Series Ludwig ´60

Series Ludwig ´60

Alguien Podria Resolverme La Siguiente Duda¿?

Que Diferencias Existen Entre Las Suientes Series De Ludwig:

Club-date, Down Beat, Classic, Superclassic

Muchas Gracias
 
A mí también me gustaría saberlo ya que tengo una club date del 66 y no se si tiene alguna diferencia con la classic por ejemplo.¿Tienen el mismo número de capas ?Otras diferencias ?.Gracias y saludos a todos.
 
Muy Guapo Tu Kit, Guillen, Si Es El Aparece En La Foto.

Enhorabuena Por El Pedazo De Historia Que Tienes Entre Tus Manos.

Espero Que Alguien Se Anime A Contestarnos Estas Dudas.

P.d.: Me Encanta El Acabado Champagne Sparkle
 
los modelos classic y superclassic son la gama alta de ludwig, llevan las bellotas clásicas de ludwig, y la madera es arce (y algunas con varias maderas), están hechas a mano en la factoria de Chicago donde ludwig tenia su fabrica en los años 60.
Las "club date" fueron las primeras baterias ludwig fabricadas en serie en asia, fuera de la factoria ludwig, se caracterizan porque en lugar de las bellotas clasicas llevan el tensor en medio del casco y llevan el tornillo mas largo, las patas del bombo tb son un poco diferentes, aun así no suenan nada mal, segun dicen.
Las "downbeat" es de la que menos sé, pero por el aspecto yo creo que están entre las classic/superclassic y las club date.
 
C
Gracias Interocetor! Yo además añado que Las Down beat son series medias de los 60-70 como las Rockers en los 80 pero made in USA.

Las super Classic tb se hicieron en Monroe (sede actual de Ludwig) y Luego pasaron a llamarse Classic. Las superclassic eran de Madera de arce con 12 capas aunq a fianles de los 90 desaparecieron.


las bellotas de Ludwig se pueden elegir, antes se hacian con las bellotas Classic Grandes y desde finales de los 90 pasaron a usar de serie las Classic Mini, aunq tb se pueden elegir las primeras y una alargadas llamadas Bow tie, que son una pasada y no tienen nda que ver con las q montaban las Club Date.

Ludwig saco un montón de sets con nombres distintos, según les daba (marketing) y la verdad es q los histroiadores tampoco se aclaran mucho con los modelos...
 
añado una subpregunta..

En los 70 también habia series medias blue/olive??? aparte de la Standard con ese logo característico
 
Hilos similares
N
1
985
villafru
villafru
manu22
1
1K
rambla
R
C
3
3K
jomateix86
J
L
11
3K
sempreperdo
S
Arriba Pie