¿Se puede conectar una batería electrónica a un ampli de guitarra?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por DonPato, 31 de Marzo de 2009.

  1. ¿Se puede conectar una batería electrónica a un ampli de guitarra?

    pues eso, ¿se puede?
    es sólo una vez (mañana) luego ya pillaré un 2.1 que he leido que monitus tiene uno y le funciona.
    En casa toco con cascos pero mañana viene un guitarrista a tocar (vendrá más veces pero ya tendré el 2.1) y quiero saber si para esta urgencia me puede dejar él un ampli que me ha ofrecido.

    Se petará? se escuchará algo? que contras tiene?

    la verdad es que por ahora paso de comprarme un monitor, me pillé una electrónica para poder usar los cascos y que no me oyera nadie. Ahora necesito que me oiga un guitarrista, unas cuantas horas a la semana (y luego con mis cascos puntacatá puntacatá)
     
  2. Se puede perfectamente. Sólo dos apuntes:

    -Te va a sonar bastante mal; sin graves ni profundidad, y en mono. Pero para una vez servirá.

    -Conéctala en alguna entrada con nombre "aux in", "mix in", "line in", etc. En la entrada de la guitarra mejor que no, ya que entonces podría saturar ;)
     
  3. Se puede, pero ten cuidado con el bombo... que puedes dejar el cono inservible... controla el volumen porque no serías el primero que conectando una e-drum o un bajo a un ampli de guitarra se carga el cono... para eso bajas en el modulo un poco el volumen del bombo para que no pete demasiado y ale a correr, pero como te dice el compañero en mono y con un sonidillo un tanto chusquero, pero puede valer... te recomiendo un ampli de bajo o de voz que son planos y no cargados de medios como los de guitarra...

    salu2
     
  4. Como te han comentado, poder se puede pero suena como el culo, suena mil veces mejor conectado a unos altavoces de ordenador, y es mas barato.
     

  5. Con un ampli de bajo faltan agudos, y la caja y platos suenan a caca.

    Los que van muy bien son los de teclado ;)
     
  6. A mi me suena horrible en mi ampli de 15. Aparte lo probé una sola vez al llegarme la bateria y nunca más, el peligro de quedarte sin ampli es del 90%

    saludos
     
  7. Yo he probado mi TD-6V con un ampli de bajo pequeño behriguer de 40W y con un Harley Benton de 300W, con dos pantallas una de 15" y una de 4X10" y me sonaba exáctamente igual que si pones un disco, de hecho, si metes el ipod por linea suena bien... por eso he dicho lo del bajo. En un ampli de bajo muchos vocalistas enchufan el micro para los ensayos... con lo que mucha diferencia con el de teclado o el equipo de voces no puede tener...

    Lo suyo es poderla conectar en stereo para que suenen todos los matices, paneos, etc...
     
  8. Estoy pensando en pillarme una e-drum.
    Yo también dispongo de ampli, un Marshall de 35W, pero no me lo quiero cargar.
    Intuitivamente habia pensado en lo de enchufarla al ordenador, donde tengo sistema 5.1, y donde espero que se escuche de puta madre.
    Me imagino que alguien más lo haga asi...no???
     
  9. hombre, yo creo que se aprecia mejor en un buen 2.0, o 2.1 pero con un buen subwoofer. El 5.1 es mas que nada para juegos o pelis.
     
  10. Mejor un 2.0?? Por qué?

    Lo que habia pensado es intentar distribuir el sonido en plan L- R para que coincida con la posición de las partes de la bateria. Por ejemplo, que el Goliat y el Ride suenen por la derecha, la caja por el centro, y charles por la izquierda (mas o menos).

    En realidad no se si se puede hacer. He leido por aqui que se puede hacer que determinadas partes suenen por un canal u otro. ¿? Me imagino que no conseguiria un efecto 3D, pero estaria bien percibir cierta lateralidad.

    Alguna experiencia con el 5.1???
     
  11. Güenas

    ... poderse, se puede conectar cualquier cosa a cualquier ampli, peeero:

    -Los amplis de bajo y guitarra están diseñados para recoger las frecuencias más típicas de los instrumentos. Los amplis de teclado son los que más gama de frecuencias reproducen, ya que los teclados tienen la mayor gama de timbres y sonidos de todos los instrumentos.

    -Es cierto que puedes cargarte algún ampli según lo que hagas. El caso más bestia que conozco es el de un amigo que conectó su bajo al tocadiscos:sicosis:. Descanse en paz...

    Saludosss
     
  12. No lo digo por experiencia, vamos, que no he probado en ningun 5.1 la bataca. Pero mas que nada por precaucion. Digo eso porque a mi entender el 2.0 o 2.1 es lo ideal para musica, ya sea para escuchar o en este caso la bateria. Se te escuchara estereo igualmente y creo que con mejor calidad. Aunque si me dices que tienes un 5.1 con un pedazo subwoofer y dos torres de 100 jbl, pues te diré que lo mismo suena de lujo.
    En definitiva, que algun experto en el tema te indique mejor que . Y ya nos contaras:)

    saludos
    No veas tio, y tanto que es bestia jajaja
     
  13. Gracias Muchachos!!! lo probé en un marshall de 30W y la verdad es que suena como el culo, me recordó a mi primera thunder cuando tenía ya machacaos los parches y los platos que me venían de serie, pero bueno, tocamos, se oia todo y "bien" como quien dice, y no se petó nada.

    Respecto a lo del 2.1 y el 5.1 hay un post adherido que se llama algo así como "sobre monitores" en el que vienen bastantes coimentarios de gente que usa 2.1 y 5.1.
    ahí hay bastante info y es donde leí que monitus tira con un 2.1 y le va bien, y si lo dice monitus me fio un 99,9%.
    del 5.1 no me acuerdo porque ni se me pasa por la cabeza, pero de tener uno sería una opción muy interesante, supongo.
     
  14. tienes algun pad/plato pegao en el culo? pues no te hae falta el 5.1 lo importante es el X.1 pq esa caja de graves te dara el bombo en condiciones
     
  15. Saludos. Yo antes tocaba con el 5.1 del ordenador y me iba muy bien, además, existen sistemas 5.1 que te permiten puentear automáticamente las entradas traseras para que sea una especie de 2.1 pero con 4 altavoces (no recomiendo lo de unir los cables de los altavoces traseros a los de los delanteros y meterlos por la misma entrada ya que por el tema de ganancias y demás te puedes cargar los satélites). De este modo, puedes tener un 5.1 para las pelis y un 2.1 para tocar. Como dicen los compañeros lo del x.1 es muy importante porque sin un buen subwoofer no te van a sonar las frecuencias bajas como debe. Yo ahora toco con 2 monitores Yamaha de 300w y cuando los probé pensé, "Coño!!!!! si con el 5.1 sonaba mejor. Con esto parece que estoy tocando dentro de una caja..." y, efectivamente, estaba tocando dentro de la caja que es la habitación. Cuando los probé al aire libre la cosa cambió muchísimo. En fin, después de todo este rollo solo decir que en un 5.1 o en un 2.1 la batería te va a sonar bastante bien.
     

Comparte esta página