SaludaCymbals Diamond Series

Hola,

Hace algo más de un año que los tengo y no me había decidido aún a subir un banco de pruebas, pero en vista de que burren y Kmargo lo han hecho, no voy a ser menos.

Mi set se compone de:

Hi Hat 14" Top medium thin y bottom medium
Ride 20" Medium thin
Crashes 17" Y 18" medium thin

Empecemos con el banco de pruebas:

Para empezar todos los platos se asemejan mucho en sonido y apariencia a los Avedis de Zildjan, de hecho en directo se confunden, me lo ha comentado mucha gente ya.

Hi hat 14":

Es un plato absolutamente todoterreno. Muchas veces esto es a gusto del consumidor, pero en este caso todo el mundo ha coincidido conmigo. Tiene un chic definido pero cálido, un tono más bien grave y no demasiado brillante. Abierto es arenoso e increíblemente fácil de controlar. Lo puedes tener abierto y sin perder dinámicas. Tal vez si le das mucha tralla se queda un poco corto por falta de brillo para mi gusto, pero no es lo que buscaba, asi que es perfecto para mí.

Ride 20":

Es el ride que buscaba y acertaron a la primera con sólo decirles cómo quería que sonara.
No es un ride nada pesado, tiene un pig muy delicado, nada heavy por asi decirlo. Con mucha cola que no resulta molesta en ningún momento, es el colchon perfecto para que las partes con ride llenen más sin agobiar. Usado como crash (para acentos) suena a Bonham, es como un mazazo, no abre mucho pero dices, "joder ahí estamos". Para hacer patrones crasheando es perfecto, no se descontrola nada y la cola es bonita, nada molesta. Lo mismo que el anterior, no es muy brillante, sin ser en absoluto oscuro. En cuanto a la campana, tiene un sonido muy musical, pero con poco volumen. Tiene un punto en el que suena perfecta, el resto de espacios de la campana están muy faltos de volumen o armónicos, en comparación con otros platos que he probado y en los que un milímetro hacía cambiar el sonido. Lo mismo que el charles, lo buscaba así, sin más.

Crashes 17" y 18":

Son muy musicales, creo que es la principal característica de ellos. Abren muy bien, con una cola muy cálida. Tienen un rango muy amplio, saben ser delicados y bestias (sin pasarse claro). Tienen un ping muy bueno ambos, pueden usarse para patrones de ride con sonidos más agudos y evidentemente con un ping con menos ataque. La campana del 18 es muy musical también, se puede usar para acentuar y detallitos varios.

Decir que los platos están pensados para que sean versátiles dentro del pop, rock y la orquesta. No son platos para heavy ni para Jazz y, lo más importante, los buscaba con estas cualidades y se adaptan perfectamente, estoy super contento con ellos.

Jamie es un tipo muy majo y se lo curra mucho en la atención.
Acabo de volver a pedir platos, esta vez un china decadence, un vented crash mist-X y un par de splashes diamond.

Os dejo audio, porque si no lo oís no os lo creeis y asi de paso me decis cómo los veis vosotros:

Spotlight District: Uno de mis grupos actualmente. Pop-Rock a lo muse, foo fighters y lo que nos va pareciendo.

Kentucky Folk Chicken: un proyecto de pop semi acústico que lamentablemente se quedó en una grabación

Vicente Pitarch: pop a lo OT pero con menos medios. Hay que ganrse el pan.

Alter Ego: aquí no toco yo, toca un amigo (Roberto Gimeno), me pidió los platos para la grabación. Es reciente de hace unas semanas asi que os la pongo también.

Bueno, espero que os gusten. Acepto críticas, elogios, insultos, invitaciones, provocaciones e indecencias varias. Lo dejo a vuestra elección ;)

Remato el post con una foto, mala, pero prometo fotos mejores dentro de poco:



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!
 
B
Buen banco y buena pinta esos platos. Fotos?
 
Ostia fotos, si señor, ahora las pongo!

Tengo que decir que el crash de 17 se me cayó desde la tarima de la orquesta y se quedó clavado en la tarima de los metales, asi que ahora tiene un bocado. Cuando lleguen los nuevos quiero hacer algún experimento con él.

De momento os pongo fotos de alguna grabación, ¿ok?

Ciao!
 
Bueno el lunes me llegaron los platos nuevos. A ver si este finde actualizo el banco de pruebas porque son una pasada :p
 
Hilos similares
O
10
2K
himaliadrummer
H
Arriba Pie