Se me ha caído la batería encima...

Tema en 'Off topic' comenzado por Raspun, 2 de Agosto de 2007.

  1. Se me ha caído la batería encima...

    Pues eso, después de estar cuatro meses, más o menos, aprendiendo a tocar la batera me ha dado un bajón de la ostia, todavía no me he comprado una batería porque no tengo dónde meterla, por lo tanto, todavía no tengo local dónde hacer ruido, y por supuesto, no he encontrado gente con la que tocar...
    Así que este topic es para llorar un poquito, que "m'adao" un chungo musical joé!
    Mi problema es que no tengo paciencia y quiero ya saber tocar chachi y esas cosas... pero bueno, después del verano retomaré las clases... espero... seguro...venga maja no te desanimes!! Jajaja!

    Ala pues, gracias por dejarme ñoñear un poco :cry:
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Bueeeeeno.

    Como ya hemos dicho muchas veces lo mas importante a la hora de querer aprender a tocar un intrumento es la paciencia.

    Aunque no tengas bateria puedes practicar tecnica de manos con una alfombrilla de raton o mil cosas mas que te mantendran entretenida y encima te daran buenos resultados despues cuando te enfrentes a una caja real.

    Siempre hay cosas que aprender y si creemos lo contrario es que estamos equivocados. Dale duro que cuando se ven los resultados la satisfaccion es enorme.

    Un saludo y siempre p'arriba :ok:
     
  3. Ains...

    Vamos a ver: como bien dice Chemaco, lo importante en estos casos es la paciencia. Y si algo he conseguido en este mundillo, ha sido a base de paciencia. Puedes practicar sobre alfombrillas de ratón, cojines, sillas y treinta mil cosas más; parece que no, pero es más útil de loque parece. Yo estuve en ese plan esperando cuatro años hasta que pude reunir el dinero para comprar una batería. Nunca he dado clases, no tengo local y no tengo grupo, pero tengo lo único realmete necesario: las ganas de tocar, y desde hace poco, la batería.

    Así que no te desanimes, los comienzos siempre son difíciles, lo importante es aprender algo nuevo cada día y saber esperar, al final merece la pena.

    Un saludo y arriba ese ánimo :ok:
     
  4. Hombre, yo tengo batería y grupo, pero el local está donde Cristo perdió la zapatilla e ir expresamente para estudiar generalmente me da palo... Así que últimamente tengo unas baquetas en casa y le estoy dando unas tundas al cojín del sofá que ya debe estar pensando en pedir asilo político en otro país. No es como tocar un parche o un pad y no tiene rebote, pero para practicar rudimentos a tempos no muy altos ya cumple (y encima puedo hacerlo mientras veo la tele :u: )
     
  5. Si ya te has tirado un tiempo con la batera, ya verás como te entra dfe nuevo el mono, tarde o temprano.

    Te lo digo yo que deSpués de tocarla unos diez años me tuve que ir fuera pa currar (Soy de Graná, pero ahora estoy en Zafra-Extremadura-) y, por circunstancias (cambios continuos de piso, no tener tiempo de conocer a peña para tocar...), no toqué durante ¡5 años!, hasta ahora, que me he establecido (mas o menos).

    Eso si, desde que comencé (echo un chavalín), sabía que hasta que se me reclamara pa el otro mundo, siempre iba a darle a la bata. Habría algún que otro lapsus, pero al final todo vuelve a su sitio.

    SALUDOS!!
     
  6. Hay que tener paciencia. Si estas haciendo un ejercicio y ves que te cuesta mucho hacerlo despues de intentarlo varias veces, dejalo para mas tarde, vete a tomar un poco el aire, o toca lo que tu quieras, y a los 10 minutos vuelve a intentarlo. A veces te colapsas, y es normal.

    A mi me pasa con cosas de tecnica. Me colapso y o lo dejo un rato o rompo los cristales con la baqueta xD Cuando toques en algun grupo veras que todo este palazo llamado tecnica te sirve.

    Animos ;)
     
  7. Como ya te han dicho todos Raspun, no te preocupes ;) A mí se me cae encima la batera cada semana un par de veces porque veo cosas que no sé hacer y que necesitaría para meter en canciones. Pero bueno, poco a poco voy aprendiendo (por mi cuenta) y ritmos que me parecían imposibles hace 4 meses los hago ahora clavando el tempo y marcando las notas.

    Si te propones objetivos para aprender será más fácil, es decir, si necesitas hacer redobles pues practícalos hasta que más o menos te salgan, si necesitas algo de doble pedal pues inténtalo, pero todo a la vez no.

    Espero que te sirva de ayuda, aunque lo que hemos dicho todos es bastante de sentido común.

    Suerte!
     
  8. Paciencia, no hay otra ciencia!
     
  9. Pues como te han dicho, paciencia y no desanimarse, seguir practicando, y no dejarlo de lado, que ya vendran tiempos mejores en los que quiza tengas bateria, grupo, un nivel decente, y ya veras que satisfaccion.
     
  10. No te preocupessssssssssssss, yo llevaba un año y medio tocando cuando me compré la batería. Cuatro meses no son nada! Tranqui que ya llegará el día en que te la compres y ya verás! Por lo de tocar "chachi" tampoco te preocupes, eso al final es darle y darle y al final te irán saliendo las cosas, pacieeeencia es lo que hay que tener. Para saber multiplicar tienes que aprender primero a sumar.


    Ánimo!
     
  11. tira pa rriba joder

    venga que no se diga,que eso no es na un mal dia lo tiene cualquiera,yo me he pegao un poco mas de diez años sin tocar y creia que me iba a morir y al final pues ya vez asaqui estoy desdes hace nueve meses y con mucha pasiencia empezando de cerito otra vez.....date un respirito,llenate de ilusion y a funcionar....te va a merecer la pena ya veras....un saludo
     
  12. Yo empecé a los 25 tacos. Me costó arrancar, pero te aseguro que este mundo te va a dar muchas satisfacciones. El aprendizaje es lento, pero mola un güevo. Busca alguien con quien tocar, aunque sea en un local por horas o algo parecido.

    Caña,caña y caña.....:ok:
     
  13. eso son buenas noticias, pillate un pad y a tirar de muñeca y dedos, sin moverte de casa ( y encima gratis), eso no te lo quita ni dios muñeco, si eres capaz de hacer 2 horas diarias de ejercicios coherentes, dentro de un año tendrás una técnica envidiable, q haces q no empiezas ya mismo? :martillo:
     
  14. Ains la tontita jajaja! Muchas gracias a todos me ha animado bastante leer vuestros comentarios aunque no lo creáis :D
    En casa sí que práctico, bueno desde hace un mes no... la caja es un album de fotos (ahí pa que suene jeje) el charles es la almohada encima del escritorio, el raid a veces es una tele pequeña sin querer, es que se me va la mano... (ésta también va a pedir asilo en otro hogar...) el goliat es un cojín bastante grande... así que hasta ahora no me he apañado mal, creo.
    Tenéis razón en que tengo que tener paciencia y darle darle darle!!
    También lo que me ocurre es que a mi entender he empezado bastante tarde con la batería, a los 30 años, y eso también hace que me desanime, si ya se que no hay edad para casi nada y que nunca es tarde si la dicha es buena, pero no lo puedo evitar...
    Muchos besikos a todos, muchas gracias y por supuesto que tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho!!
     
  15. ¡¡¡Hola, Raspun!!!!

    Yo tengo la batería desde hace unos meses, tengo 25 años, y aunque siempre he deseado aprender a tocar, no me había atrevido porque tenía miedo a que no se me diera bien. Ahorré un poco y ya, por fin, estoy tocando. :)

    No hay que empezar desde una edad temprana (aunque es recomendable). Seguro que aquí hay más gente que empezó con cierta edad.

    Ánimo, busca una batería baratita para empezar, lo demás vendrá solo.

    Por cierto: yo tengo la batería en mi casa, tapada con trapos de cocina para amortiguar el sonido. De momento, los vecinos no han dicho nada. xD
     
  16. Animo y no te preocupes, bajones de esos supongo que los tenemos todos.
    Yo he tenido mmi primera bateria despues de casi dos años de prestado y al final la paciencia recompensa.

    salu2
     
  17. A mi lleva años pasándome eso y por fin tengo local donde meterla (la batería,claro) Anda que no me ha costado ni nada...paciencia tio...
     
  18. Tarde??????????:martillo:

    Si yo tengo 44 y empece hace 5 meses, q crees tu q es tarde?.
    He aporreado cacerolas, unos bongos q me regalaron y q no es q esten de asilo politico, es q directamente se suicidaron.:sicosis: , cojines, cubos de la playa de los niños y.......ni siquiera tengo bateria!!!!!!!!!
    Toco en un local por horas q incluye bateria (eso si una Pearl ELX con Sabian B8, ya se q no es ninguna maravilla pero sonar, suena...)
    y esa es la unica bateria q toco 3 horas a la semana el miercoles.
    Estoy negociando una electronica con mi mujer y como muy pronto podre pedirla en octubre.
    Pero...me ha gustado desde niño y NUNCA he perdido la ilusion (creo q tengo el record de drum air de todo mi barrio, seguro).

    Venga!!!!!animo!!!!!q eres muy joven para desanimarte.:u:
     
  19. Yo la verdad que soy de los menos indicados para opinar...Siempre e sido guitarrista... y hace 3 años y medio, el que es mi guitarra, me dijo que iban a dar un concierto en 4 dias y q si podia tocar la bateria con ellos. Le dije que no me acordaria, puesto que lo tuve que dejar durante 3 años por problemas de espalda y ademas, habia tocado antes un modulo yamaha dd9... Pues la verdad q nada mas sentarme, ya "sabia" tocar... es un decir, q ya se q me vais a poner verde XD... Y en esos 4 dias di el concierto.

    Antes tenia una bateria electronica Roland, pero la vendí por temas de trabajo de no poder usarla, ahora que dejé uno de los dos trabajos, me veo q no tengo donde practicar, ya q mi local me pilla a 1 hora andando de mi casa (La distancia mas larga en melilla XD) Y ahora tengo un Putty Pad, o lo que es lo mismo, una plastilina extraña que tiene el rebote de un parche tensado y va perfect, hago ejercicios de muñeca y tal y me va bastante bien.

    Y ya sabes, palante como los de Alicante. Nos vemos!
     
  20. hottia, el friki este! hace mil ke no te pasabas por aki no??

    joer, con lo ke molaba tener por aki a un forero ke slaia en comics y todo :D

    Buah tios, siempre a todos los ke no sois unos megacracks....vale, a todos los ke no SOMOS unos megacracks :martillo: se nos "hace grande" el instrumento (a mi ya me paso con otro instrumento...cuando vi ke me llegaba a la rodilla, me dije...esto se me esta haciendo demasiado grande...\:D/ ...si, no tengo abuela, ke pasa?) pero joder, tomatelo con calma, vuelve a tocar esa cancion ke tocabas al empezar, y nota el cambio ke has pegado, vuelve a tocar esa pieza ke creias ke no te saldria en la vida y ka ahora tocas con los ojos cerrados, mira todo el camino andado, y luego usalo para tomar carrerilla.

    Puede sonar moñas, pero funciona.
     
  21. Joer tio, no me lo recuerdes XDDD... Tengo un trauma... Actualmente, tocando, soy capaz de hacer temas de Progresivo de varios grupos con los matices y todo... Peeeeeeero... Si me pongo a recordar en aquello que no me salia.. Y SIGUE SIN SALIRME!!! XDDD... El principio de Smell Like Teen Spirits de Nirvana... Tengo un trauma por eso... no se porque narices no me salen los tiempos... :S
     
  22. Conocer tus limitaciones es fundamental para avanzar, y me explico:

    Si uno pretende avanzar muy deprisa se exigirá tocar temas complicados o a más velocidad de la que controla antes de tiempo y esto lo único que provocará es desmoralizar.

    Ir pidiéndote más, si, pero poco a poco y a medida que los ejercicios técnicos los vayas dominando de arriba abajo y palante y patrás.
     
  23. Yo tengo también la batería abandonada... Estudio fuera, y cuando llego a casa, aunque la eche de menos, apetece más ver a los amigos... Pero aunque no predique con el ejemplo, soy consciente de que hay que ser muuuy constante, tenerlo claro, y como en todo, trabajar y tener paciencia. Si algo no te sale, repetirlo 20 veces hasta que te salga.
    ¿Todos hemos tenido crisis de éstas? Porque yo las tengo cada dos por tres...
     
  24. Tío, no tienes batería, no tienes local, ni grupo, ¿y qué?


    TIENES MÚSICA!!!!!

    La música no viene del instrumento, sino del músico.

    Y los percutas, que somos los músicos que con cualquier chorrada hacemos marvillas, a nosotros que vemos el tambor de ariel cómo la estrella del vintage, nosotros que con nuestra lata de galletas y nuestro bote de colacao, nuestra lámpara de estudio o nuestra bandeja del horno hacemos música, nosotros que sabemos que las botellas pueden ser rítmicas o melódicas, nosotros somos los músicos, nosotros somos la música, y sabemos que la batería es solo una de las miles de formas de transmitírsela al resto, pero que sabemos que en el fondo no la necesitamos.


    Así que agarra tus baquetas y ponte a probar sonidos ya!!!!!

    Verás que si no tienes una batería es solo porque no has mirado a tu alrededor :ok:
     
  25. no preocuparse!! malas epokas tenemos todos..



    yo x ejemplo.. llevo unos meses estancado.. siempre q m pongo a improvisar me sale siempre lo mismo, y no me aptece tokar canciones nuevas..


    y en cuando a lo d studiar tecnika... m e welto un vago en ese sentido...






    xro weeeeno q se le va a acer... todo lo malo pasa no?¿ xDD






    y si no se tiene bateria no ai q preocuparse, qalkier sitio es weno pa darle golpes xDD


    mi profesor de bateria me explika las cosas dandose en la pierna.. y eso q en lokal ai dos baterias.. lo k ace la costumbre..xD




    ala q ya m e rayao muxo.. xD



    xaooo
     

Comparte esta página