se escucha el ñiqui

Jejeje es gracioso el titulo eh? :p

Pues eso, que se oye el ruido de la cadena creo que es al golpear, supongo que del tiempo se habra secado...Que le echais vosotros para solucionarlo? 6 en 1?

gracias y un saludo!
 
Ostris, a mi también me pasa... añado, andonde le hecho el 3-en-1 del tractor? en la cadena o en donde la cadena engancha con el pedal, en los dos?

PD: Cuando he leido lo de "ñiqui" al pensarlo, ha sido el sonido exacto que hace el mío... xDDD
 
S
mmmm yo eso lo oigo cuando se me baja mucho el pedal y roza con el metal abajo, a ver si va a ser eso chicos...jejeje.

Digo yo que se le hexara grasilla a la cadena para que no chirrie!
 
K
io uso grasa para maquinas de coser jiji y va de lujo ^^ asi se dejo de oir el ñiqui en mi cadena ^^
 
X
En todo utilizo vaselina, liquida o en tubo.
 
3 en uno que le he metido al pedal del charles de la electronica. Le puedes meter ahora que se me ocurre el aceite que se usa para cadena de las bicis.
 
C
cualquier lubricante sirve (en principio) y lo propio es que si la que chilla es la cadena, echarlo a la cadena, ya que si esta seca puede ser que suene la union de cada uno de los eslabones
 
Por aquí hay opiniones de todo tipo.

Pero me sorprendió una que decía que el 3 en 1 tenía algo que lo hacía poco recomendable para eso...

Había otro hilo aquí, en pedales, que hablaba de eso, con razonamientos de gente entendida en engranajes ;)
 
NOU NOU NOU!!!! ni se te ocurra 3 en uno o 6 en uno, eso más que lubricantes son, antioxidantes, osea, que para lo que más valen es para desenroscar la típica tuerca del tornillo oxidado.
Aqui es cuando tienes varias opciones:
- glicerina: es un lubricante que viene del agua, no te la aconsejo para temas de pedales pero si para temas anales....:baile:
- vaselina: se saca del petróleo, ésta va de cojones, y para lubricar de lo mejor que he visto
- grasa de litio: no la he probado, la venden en ferreterías y he leído por ahí que va muy muy bien, la cuestión sería probarla...

Por último lo que no debes hacer nunca jamás en la vida chachi piruli juan pelotilla yes very well fandango por las cachas de la abuela ou yeah, es abrir los rodamientos y engrasarlos por dentro, me lo explicó un tipo, que curra en ello, tienen una serigrafía, se fijó en que estaba desmontando mis p100 de pearl y ve los cacharros, a lo cual dijo: ostias :O son rodamientos estilo tal nosecuantos, estos vienen engrasados de por vida, ni se te ocurra abrirlos, de unos simples p100 de pearl, no te cuento los de unos dw iron cobra o gamas más altas dentro de pearl.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!!!!
 
Lo que suele sonar mas es el muelle,
o el enganche del muelle a la viga del pedal.
Echales vaselina.
Tambien se le puede meter por dentro del muelle un "cilindrin" de gomaespuma.
Si la palomilla del enganche al bombo está debajo del pedal
,colocala vertical,asi no suele chocar cuando llega abajo al golpear
 
pues cuando engraso el pedal uso una capita fina de grasa de litio y mano de santo, hoygan....en el ultimo repaso desaparecieron un par de ñiquis que habian salido.
 
Sabios consejos los de Antonio. Yo uso, para cualquier elemento de fricción de metales, grasa adhesiva. Penetra hasta las entrañas y una vez dentro coje cuerpo, es una maravilla.

En cuanto a los "ñikis" va bien investigar bien antes de lubricar a lo loco, incluso partes que no necesitan lubricante. Una vez tuve un "ñiki" y antes de lubricar me puse a revisar todo. Sonaba a cadena, a muelle, roce de alguna pieza, en fin, podría ser cualquier cosa. Pues revisando todo bien, descubrí que eran los tornillos de anclaje en el suelo, los que lleva el esclavo, que estaban demasiado apretados, sin necesidad ya que los tenía sobre la moqueta pegados con velcro, y rozaban el suelo con cada golpe que daba. Aflojé los tornillos para que no llegaran al suelo y adios "ñiki"
 
Muchas gracias por las respuestas, asi da gusto!!

Y por cierto, trasteando un poco mas hoy, me parece que no va a ser del pedal....tiene pinta de ser el bombo electronico roland KD8....o_O Pero tengo que trastear mas para saber de donde viene

saludos
 
Weno... la mejor prueba es quitando el pedal del bombo y probándolo a pelo, el ñiki puede ser de cuando flexionas-estiras el muelle, que haga ese sonido per se, o bien porque roce con uno de los dos anclajes del mismo, puedes probar a hacer una cosa: probablemente tenga un cilindro de fieltro metido dentro, eso es para evitar que suene pero falla, una posible opción es hacerte con aceite de lubricar (que no engrasar)máquinas de coser (creeme, ese aceite es lo mejor que he visto en mi vida), y mediante un cuenta gotas echar unas gotillas en el fieltro, éste absorberá el aceite y quedará impregado y a su vec humedeciendo el muelle, por lo que el sonido se te tendría que ir, pero ojo, no te pases si lo intentas ya que podrías dejar todo perdidito de aceite.

Un saludo !!!!!
 
Arriba Pie