se me oxidan los aros

pues eso, q se me han oxidado los aros del bombo q son cromados y nose si habra alguna solucion rapida q no sea cromarlos de nuevo...
a ver si con algun producto se puede kitar gran parte.
graciasssssss
 
M
Prueba con SIDOL o algun limpiador de metales similar. Prueba primero en una zona pequeña del aro por si acaso, aunque no creo que se lleve el cromado pero eso, por si acaso.
 
A
Hay algo k para mi no existe nada mejor, muchos lo conoceran como yo de cuando eras peke de usarlo para limpiar las llantas de la bici pq brillaban mazo :p

Se llama "Aladin, el algodon magico" es un pote rollo crema destos k usan las mujeres, de color azul y rallas grises y viene dentro un algodon impregnado d algo k kita oxidos y demas y da un brillo impresionante.
Es algo dificil d encontrar a dias de hoy, a mi me costo, y mucho! En los consumer suelen estar.
Enga un saludin!
 
Una pregunta estupida, por que se oxidan los aros?, por la humedad?, se te cayó una cerveza?...nusé...

Saludos
 
gracias por la info, resulta q tengo aladin y sidol de cuando limpiaba los platos con ello....y no se me habia ocurrido probar.
mañana mismo lo hago.
patxiku... la bataca mia es de los 80 y demasiado bien esta para su "edad". el q esta peor es el aro frontal , la bataca la llevo montada en un camion escenario con sus correspondinetes bolos...y las noches son jodidas... tiene una zona q se ve q se kedaba la humedad y los frios nocturnos ;)
 
Ya me dirás qué tal te ha ido, Mario.
Un día de estos usaré el Sidol que compré la semana pasada...
:D
 
pues yo tambien tengo oxido y con aladin ni de coña,eso es si es muy poco,el mio lo tengo ke kitar con estropajo''suena bruto :S'' pero eske hay mogollon de humedad,ultimamente cuando voy ensaio con la puerta abierrta y conexto el ventilador mirando acia afuera pa ke salga la humedad y parece ke funciona porke ultimamente estaba menos cargao el aire
 
Para los cromados, va de puta madre la lana de acero del numero 0000, la mas fina creo... En cualquier tienda de bricolaje seguramente tengan, es barata y un rollo te da pa quitar el oxido de 1000 aros.
Es parecida al estropajo, pero fina como el algodon de botiquin casi, y funciona en seco, yo la he usado para restaurar una cajita Honsuy que me prestaron de latón cromado, que parecia de acabado marron mate de la cantidad de años que llevaba por ahi tirada, y ha quedado como un espejito magico lo recomiendo para cualquier herraje cromado, para platos no me atrevo porque cro que se rayan, ya que el bronce es bastante blando pero no se...

Taluegor!
 
interesante toxo-bataka , sino sale con sidol o aladin buscare la lana esa.
mil gracias ;)
 
A
Supongo k ya se debe de haber comentado pero bueno.
Si lo que teneis problemas con la humedad podeis hacer varias cosas.
Para mi la mejor pero mas cara, comprar un deshumidifacador electrico, y te mete la humedad en un cubito que hay que vaciar, lo venden para los crios y te deja una habitacion mediana seca como el desierto.

Solucion intermedia cubos deshumificadores, estos los venden en droguerias normalmente o en zonas de los hipermercados, son unos cubitos con unas rajas con unas bolsas dentro de un liquido que sirve para esto, eso si tienes que comprar varios

Y la solucion mas baratilla es cojer y dejar en varias zonas de la bateria, encima de cada tom un par de sobrecitos de silicio, si de estos que vienen en los abrigos d piel o segun que ropas, que vienen unas bolitas dentro, esto podeis conseguirlo yendo un dia cuando quiten el mercadillo del pueblo quedan a cientos x el suelo, o si no pedirselo a los propios vendedores. yo x suerte destas puedo conseguir muchas en el curro a tamaño grande y van perfectas.

Todo esto para mi son buenas soluciones y creo que os puede ahorrar grandes problemas y males mayores.
 
Tú y yo tenemos que vernos, tío.
Yo pongo las birras, tú el silicio...
:lol:
 
A
jajajja cuando kieras!!! a ver cuando digo grandes digo tamaño bolsas de patatas dakellas de 25PTS de las d antes!
Pero vamos hoy mismo ya le dicho al compañero k me las guarde todas, grandes y pekeñas, de media unas 30 bolsitas pekeñas x dia y unas 4 grandes... Na kuando tenga un buen puñao si te interesan me lo dices y ya te las doy.
A nosotros nos vienen dentro d unas cajitas que vienen llenas de unas roscas de chapa para que no se oxiden, y la verdad es que tan impecables.
 
Pues nada, AnTiX ... si te arece bien en una semanita o algo más nos vemos. :D

Ya continuamos por privado, en todo caso, que tampoco es cuestión de salirnos del topic con nuestros tejemanejes...
:lol:
 
Q tal?
Pues siento pensar distinto q vosotros; si ya te ha salido óxido es porque los hierros están en un sitio con mucha humedad y ya han pasado (roto) la capa (o baño) de inoxidable, que es el cromado; si lo quitas con cualquier cosa, dejas el hierro al aire, y se te volverá a oxidar; si lo quitas con sidol, aladin etc lo que estás haciendo es comer la capa mas superficial del cromado (poco a poco lo quitas), y si encima usas estropajos metálicos quitas el cromado, el óxido y todo, por lo que la próxima vez no tendrás motitas, sino todo el hierro;
Yo lo que hago es con un paño húmedo quito la mierda y el óxido que salga fácil, y después, aunque parezca cerdo y chapucero, le doy con otro trapo baselina o aceite; esto te crea una capa antihumedad, y sin duda es lo mejor para el óxido; es decir que si ya lo tienes, no te esfuerces mucho por q lo vas a empeorar, sobretodo si usas materiales metálicos duros.
Un saludo.
 
A
Hombre, teniendo en cuenta que la baselina y el aceite son oxidantes... ;)
Si lees el aladin veras k lleva una serie de componentes k son para desenganchar el oxido pero a la vez lleva elementos protectores :)
 
Y el Aladdin o Sidol... ¿con qué se aplica?
¿con un trapito?
¿con la lija esa de algodón?
:roll:

Yo es que soy de los que en casa cambian las bombillas... viendo a mi mujer encima de la silla..
:oops:
 
andres113 dijo:
Q tal?
Pues siento pensar distinto q vosotros]

q si tienen humedad????? imaginate una bateria medio año en la putacalle si sufre o no. mi bateria se pasa medio año montada en un camion-escenario con sus frias noches, sus lluvias y demas... como para no pillar humedad no? jejejeje encima estamos hablando de Burgos :roll:

y Jordi......el sidol se aplica con un trapito por la zona a limpiar , se deja secar y 3º se kita con un trapo suave y seco.
el algodon magico : se da ese algodon por la zona a limpiar , se deja un ratito y se kita con un paño suave tb.
sencillo ;)
 
A
Pos si Ni mas ni menos!!! en ambos casos se trata d un producto que hace su efecto al secarse convirtiendose en un especie de polvito a quitar con un paño.
La verdad es que va cojonudo, yo limpio de todo con ello.
Lo que es el aladin este es un pote con un algodon impregnado.
 
¿Y hay que usar Aladín y Sidol o sólo un producto?
:oops:

Muchas gracias por vuestras respuestas... estoy aprendiendo mucho... ¡¡por fin limpiaré la batería!!

:lol:
 
1 mr jordi , no la dejes tan limpia q la rompas :p
 
q tal?
cómo que la bselina y el aceite son oxidantes? nu se, nu se, puede que algo de óxido produzacan, pero menos q al aire libres seguro, me enteraré; de todas formas, en mi cs nunca ha hecho q se oxide mas, nose, no, me enteraré y lo pondré.
 
A
Anonymous
Invitado
A ver ke pasa, se hace kedada con birras en tarragona y no se me avisa!! Juanan yo a ti te mato tio, xDD Venga gente, y si se hace algo se avisa, y se monta una kedadididilla
 
A
jajaja ke kabron! hombre se podria kdar jejej
Hoy he mangao ya 15 bolsitas de silicio a tamaño mini y medio a ver las grandes pa cuando :p
Jordi, uno u otro, a mi me daria miedo mezclar ambos pq podria resultar un producto quiza demasiado abrasivo.

A ver las birras donde y cuando? :p
 
Hilos similares
W
3
2K
Wero
W
B
1
1K
fran moreno
F
R
18
3K
Monegasth
M
Z
2
1K
zappadappadoo
Z
B
6
1K
barry
B
Arriba Pie