Santafe maple vs Tama Star. Maple.

Pues estoy viendo, porque dentro de poco me quiero comprar una bateria, a parte de que dudo entre el birch y el maple... Respecto a maple, la starclassic siempre ha sido mi sueño de pequeñito, pero claro, mirando precios y tal, veo q la gente habla muy bien de la Santa fe, pero no se que sonido saca y si se puede comparar con el de Tama.

Si me podeis echar una mano, os lo agradeceria infinitamente.

Me he planteado esta duda despues de ver a tanta gente de este foro que habla maravillas de las santa fe.

Un saludo y gracias.
 
R
El sonido de la Maple custom de Santafe es acojonante...
 
C
Pues yo digo tama :metal: aunke sea más cara, es una Tama
 
C
Si quieres una batería para toda la vida, pillate la Starclassic entre esas dos.
 
Tama!! Tecnología japonesa hombre... No hay color ;)
 
Yo tengo una Starclassics Birch y es una grandísima batería pero te digo de Santa Fé que no las he probado nunca.
 
Yo creo que la santa fe esta muy bien y todo lo que uno quiera,,,pero la Starclassic de Tama fue lo mejor del mercado en su momento,y tengo miedo que aun hoy en dia le meta caña a muchisimas baterias,,,yo pondria la mano en el fuego por Tama
echale un vistazo a los discos que se han grabado con starclassic,,casi na

saludos¡¡¡
 
Con la santafe tb tienes baterión para toda la vida...lo que pasa es que como es una marca menos consolidada la peña ya piensa que tiene que sonar peor y no es asi, en lo único que quizá tama supere a santafe es en los herrajes, pero en cuestión de sonido las dos son increibles y la santafe es bastante mas economica y ademas custom. Luego está la tonteria de las marcas, pero ahi ya depende de lo pijo que sea uno claro.
Si se han grabado tantos discos con Tama será, aparte de porque es una gran bateria, porque lleva mucho mas tiempo en el mercado que santafe y con un marketing mucho mas grande.
 
G
soy pijo, TAMA aunque si tuviera pasta me pillaria una SANTAFE (es mas barata y me viene mejor)
 
No se cuanto cuestan las santafe, pero me creo que son baratas. Aunque hace poco estuve mirando los precios de la Starclassic en Tam Tam y, si no me equivoco, creo que están por los 2100 pavos. No es tan cara no?
 
G
funkadikto dijo:
No se cuanto cuestan las santafe, pero me creo que son baratas. Aunque hace poco estuve mirando los precios de la Starclassic en Tam Tam y, si no me equivoco, creo que están por los 2100 pavos. No es tan cara no?

si pero cuantos cascos por ese precio?

yo pregunte en una tienda cercana por una santafe rock flow de las siguientes medidas y me dieron los siguientes precios:

22X18 ( 668 )
8X7 ( 246 )
10X8 ( 256 )
12X9 ( 248 )
14X14 ( 326 )
16X16 ( 340 )

creo que una tama por ese precio como que no,pero que tampoco se.

aber que deciis

saludos
 
K
tambien abria k ver k starclassic t pìllas pork hay de todos los precios a partir de 1800 eurales. De toas formas los k graban son las estarclassic maple k son mas caras k las normales.
salu2
 
C
Coño, no se tío, a mi la Starclassic me tiene enamorado, la ha probado y es un cañonazo, pero tengo dos toms Santa Fe maple custom, que me los vendió Cyblo, por cierto, te quiero tío, cómo suenan, menudos cañones, pues eso, no te puedo sacar de dudas porque las dos opciones son acojonantes (Y mira que uso Pearl BRX, que no tiene nada que ver y tambien me parece acojonante: Mejor no me hagas ni caso que no tengo criterio)
 
El kit de la bubinga/abedul es 10" x 8", 12" x 9", 14" x 11",,
bombo 22" x18"
caja 14" x 5,5"
ese es el kit por 1895 euros,,creo que esta mas que de sobra
tampoco hacen falta 40 toms para tocar una bateria,creo que un set basico somo ese esta muy bien
La santa fe tambien me gusta,pero creo que la starclassic arce es superior a la santa fe arce,tambien el precio es superior,pero para mi la tama arce es una de las mejores baterias del mercado.
saludos
 
G
a mi me gustan los kits grandes aunque mi ausencia de tecnica sea para desaprovecharlos
 
C
Para la diferencia real de precio entre una Starclassic y una Santafe, y la correspondiente diferencian en la calidad de los materiales, sobre todo en lo referente a los herrajes,a favor de la marca japonesa; deja claro que la mejor opción es Tama sin duda alguna.
Porque es un hecho que las santafe se están subiendo a la parra en cuanto a precios... y no solo lo digo yo, lo dice mucha gente entre ellos algun que otro profesional y poseedos de iuna santafe (mira que fino queda sin dar nombres :D )



saludos :birra:
 
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Chiti
saluos
 
O
Yo tambien me quedaba la Tama, como dice Chiti, por cuestion de herrajes, que los veo mas solidos. Ademas, no hay mas que ver foros de compraventa, se venden muchas Santafe, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva la marca dice muy poco en su favor, cuando la gente en uno o dos años quiere cambiarla
 
Olaf en eso tb llevas razon,y en ese aspecto las starclassic enamoran,a mi me va a costar desprenderme de la mia,son unos cuantos añinos ya con ella y me parece una gran batera,grande en sonido y materiales
saludos
 
Pillate la TAMA, que como se dice anteriormente TAMA es TAMA. Santa fe se esta haciendo todavia un hueco en el mercado, y TAMA ya, bueno no hay nada que decir. Con esto no digo que las Santa fe suenen mal ni mucho menos, suenan bien, pero la starc. maple, suena bien bien.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! jejeje, aunq no he habeis aclarado mucho, parece que una Tama es una Tama y eso pesa, jejeje.

En fin cuando decida y la tenga os posteare fotos de la bateria! :) muchas gracias.
 
starclassic!

la starclassic mil y una vez! (la maple pos obiamente!)
 
D
es verdad chiti,queda mejor no decir nombres,porque a mi santafe no me cuesta NADA.

en cualquier caso,el arce de tama,de pearl,etc,es el mismo q el de santafe xq se compra en el mismo almacen/aserradero.....los herrajes,vuelta a lo mismo,cada uno tiene un diseño,pero casi todos los hace el mismo señor con los ojos rasgados y en el mismo pais.

que nadie se engañe,que solo yamaha fabrica sus herrajes y mapex,tb,pero lo hace mal (mapex,claro)
 
Hilos similares
F
20
3K
Màrius
M
P
24
2K
pepelol
P
A
1
1K
Kmargo
Kmargo
W
7
1K
darwin
D
Arriba Pie