Samplers v/s Secuenciadores

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Anonymous, 22 de Septiembre de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola amigos, la verdad es que algo he leído sobre los samplers, pero no he encontrado nada sobre los secuenciadores, alguien me podría ayudar a saber las diferencias entre estos dos aparatos, muchas gracias!!:batera:
     
  2. Lo muevo a Software y técnicas de grabación.
    ;)
     
  3. Pues no tienen nada que ver unos con otros.

    Un Sampler es un "instrumento" que lo que hace es leer muestras de sonidos, reales o creados, y permitirnos interpretar desde un instrumento MIDI dichos sonidos.
    Esto contado de froma muy, muy básica.

    Es decir, si yo tengo un sampler y tengo un amiguete que tiene una caja en su batería que me gusta mucho como suena yo puedo grabar un golpe de su caja en mi sampler y luego, si a mi caja le pongo un disparador MIDI, puedo, cada vez que toque, hacer que suene el sonido de la caja de mi amigo.

    O disparar ese sonido desde un teclado o desde una batería electrónica, por ejemplo.

    Las librerías de sonidos de los samplers se venden en el mercado y hay auténticas maravillas en pianos, orquestas, cuerdas, metales, baterías, etc.
    Además puedo samplear voces o incluso, crear sonidos propios y grabarlos en el Sampler.


    Un Secuenciador es un programa que nos permite grabar secuencias. Es decir, es el equivalente a un estudio de grabación.
    Un secuenciador funciona por pistas independientes y su capacidad de grabación y su "potencia" está determinado por las características del ordenador en el que esté instalado.

    La particularidad es que un secuenciador te perimte grabar pistas de Audio y pistas MIDI e interpretarlas conjuntamente.
    Además te permite, por medio de plugins (que son programas que se instalan y trabajan en conjunto con el secuenciador) poder producir la grabación, es decir, ecualizar, insertar efectos, masterizar, etc, etc.

    Con un buen secuenciador tendrás un estudio de grabación en casa.

    Y ya si usas en conjunto un buen secuenciador y un buen sampler .... pues ¡perfecto!

    Un saludo!
     
  4. Hola,

    Un secuenciador no es mas que un programa multipistas que te permite hacer de estudio virtual junto con una tarjeta de sonido (a groso modo). Los hay muy diversos y complejos, los más famosos quizá sean Cubase, Pro Tools, Logic Audio, Nuendo.
    Los hay tambien menos complejos aunque tambien buenos como el Cool Edit Pro, Magix Music Studio y muchos mas.
    Con estos programas puedes grabar, editar, poner efectos, equalizar cualquier audio.

    El sampler es otra cosa, es un aparato (hardware o software) que a partir de una muestra de audio ya grabada la modifica mediante filtros y/o efectos.

    Espero haberte aclarado las cosas.

    Un saludo.
     
  5. Coño Henry te me has adelantado por un minuto.

    Salu2
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Muchas gracias Henry-VIII y millangarcia, pero me queda una duda, el secuenciador como ustedes dicen es un "programa", que me imagino va instalado en el computador, no és entonces un aparato que pueda trabajar independiente del computador, y en conjunto con el módulo de la batería electrónica para así crear secuencias que se puedan utilizar en vivo,:-k por ejemplo?:confused:
     
  7. No, pero para trabajar en vivo tienes lectores de MIDI Files que te los grabas en el Ordenador con el secuenciador y luego con el lector te vas a directo aunque esa opción la usa poca gente.

    La mayoría se hacen con un ordenador portátil (laptop) y así tienes todas las posibilidades en un solo aparato.

    Saludos!!
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado


    Hola de nuevo, me gustaría consultarles sobre las ventajas o desventajas de un secuenciador Kawai Q-80 EX, que es portátil y trae una disketera v/s este sistema que utiliza el laptop.
    Lo otro en lo que agradecería me ayudaran es saber si me conviene una Drum Machine si lo que quiero es ocupar todo tipo de instrumentos y no sólo instrumentos de percusión, que son los que me imagino trae la Drum Machine. Les agradezco de antemano:batera:
     
  9. El Kawai es un modelo bastante antiguo por lo que he podido ver y evidentemente las posibilidades del Laptop son infinitas y renovables con cada programa nuevo que aparece.

    Hazte a la idea que en un Laptop tendrás un estudio de grabación absolutamente completo y ampliable poco a poco.

    Respecto a la drum machine, si trabajas con un sampler tendrás todos los sonidos que quieras y no solo de percusión sino de cualquier tipo de instrumento.

    Una drum machine tendrá los sonidos que te vengan de fábrica, que en algunos casos son buenos y en otros casos no tanto.

    Saludos!!!!!!!
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias Henry-VIII, y por último que programas para secuenciar me recomiendas, que sean "amigables":ok:
     
  11. Yo uso Cubase SX2 y la verdad es que estoy encantado.

    Si estas familiarizado con el funcionamiento de un estudio, no tendrás ningún problema.

    Si no, sé que hay programs mas sencillos pero no sabría muy bien decirte cuales.
    Voy a investigar un poco por ahí.

    Un saludo! :ok:
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado


    Gracias! estoy averiguando sobre los laptop o notebook, como les llamámos acá y me gustaría saber sobre las características que tiene que tener como mínimo, me refiero a la capacidad del procesador, a la memoria, tarjeta de sonido o algo más que sea importante para que funcione bien el programa, tanto en vivo como al momento de crear y almacenar las secuencias, me parece que no era la última consulta:oops:Ah!! y me han dicho que este programa Cubase funciona muy bien en conjunto con otro que se llama Reason, es eso cierto? Sorry por aprovecharme tanto de tus conocimientos, Saludos!!
     
  13. Si, la verdad es que Reason es la caña pero hay que investigar un poco para hacerlo marchar bien. Pero merece la pena.

    De todas maneras te recomiendo mucho que para temas de grabación digital visites http://www.hispasonic.com porque ahí vas a encontrar mucha, mucha información sobre grabación digital.

    No obstante aquí estamos encantados de echar una mano tambien.

    Te miro la configuración para un notebook aunque creo que Millan tiene uno con el estudio montado así que esperemos que caiga por aquí pronto.

    Yo lo miro tambien.

    Saludos! :ok:
     
  14. Fer

    Fer

    El punto flaco de reason es que los VST (standard de instrumentos virtuales) no se los traga, hasta donde yo conozco el reason en vez de VST funciona con un formato propio llamado "refill" limitándote bastante más que un cubase o incluso un fl studio por ejemplo.
     
Cargando...

Comparte esta página