se puede tunear rider de la milenium?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por josemponte, 7 de Octubre de 2006.

  1. :batera: Hola, se ha hablado de tunear la caja y los platos para hacer el silenciado, que pasa con el ride, para buscarle un segundo sonido como el de campana. El de la milenium es mono, se le podria hacer estero y ademas ponerle arriba del plato otro triger para buscarle el sonido de la campana, al igual que hemos hecho con la caja.
    Tambien decis que el modulo td3 tiene el chaston estero, pero creo que lo que es estero es su controlador, o sea, su pedal. Cual me recomendais a buen precio que tenga mas de dos posiciones (hasta 4 decis) abiero y cerrado solo con la milenium esta muy limitado.
    Creeis que deberia incorporar otro crash (un segundo), la milenium viene solo con 1 mas rider, y si es asi me cabra en el erraje (andamiaje o estructura), donde podria comprar el adaptador para poder engancharlo.
    Muchas gracias
     
  2. 1º Para tunear el Ride: los ride millenium son muy rígidos, asique no se si conseguiras que solo se dispare uno de los piezo-electricos. Pero puedes intentarlo. (seguro que alguien ya ho ha hehco por ahí)
    2º hasta donde yo se no podrás hacer mayores tuneos en cuanto al sistema abierto-cerrado del charles en la TD3. Lo cierto es que no he cacharreado lo suficente con ese módulo... pero, a mi entender, esa es una de las carencias más resaltables en un módulo, que por otro lado, suena muy bien.
    3ª Poner un seguro crash es muy recomendable, le dará mucha más dinámica a la bataca. Puedes encontras las "grapas" para el "herraje" (en realidad es un RACK) en Thomann (http://www.thomann.de es una pagina muy aconsejable)

    El módulo TD3 es mucho módulo para lo que es (el más bajo de la gama roland) y tiene un sonido que sorprende a los más escépticos. Peeeero no deja de ser el roland más baratito. Por mucho que lo tunees no se va convertir en un TD6, eso tenlo claro. Trata de disfrutarlo a tope (lo yo hice con mi primer módulo) y cuando se te quede pequeño y tengas pasta date el lujo de pillar un módulo más potente, pero no le pidas peras al olmo.

    Salud!
     
Cargando...

Comparte esta página