secar bateria mojada

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ToPPeR, 2 de Octubre de 2007.

  1. q tal gentes? me acaban de avisar de que se nos ha inundado el local... ME CAGON LA PUTA!!!!!!!! el caso es que mi bombo debe ser el peor parado, y me preguntaba si secándolo de alguna forma en especial seguirá al 100% y el sonido no se verá afectado...

    que gran putada.... un saludo....
     
  2. Segun "un experto ke paso por ahi", a lo emjor hasta te mejora el sonido :D

    No tio, en serio: con un poco de suerte el aguan no ha entrado dentro del bombo y la laca ha impedidio ke el agua se filtre en la madera, aunke supongo ke ello implica ke el bombo no haya estado en remojo mucho tiempo.
     
  3. paciencia y tranquilidad y mucha suerte. No se que decirte mas.
     
  4. Hola Topper. A mi grupo también se nos inundó el local y el agua llegó por encima del bombo de la batería. Por suerte no pasó nada y sigo tocando con ella sin problemas, lo que hice fue lo siguiente.
    1. -Quitar todo el agua que se veía.
    2.- No tocar nada de la batería (aros, parches, bellotas...etc.).
    3.- Esperar pacientemente 15 días a que se secara bien. El tiempo ayudó ya que empezó el mes de junio, hacía calor y la humedad relativa del aire era baja, por lo que se secó bien.
    4.- Para ayudar dentro del bombo (por el agujero), metí gel de sílice (silica-gel), esas bolsitas que van dentro de los electrodomésticos para absorber humedad y que no haya condesaciones.
    5.- Desmonté todo y metí vaselina en cada bellota (rosca con un tornillo hasta el fondo).
    6.- Montar todo y encerar externamente casos y metales con un producto de esos de cera en aerosol (pronto, centella...).
    7.- Desmontar enteritos los pedales de bombo y chaston, aceitando rodamientos y cadenas.

    Supongo, por el tiempo que hay ahora, que lo más importante sera sacarla del local y llevarla a un lugar seco, ya que el local va a tardar en perder la humedad en las fechas que estamos.

    Saludos.....y mucha suerte.
     
  5. pues muchas gracias a todos, había pensado en quitar parches y aros y dejar el casco secando al sol... el problema es que los aros tambien son de madera... weno esta tarde iré a verla y os digo como está el asunto...

    saludos!
     
  6. Mucha suerte compi. Ya nos contarás como lo haces, por si las moscas. A lo mejor es verdad que las maderas están tratadas contra el agua, o algo así.

    Saludos.
     
  7. No ensayaras en las bajeras de Noain por un casual no? es que yo he tenido que ir a la mañana a sacar mi bateria, que se inundo el local ayer. Creo que mi bateria sobrevivira, o eso espero porque es una Sonor Force 3.000 y a ver quine encuentra un bombo ahora de ese modelo...
     
  8. A mi me paso algo similar, se nos inundo el local. Y tuvimos que dejar el grupo, porque se les jodio a todos los amplis, jejeje. La bateria la seque con paciencia y mas o menos (salvo algun que otro hongo que prolifero) quedo bastante bien.

    Un saludo y suerte
     
  9. Topper, ni se te ocurra ponerla al sol, con secador o similar. Se secará antes por unos sitios que por otros y entonces sí tendrás riesgos de deformación en los cascos. Insisto, paciencia y lugar seco.

    Saludos
     
  10. joder, k putada mas grande

    nada tio, k tengas mucha suerte

    un saludo
     
  11. pues sí Javi, estoy en local con los rock age y el escuadron...la verdad que hemos tenido suerte, no se ha mojado nada (salvo la alfombra y las patas de los soportes) y tal y como me lo habían pintado estaba acojonado, pero esta todo en perfectas condiciones...

    gracias a todos por vuestro apoyo y Javikh ya me contarás que ha pasado con esa pedazo sonor...

    suerte y saludos!
     
  12. Pues yo mi bateria la tengo en Larragueta, ayer con el tormenton no se inundó, pero en mi sala justo hay una puta gotera encima del chaston que me esta tocando los cojones ya... como no la arregle el dueño de las salas le voy a quemar la casa!!!

    En Noain ensayo con los Ubi Sunt? con el teclao, pero el bateria no se ha quejado asi que nuestro local estará bien (espero) suerte con la batera y tal!!!

    A mi cuando se me remojó el chaston y la caja por la anterior gotera simplemente lo desmonté, y el chaston lo seque con papel de periodico. La madera de los cascos parece que aguantó perfectamente (con 40 años, lo que no habrá vivido ya la Premier ésta...) y la madera de la MMX aguantó sin inmutarse, pero claro, no es lo mismo una gotera que estar sumergido en agua... suerte y que no le pase nada!!!

    Por cierto Topper a ver si quedamos algun dia y pruebo el China High Boy ese que tienes por ahi...

    Y pal de Khamul... cuando dais un concierto por aqui o que ostias! que hace tiempos que no os veo :D ESPAIDERMAAAAAANNNNN :D :D :D
     
  13. yo tengo unos colegas ensayando en larragueta y esta tarde han ido a ver... esq ayer diluvió en 10 minutos tios!!! Kmargo, lo del chino cuando kieras

    saludos!!
     

  14. joer! yo soy el del local que pusimos la moqueta la semana pasada!! luego nos pasaremos a las 6 a ver como esta la cosa y a terminar de sacar alguna cosilla que se quedo por alli.
     
  15. Como dijo tigrero, no eches mano del secador. Simplemente ponlo en lugar seco (en tu habitación o donde te quepa) y esperate un par de semanas.

    Ahora que lo leo... eso de "donde te quepa" suena fatal, no?
     
  16. jeje, hace tiempo que deje Khamul, unos 4 años o asi. eso si les sigo echando una mano en alguna prueba de sonido y tal.
    Ahora estoy en un grupo sin nombre, Con el bateria del Portal de Jade como cantante.El guitarra (Pintxo ) toca la bateria en otro grupo...jajaja. Solo falta que el bajista se compre una bateria

    La verdad que yo creo que no le ha afectado mucho, por lo menos a simple vista, y tocandolo con la mano, tampoco noto el bombo humedo, aunque supongo que esas cosas no se veran asi a simple vista...Pero ha sido un destrozo en general..... Ahi van algunas fotos, estan hechas con el movil, asi que no se si se aprecia muy bien. Cuando llegamos nosotros ya habia bajado el agua, y ayer el dueño hizo unos agujeros en el suelo para que saliese el agua, pero vamos, que ya era tarde. El suelo no es que sea brillante, es el agua jeje
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. aqui van mas fotos.
    aqui ya habia empezado a sacar mi bateria
    [​IMG]

    otro rincon del local
    [​IMG]

    menos mal que los amplis tienen ruedas....igual le pongo al bombo
    [​IMG]

    local zona cero...aqui ya todo desmantelado
    [​IMG]
     
Cargando...

Comparte esta página