Santafe Bubinga

Tema en 'Baterías' comenzado por groovemaster71, 10 de Enero de 2012.

  1. Hola, hace tiemp que no intervenia en el foro y como me estoy planteando la compra de esta bateria me gustaria conocer vuestras opiniones sobre todo de los que tienen una. Me llama mucho la atencion el modelo en bubinga, configuracion bombo 20, tom 10, base 14. Actualmente tengo una Pearl Maple Custom MMX y una Sonor Force 2001 que utilizo para los ensayos. He pensado en esta bataca para tener una configuracion pequeña y comoda de transportar pero a la vez con sonido potente y con cuerpo. Que les parece?? Es que en el pasado proximo no he tenido muy buenas referencias y criticas sobre esta marca pero segun me dicen, ultimamente ha cambiado de manos y ahora las calidades y acabados son mucho mejores.
    Gracias.
     
  2. Como bien te dice narnau, en ese enlace presento mi nueva santafé bubinga custom. Te voy a ser sincero, yo tuve una santafé transporter hace unos años (la transporter a secas) y eso era una bateria que sonar no sonaba mal (sobre todo el bombo) pero los herrajes eran de muy mala calidad, Santafé aprendió la lección y quitó esta bateria de su gama además de erradicar todos los herrajes que en un principio le habian dado problemas especializándose en baterias custom 100%, las gamas custom siempre han sido baterias cojonudas desde un principio, pero el tema de los herrajes era su talón de aquiles. Hoy en día han solventado complétamente esos problemas y han mejorado todos y cada uno de los aspectos, hasta aquellos que de por si ya eran buenos (sobre todo el rollo de customizaciones con la Darwin Custom o la Miguel Lamas), han ampliado el catálogo de maderas (birdseye maple, oak, bamboo, maple burl, african zebra etc....) y sobre todo erradicado de raiz el tema de herrajes. Conclusión?? Mira lo comento en mi hilo pero lo comento aquí, al día siguiente de recibirla en mi casa la pusimos frente a frente con una DW collectors del 2002 y mi sonor designer maple light shell y que paso??? Pues que dentro de que las otras dos eran de arce y la santafé de bubinga la "calidad del sonido" es tremenda y no tiene absolútamente nada que envidiar a estas. Vamos compra recomendada de uno que renegaba de la marca hasta hace un par de años.....

    Un saludo!
     
  3. que ha cambiado de manos?????? quien te ha dicho semejante estupidez?

    santafe sigue siendo, como siempre, de la familia ortolá, fabricantes de fundas y correas desde hace mas de 40 años.

    en canarias tienes tiendas donde verlas o comprarlas y algun endorser que te puede contar cosas.... akior garcia, por ejemplo.
     
  4. gracias

    Gracias por la informacion, ya habia visto el enlace y el reportaje sobre la fabrica pero queria tener opiniones de primera mano de alguien que tuviera este modelo en concreto. Ya me quedo un poco mas tranquilo porque estoy pensando seriamente encargar una y no quiero meter la pata. Ya tuve una bateria custom hace unos años, concretamente una Tamburo, y las maderas eran muy buenas pero al cabo de un año las bellotas de la caja (herrajes chinos) empezaron a romperse por dentro, y eso que la tension no era excesiva. Afortunadamente me puse en contacto con la fabrica y me las enviaron todas nuevas, pero la puse en venta acto seguido del disgusto, en cambio la master custom lleva conmigo 5 años de tute y esta como el primer dia.
    Saludos!
     
  5. De nada hombre! Compra recomendada, ve a por una y cuando la tengas comparte impresiones y preséntala en el foro!!!

    Un saludo!
     

  6. Eso esta hecho, esta mañana fui a ver una de un colega (era arce) de las nuevas y la verdad que la calidad parece muy buena, las bellotas nuevas son muy bonitas y parece que aros y demas herrajes todos muy correctos. Solo me queda alguna duda acerca de tamaños.
    Les mantendré informados.

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página