se podria conseguir?

buenas, estoy mirandome para hacerme mi propia bateria...pero me a surgido una duda...


se podria conseguir un sonido gordo pesado y contundente con timbales que tuvieran por ejemplo la prfundidad de 7"/9"? y en tal caso...que medida podria poner a los bases?


y una pregunta mas XD en que influye el numero de capas de madera?
 
Hola Raven

Si las medidas que escoges son 10x7 y 12x9, pueden sonar todo lo contundentes que tu quieras o que puedas llegar a afinar. Son medidas mas habituales de lo que parece.

Las capas influyen en cosas tan importantes como la sensibilidad y el volumen. Abreviando, casco fino= mas sensible y menos volumen. Casco + grueso= menos sensibilidad y mayor volumen. Aunque la sensibilidad y el volumen tambien depende del "bearing edge" que tenga el casco. Con un "bearing edge" de doble 45º se obtiene mas sensibilidad y mayor volumen que con un "bearing edge" completamente redondeado, pero sin embargo el completamente redondeado tiene un mayor control dinamico, por lo que es "mas facil de tocar" por decirlo de algun modo. Los volumenes se controlan mejor.

Saludos
 
Ah, se me olvido lo de las medidas de los bases.

Yo creo que puedes ponerle cualquier medida estandar, digamos que 14x12 a 14x14, o 16x13 a 16x16.... un 16x18 como los antiguos sonor igual es un poco exagerado. Siempre diametro x profundidad.

Saludos
 
muchas gracias por la informacion, seguire investigando a ver si al final le echo huevo y me la hago...que el factor dinero tambien es una jodienda
 
Arriba Pie