¿Se debe quitar la pegatina del código de barras del plato?

  1. Hola. Tengo bastante curiosidad por esta cuestión porque yo la verdad es que no me considero tan entendido como para afirmarlo rotundamente. Sin embargo, el vendedor de mi set de batería (que por cierto es además un experimentado baterista) recomienda quitar la pegatina que llevan los platos en su interior con un código de barras porque, según él, le quita calidad al sonido del plato al comprobar en dos mismos platos (uno con la pegatina y otra sin ella) cómo sonaban. Ahí lo dejo. Yo por si acaso, hice caso a la recomendación de mi vendedor (porque pienso que entiende más que yo y lo conozco desde hace tanto tiempo que se ha ganado mi confianza) pero me gustaría saber qué opináis vosotr@s al respecto. Un saludo y muchas gracias de antemano, por las respuestas.
     
  2. Todo elemento que esté adherido al plato le quitará resonancia. No se la incidencia de la pegatina pero algo tendrá, otra cosa ya es lo perceptible que es.
     
    A Olayer le gusta esto.
  3. Gracias por tu comentario. Un saludo.
     
  4. Imaginas que compras un plato que has probado en la tienda y al quitarle la pegatina en tu local tiene mas cola y brillo del que quisieras??

    Creo que no afecta en absolutamente nada o audiblemente nada. Ademas que suelen estar en las campanas q son las zonas de menos vibracion
     
  5. Inevitablemente afecta, y, a veces, mucho más de lo que uno podría suponer. Por eso es interesante la advertencia que formula Dirt, porque, apartando otros factores, el sonido que a uno lo convence en la tienda puede ser bastante diferente en casa, después de retirar la dichosa etiqueta, que, en mi opinión, hace tiempo debería haber sido reemplazada por otro sistema, que no afecte al sonido.
     
    A Olayer le gusta esto.
  6. Pero entonces, lo recomendable sería quitarla, ¿verdad?
     
  7. buenas tardes:

    Buen debate, casi con toques humorísticos. A ver, dos platos nunca suenan igual y menos si son top, un toque más o menos de martillo, más o menos profundos...... y según donde los pruebes el sonido varía, y madre mía, si aprecias la diferencia que hay entre la pegatina y no, no te dediques a la música , vete a la nasa a escuchar extraterrestres en la galaxia, trabajo fijo para toda la vida.
    La pegatina es fea y toca los webs tenerla ahí, pero no se ve y la verdad a nivel sonoro afecta muy muy muy poco.
    Quitarla o no, lo veo más estético que otra cosa.

    Saludos
     
    A Olayer y Dirt les gusta esto.
  8. Hace muchos, muchos años, me sorprendió la diferencia que puede presentar el sonido de un mismo platillo al sólo retirarle la etiqueta de la discordia. Que importe, según cuál sea el plato en particular, ya es otro asunto, y, de acuerdo a mi experiencia, hay casos en los que conviene poner atención, especialmente si se trata de los integrantes del hi hat, por obvias razones. Agradezco el consejo de matraca75, pero ya no estoy en edad de cambiar de actividades, y tampoco lo deseo, por muy interesante que pudiera ser escuchar extraterrestres que exigen mejor audición que la mismísima música.
     
    A Olayer le gusta esto.
  9. El lunes voy al local a ensayar... y vamos a hacer la prueba con un bell que recuerde y no se si algun plato mas tiene etiqueta (entre 11 alguno mas habrá).

    Grabaré con un MAudio Nova ambos golpes y sin procesar lo montare todo y a ver que conclusiones sacamos. Pero estoy con @matraca75... afecta en un 0,001% de calidad
     
    A Olayer y Metakila les gusta esto.
  10. Hombre seguro que efecto sobre el sonido tiene pero claroooooo tampoco va a ser una diferencia dela ostia . Yo a algunos se lo he quitado a otros no. Por poner un ejemplo es mucho mas perceptible al oido la sala donde toques que la pegatina del plato.
     
    A Olayer le gusta esto.
  11. propongo un juego,
    haceros con una cinta de pintor sobre 2 cm de ancho, y con una tijera recortar unos cuantos cuadros de la misma.
    darle la vuelta a un Ride y empezar colocando de manera simétrica y concéntrica los cuadraditos, empezar por dos y después cuatro a poca distancia del borde, e ir notando la diferencia de sonido, ir subiendo hacia arriba e ir colocando mas o menos en zonas concéntricas, incluida la campana y observar las diferencias.
    en cierta manera es como si se martilleara el plato pero con pegatinas tamaño etiqueta, y funciona perfectamente para quitar colas y sobre todo para quitar frecuencias molestas.
    si alguien se anima se podría fabricar una cinta similar con el color de los difstintos acabados de los platos, para que al colocarla quedara disimulada, no como el precinto de toda la vida. que después deja huella y la cinta de pintor nada.
    salud
     
  12. Muy buenas @cinosap !

    Creo que ya existe un accesorio que hace algo parecido, se puede mover con mucha facilidad y no marca los platos. Yo lo uso y el resultado es realmente sorprendente.

     
    A Korokota le gusta esto.
  13. Y al hilo de lo que dice txikipeople os dejo un par de briconsejos por si os apetece liar un poco:


    Y donde podeis conseguirlos de una manera barata:
    https://es.aliexpress.com/store/pro...ebd0-4576-9f46-c959b67d8984&priceBeautifyAB=0
    (Voz de bricomania on) Facil , facil y para toda la familia.
    Yo acabo de pedir diez imanes de estos tardaran 30 -40 dias pero vamos no tengo prisa ya os cuento.
     
    Última modificación: 18 de Agosto de 2018 a las 12:03 PM
    A Korokota le gusta esto.
  14. La conclusión a la que llego, es que la diferencia entre quitar la pegatina o dejarla, es mínima; pero por quitarla el plato no suena peor, sino que en todo caso, mejoraría el sonido. Por tanto, lo recomendable sería quitarla... Y si luego alguien quiere experimentar con sonidos del plato, para eso ya están los accesorios de los que habla el compañero.
     
Cargando...