¿Se puede dañar un hi-hat puesto al revés?

Tema en 'Platos' comenzado por dmas, 27 de Agosto de 2012.

  1. ¿Se puede dañar un hi-hat puesto al revés?

    Tengo un hi hat sabian AA fusion, y por curiosidad puse el plato "bottom" a la parte de arriba y me gusta mucho el sonido. Mi pregunta es si, al pesar más este plato, se podria dañar el plato más fino? O puedo tocar con sin miedo a que se rompa?


    Gracias :) !
     
  2. No tiene porqué dañarse si lo tratas bien. Si no haces el bruto no debería haber problemas.
     
  3. La diferencia es que normalmente el plato de abajo es el mas pesado y al cambiarlo podrías sentir el cambio en el pedal cuando le das, el Paral de hihat puede que necesite mas esfuerzo para sostener el plato, pero tampoco es para tanto.

    Se supone también que el plato de arriba, ademas de ser mas ligero, esta diseñado para que este sea el que recibe los baquetazos, pero como todo, tu eres libre de hacer el invento que quieras, el plato dudo mucho que se rompa o se dañe por que lo uses atreves.

    Si crees que se oye mejor úsalo así y listo, pero creo que puede ser una sugestión, porque debería sonar muy muy parecido cuando les das cerrado o semi abierto, separados si puede que se note mas la diferencia. Te lo digo porque esos inventos también lo intente y la diferencia de sonido no la vi tan marcada.
     
  4. Creo recordar que alguno de los "grandes" tambien hacia eso precisamente.....Puede ser???
     
  5. Pues yo tengo un Byzance Fast de 13" y son dos en uno.
    De hecho me gusta mas con el bottom arriba y me funciona perfectamente.
     
  6. Yo uso un Meinl Extra Dry puesto al revés,y funciona de maravilla...eso cuando quiero que suena menos oscuro y pastoso.
     
  7. la verdad es que me estaís dando que pensar..., a ver si esperimento el tema esta tarde; ya os comentare mi experiencia...
     
  8. Si te gusta adelante, no te lo cargaras po hacerlo!!!....

    Ya nos contaras, saludos ;)
     
  9. Creo recordar que Gadd hacía eso, pero no estoy seguro del todo.
     
  10. Hace mucho tiempo hice eso con un un hihat de muuuy mala calidad y el top termino deformandose, hombre el plato era malo pero que muy malo, actualmente tengo exactamente tu mismo hihat y creo que el bottom es extremadamente pesado con relacion al top, en mi caso no me atreveria a usarlo asi indefinidamente
     

  11. ¿Según tú en que se diferencian un plato superior y uno inferior? Porque dices que los platos superiores están hechos para recibir a las baquetas, pero a mi me parece que eso no supone una diferencia importante.

    *Pequeña nota histórica al margen:
    Los platos más pesados de abajo son un invento de Zildjian de los 60 cuando Louie Bellson les pidió que le hicieran un par así y lo llamaron New Beat. Hasta entonces los platos de arriba y abajo era de un peso similar.*
     
  12. Steve Gadd los usa así....yo creo que mal mal no tiene que sonar...jejej
     
  13. Hace poco he pillado unos sabian de los 80 y se notaba que estaba usado al reves porque todas las marcas estaban en el bottom y el top como nuevo, probe ponerlos asi y precisamente si que suenan mejor al reves jejeje. El bottom tambien es como una micra mas ancho y algo mas pesado que el top como en todos lo hats.
     
  14. No es lo mismo golpear un plato delgado a uno mas grueso....en general estando ambos juntos tanto completamente cerrados (pisando el pedal) como semi abiertos, la diferencia no debería notarse demasiado, pues estas oyendo ambos platos justos. La verdadera diferencia se ve cuando los tocas por separados, por aquellos que suelen usar el hihat abierto muy separado.

    Yo te digo, que he hecho la prueba solo con 2 pares de hihat y no he notado mucho la diferencia....jamás lo probé con mi hihat favorito Sabian AAX Fast Hat 13", pero lo probé con otros modelos mas económicos y cambio no sentí.....de hecho en una sala de ensayo los puse alreves por error y lo que sentí es que al paral le costaba subir mas cuando lo soltaba y bajaba mas rápido al pisarlo, jajaja, una tontería, pero ahí si me di cuenta.

    Obvio que también depende del plato y la marca y serie y aleación....otro día probare con el regular hihat que tengo a ver, que con este no lo he probado.
     
  15. Pero en teoría si los tocas cerrados golpeas uno de los dos platos y el otro hace por un lado de apagador y también de receptor de las vibraciones, haciendo que el sonido cambie, no? Igual sólo es añadir un poco de color al plato que se golpea, pero esos pequeños matices son los que pueden hacer que un charles suene bien y otro suene perfecto para el músico.

    Yo ahora mismo llevo un charles de 15 y arriba llevo lo que se supone que es un bottom de unos 1300gramos remartillado por Johan Van De Sijpe y abajo un bottom K de unos 1600 gramos. El Johan era un plato inferior que iba a ir con un Paiste Dark Energy, pero en cuanto lo probé y toqué arriba decidí que ahi se quedaba. Y así llevo unos cuantos años y de momento no tengo ningún problema con ellos.

    Al final esto me da a mi que es cuestión de gustos y que cada uno hace lo que quiere.
     
  16. El caso es experimentar, ya lo dice Barcelò en su post consulting.
    El esta tocando en su gira actual un Hat con dos crashes y de distintas medidas , 15" y 16". Tocate la pinga!!!
     
  17. Finalmente ayer hice la prueba (mis platos son paiste alpha) y la verdad es que no me ha convencido, no he notado ningún tipo de mejoría en el sonido, de hecho bajo mi punto de vista al abrir y cerrar el charles, pierde el ssssshhhaaaa natural de los platos, es como si le quitase brillo y su sonido queda como más oscuro, con la baqueta la verdad es que apenas hay diferencia….
    Esa es mi expirienze
     
Cargando...

Comparte esta página