Sera suficiente bombo?

Tema en 'Baterías' comenzado por grohl, 1 de Noviembre de 2006.

  1. Hola a todos,me ofrecen un bombo de 18x16 de una buena marca,combinado con tom de 10x12 y base 14x14.Utilizo Meinl en Platos:Medium ride 20",medium crash 16",medium hit hat 14" y medium fast crash18".He estado mirando y se que no es la combinacion mas adecuada de bombo,o eso creo.Tengo influencias de red hot chili peppers,muse, RATM,Audioslave,The police,entre otros.Os hago esta pregunta porque toco en un local de unos 20: metros cuadrados,un guitarra,un bajo y cantante.Creo que no tendria problema en el local,pero en un concierto,creo que se me quedara corto a no ser que le pongan un micro,segun he leido.Si podeis opinar al respecto,os lo agradeceria.Perdon por el rollo.Gracias!
     
  2. Sí, quizás para un directo sin sonorizar se te quede corto. Pero para el local y bien sonorizado... yo tengo bombo de 22'' y en los directos a pelo tampoco es que se oyese demasiado...
     
  3. A no ser que sea en un local muy pequeño, pocas veces he tocado sin amplificar... No creo que sea problema.

    Respecto a la configuración, minimalista, pero se le puede sacar jugo si uno sabe... :p Por cierto, ¿qué marca es? y, si no es indiscreción, ¿qué precio? es que estoy mirando para comprarme una batería nueva...

    Saludoss
     
  4. Es una Santafe Jazz Resurrection.Unos 900 euros.
     
  5. Puede q para ese tipo de música se quede un poco "corto", pero, no hay nada q no se pueda hacer; yo q tu la probaba y decidía si me gusta o no, por q como bien te han dicho antes, hay veces q un 22" a pelo en un bolo tampoco se oye.
    Yo me decidiría si te gusta o no, lo demás ya es probar e investigar como sacar mas partido a ese bombo.
     
  6. solo por el nombre y lo que te gusta a ti,debiera ser suficiente para decidirte.sino,prueba y sino te va,la vendes.
     
  7. los bombos de 18" son los clasicos de jazz, lo veo muy corto para tocar los grupos que has mencionado, creo que te va a faltar mucho "PUNCH". yo minimo me pillaria uno de 20"
     
  8. Si queréis venir a escuchar como puede sonar de pepino un bombo de 18, pasaos por mi local. Lo único que hay que hacer es no "mantearlo" y pegarle como dios manda.

    Lo que pasa es que algunos tenéis prejuicios y otros anemia podológica ;)

    Prueba la batería y si te gusta cómprala.

    Lo único es que, y eso es cierto, tendrás un sonido con menores graves que otros bombos mayores y, también, un volumen menor.

    Lo del volumen quiere decir que si tocas a pelo es que no se necesita sonorización y, por tanto, no pasa nada porqué se te oirá; y si tocas sonorizado, los micros te darán el volumen que necesites.
     
  9.  
  10. Yo creo que un bombo de 18 nunca te va a dar los graves de un 22 y veo que para la música que pretendeis hacer son necesarios. Además en mi opinión personal, estéticamente queda bastante mal.
    Pero vamos, si lo pruebas y flipas con su sonido, pues adelante!!
     
  11. Gracias chicos por responder!Imaginaba mas o menos las respuestas,pero como nunca habia oido un bombo de ese tamaño de esta marca...De todas formas,como comentais,voy a probarla,y si me convence,pues me tiro a por ella.Lo del tamaño del set,no se,me gustan los kits pequeños para exprimirme mas los sesos,en cuanto a ideas,je,je!Un saludo,ya os contare!
     
  12. A partir del post, creo que estaba comentado en otro pero... uno de 20'' creéis que tiene buen punch? Es que por problemas situando los toms, estoy pensando seriamente si la próxima batería me la pillo con bombo de 20'' o 22''...
     
  13. el de 20" yo creo que sobre todo es versatil, si que tiene su punch, pero menos volumen, mas agudo, mas compacto, yo he tocado con los 2, y por que ahora toco fusión y con el de 20" me va de oro, que si no........22" a muerte, es una bomba
    todo es probarlo..
     
  14. En mi caso soy yo el que estéticamente quedo mal en la batería :D

    Creo entender a lo que te refieres. Estéticamente una batería pequeñita parece de juguete, como las Feber. Bueno, cierto que no es tan espectacular como un bombo de 26", pero al final todo depende de como suene y de lo que se haga con ella.
     
  15. A mi me gustan los bombos de 18". Y con un timbal de 10" y otro de 14", pienso que sería un kit bastante bonito.
     
  16. wenas

    no deberia de darte problemas desde luego, io e visto aser rock y demas kon kits pekeños y para nda se queda atras, a unas malas siempre te queda pillar un bombo de 20 y listo, pero no creo que el 18 te de problemas

    un saludo
     
  17.  
  18. Es la pescadilla que se muerde la cola,las medidas de los bombos,,,yo pienso que todos teneis un punto de razon,y todo se valora segun el gusto de cada uno,pero un bombo de 18" tiene la ventaja de que casi no pesa,y ocupa menos que uno de 22",en sonido todo depende de lo que lo apagues,y lo fino que seas afinando y dandole el set up a tu bombo,puesto que muchas veces la teorica culpa la tiene la bateria y no,somos nosotros los que estamos haciendo algo mal,por eso creo que un bombo de 18" con un buen set up puede sonar muy cañon tb,respecto a los bolos al aire libre,tengas el bombo que tengas tendras que amplificarlo,sea 18,20,22,24,o lo que sea,,en un sitio amplio todos los tendras que amplificar,unos mas que otros eso si,pero todos
    MORALEJA: no te rukes,,si la bateria suena bien,y te gusta,pillatela,las medidas pequeñitas tienen muchas ventajas y muy pocos inconvenientes
    saludos
     
  19. Has dado la respuesta mas correcta q se podía dar, además de razonada y muy fundamentada. Has ganado un minipunto (no es de broma, me parece una respuesta muy profesional).
     
  20. Nadie ha hablado de profundidad???
    yo creo que si el bombo tiene suficiente profundidad, aunque sea de 18" puede sonar potente, y que yo sepa... que tenga 2 pulgadas menos de diametro que una medida mas "normal" no significa que no sirva para ese estilo...
    Basta con que te guste el sonido, independientemente del estilo que hagas.

    Si puedes probarlo, hantes de comprarlo, es mucho mejor.
    pero no tomes por criterio los estereotipos de: A mayor diametro mas heavy, a menor diametro mas jazzero...
     
  21. Hombre veras, con un bombo de 18x16 tienes un buen bombo, y si lo que quieres es q te suene bien, y con mas potencia... pues prueba a ponerle parches no tan robustos como por ejemplo en eq3 sino probar con un eq2 q van de puta madre, ademas, con esa medida de bombo bien afinada, Y SIN NADA DENTRO, tienes un tiro de bombo.
    Ponle un resonante en condiciones, si el q te trae ya de por si lo ves bien, pues sigue con el sino, a pillarte uno nuevo... no se como vendran las santa fe, pero siempre me han dado buenas referencias de sus maderas, de parches y herrajes, está claro que hablamos de otro asunto.

    Bueno... espero haberte ayudado un poco...

    un saludo.
     
  22. A mi me gustan profundos,en general todo,toms y bombo profundos,eso es bastante personal,pero la profundidad te da bastante power,al final el caso es que suene bien,sea en la medida que sea,si a ti te gusta y te llena el sonido que tiene pues ya esta,gracias por el minipunto¡¡¡¡¡ejjeje
    saludos
     
  23. Pues en parches, al menos las cuatro series customs, te ponen los remo ke kieras, aunke seas un friki, ke la mia va con fyberskin3 ambassador entera xD.

    Eso si, si es de segunda mano, no se ke parches llevara, tu prueba tio. Hay bombos de 18 ke no veas tu la trallaza ke meten (cuando me pueda pillar un gretsch, como el jodido batakator ^_^, me encantaria pillar un set "bebop", 18-12-14, no veas ke tralla meten!!).

    Tb he tocado jazz y swing con un bombo de 22 y nadie se ha kejado... si te mola, palante y yasta!
     
  24. Yo creo que por mucha profundidad que tengas, si te falta diametro, te va a dar igual. Que no es igual un bombo de 16 que de 18 de profundo, lo se, pero creo que se te quedara corto.
     
  25. pues la profundidad si que importa... un bombo de 22 pero de 6 de profundidad, te va sonar a galleta, si lo comparas con un 18x18, para exagerar...
     

Comparte esta página