y que para nada todo lo que te rodea o te sucede te supera. Si dejas que "el subidón" se sobreponga lo vas a pasar mal. Y creeme, una chunga de setas no hace gracia a nadie... Yo lo he visto y no es precisamente agradable. ¡No te asustes, el efecto es pasajero!

- Si eres una persona nerviosa, que se altera con facilidad o que se come la cabeza con facilidad (me refiero a darle vueltas a las cosas cotidianas de la vida y darles más importancia de la que tienen), no las tomes.

Por último te comento. Dependiendo del tipo de setas que tomes, notarás unos efectos u otros. Los monguis que comentas por ejemplo, tienen efectos tales como alteraciones de la visión (ésas historias de que se ven dragones y demás hostias te las podrá contar quien quiera, pero que sepas que miente) en colores, formas y texturas de los objetos. También tienen efectos sobre el oído, produciendo ecos y voces como a cámara lenta.
Las setas hawaianas y mejicanas son más fuertes (aunque como te dije depende de la dosis) y también conllevan además de lo de las anteriores, alteraciones en el tacto (una de las cosas con las que más he flipado).

Tú mismo, si quieres saber algo más pregúntame. Intentaré responderte. No obstante, quiero que quede claro que todo lo que hagas queda bajo tu responsabilidad. Yo no soy médico, jejeje.
 
G
Yo no las probaría a no ser que no tuviera nada que perder, y aun así no es una sensación que quisiera experimentar, pero no te fíes de "chamanes", "profesionales" o "especialistas", ya que los auténticos especialistas en nuestro cuerpo, los médicos, saben perfectamente que es muy peligroso, perjudicial y dañino.
 
A ver no seais animales que me estais mezclando amanitas con monguis

A ver si vamos a mezclar tabaco con estramonio
 
Eso he dicho yo antes... ke pa mi ke el colega no esta hablando de setas venenosas si no de monguis...

Y vamos, parece ya ke no soy el unico ke piensa ke son cosas distintas...


Pufff estramonio... eso si ke desaconsejo totalmente probarlo. Varios colegas mios lo probaron y uno de ellos acabo amaneciendo tirado en mitad del campo cuando la infusion (lo tomaron asi) la tomaron en el pueblo...
 
Si quieres información de sobre los monguis (psilocibe cubensis y similares) busca en el google, hay muchas páginas dedicadas a los enteógenos.

Si te vale mi experiencia, te diré que salvo una ocasión en la que cuadrupliqué las dosis, el resto han sido experiencias muy buenas y divertidas, expecialmente si te rodeas de buenos colegas y te vas al monte.

A la muscaria le tengo más respeto, ya que los efectos son más impredecibles, además de que la cantidad de principio activo puede variar mucho de un especimen a otro.

En cuanto a toxicidad estoy seguro que el alcohol es mucho más chungo, sino mira las resacas tan "sanas" que deja, y todo el mundo privamos
 
T
akalzonkitao dijo:
Eso he dicho yo antes... ke pa mi ke el colega no esta hablando de setas venenosas si no de monguis

Pues perdónenme ustedes, pero los monguis son setas, y son venenosas o tóxicas.
 
Se hablaria de setas tai.
Yo quiero algo como esto:
 
Aquí la gente habla de setas sin saber de qué están hablando..

Toro lo ha respondido a la perfección y cada uno de los puntos que ha expuesto son los que te diría una persona con experiencia. Hazle caso y te aseguro que será una experiencia inolvidable siempre y cuando lo hagas bien.

Saludos
 
Si no os digo que sean buenas, ni que un mongui no sea una seta venenosa... solamente que no es algo tan salvaje como podria ser mismamente meterse una botella de ron entre pecho y espalda

Simplemente diferente. Leed la parrafada de Toro de arriba, y si teneis alguna duda de toxicidades me mandais un email. Eso si, si no teneis claro lo que vais a coger, no os arriesgueis a pillar cualquier cosa que encontreis por el monte, a ver si os vais a enganchar alguna cosa mas jebi y acabais en el otro barrio
 
segun mi profe de biologia nos dijo ke si nos ibamos a drogar ke fumaramos marihuana, por ke no produce daños y no causa dependencia... aparte de ke aki en mexico es como el pasto!
 
C
buenas gente.


Pues lo voy a chapar no por nada malo, sino porque existen miles de foros en internet para tratar estos temas y porque además Toro lo ha explicado de manera brillante....


No es que quiera censuraros, solo me parece un tema poco adecuado para hablar aquí, porque si bien las setas en si no son ilegales, si lo son las tratadas quimicamente (que segun he oído son la mayoría que se pueden adquirir por "las calles" ) con lo cual, para lavarnos las manos chapo esto.


Imagino que lo entendeis... saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie