Set para jazz y funk

Tema en 'Platos' comenzado por Victor Vazsan, 21 de Enero de 2010.

  1. Hola,
    he decidido poner dos set de platos que utilizo para tocar Jazz y otro para Funk. Opinad y también podeis ir diciendo alguna otra combinación de platos.

    Para Jazz, normalmente, utilizo:
    - Zildjian K Custom Dark Hi-Hat 13"
    - Zildjian K Constantinople 22" Light Ride
    - Zildjian RE·MIX "Breakbeat" Ride 18"
    - Istambul Mehmet Sultan Crash 18" (si es algo más modern utilizo Sabian HHX Legacy Crash 18")
    - Bosphorus Traditional Splash 8"
    En este set para Jazz a veces también meto el Zildjian Avedis Swiss Knocker 22" con rivetes.

    Para Funk:
    - Sabian HHX Groove Hats 13"
    - Zildjian K Custom Medium 20"
    - Zildjian RE·MIX "Breakbeat" Ride 18"
    - Sabian HHX Legacy Crash 18"
    - Istambul Mehmet Sultan Crash 18"
    - Meinl Custom Shop Crash 16"
    - Bosphorus Traditional Splash 8"
    - Zildjian Avedis Fast Splash 10"
    - Istambul Agop Signature China 18"

    No se si estareis muy de acuedrdo con mi set pero la verdad es que empasta bien aunque algunos platos con otros son de lados opuestos.

    Saludos!
     
  2. el break beat no me gusta como plato para jazz,la verdad.Y si algun dia decides deshacerte del light de 22" avisame que estaria encantado de comprartelo.
    Personalmente los hats de 13· para jazz no me convencen mucho.Sera manias pero encuentro que tiene mucha mas presencia uno de 14 o 15.Sobre todo para acentos y marcar con el pie.Pero,oye,no hay reglas y tienes que encontrar el sonido con el que te encuentres mas comodo.Por lo demas poco a comentar,lo dicho si te sientes comodo con ese sonido palante.
     
  3. ey victor!

    buenos platos te gastas....

    podrias comentar un poco el sonido del breakbeat?? es crasheable o duro 100%?

    saludosss
     
  4. Iba a preguntar lo mismo, paisano... no es un plato muy común que digamos no?


    Edito: ¿es éste?



    Si es así me ha parecido espectacular y lleno de matices, depende de cómo le pegues... eso sí, cuando lo golpeaba solo a él me ha resultado feo, pero con todo el set, genial. Tambien hay que ser el tipo éste para hacerlo sonar jejeje
     
  5. Hola,
    responder un poco a los comentaros hechos sobre la vajilla puesta. El Breakbeat no es un plato para Jazz, Zildjian lo creo a modo de plato queimitaba a los platos electronicos pero la verdad esque lo llevo un poco para cambiar de color al tocar jazz (porque para principal ya utilizo el Constantinople Light que estoy encantado con él) y para hacer efectos porque se le pueden sacar muchos sonidos y crashearlo un poco pero no mucho.

    El Breakbeat suena tal cual el video que ha agragado Kmargo pero es un pelín más grave, pero muy poco al que yo tengo. Seguramente sea por el martilledo que llevan y la verdad no es un plato muy común. El que tengo es el anterior, es la primera edicion de Breakbeat que se llamaban Zildjian REMIX Breakbeat Ride de Zildjian Sound Effects y ahora lo tienen de la seria Avedis. Yo lo compré nuevo en una tienda de La Coruña y lo tenian desde hacia mucho tiempo y no le vendieron y al final me lo agencie yo :) . Buscando por internet yo vi que vendian alguno de los viejos como el que tengo yo en una tienda norteamericana pero ahora mismo no se cual es esa tienda.

    De los Hats para Jazz la verdad te doy la razón lanunu, uno de 14" o de 15" tienen más presencia y a la hora de darles con el pie o hacer acentos se notan más, pero yo estoy muy contento con el de 13" que tengo y empasta muy bien con el set y le puedes sacar volumen controlandolo muy bien.
    Pero esto es lo de siempre para gustos colores y también cada uno busca un sonido que tiene en mente y la verdad es que yo estoy contento del sonido del set en conjunto.

    Saludos!!
     
  6. Porque no te provas los armand? son muy ricos esos platos
     
  7. Menudos platitos... :eat:
     
  8. Gracias :)

    Los fui consiguiendo poco a poco. Y mi teoría que aplico es mejor gastarse algo más y que sea bueno y que no comprar cosas más bataras y de menor calidad y en los cambios perder dinero...Aunque gastes más en un principio despues no vas a volver a gastar en lo mismo porque ya lo tienes...

    No es la mejor de todas pero me va funcionando...jeje
     

Comparte esta página