Sales de conciertos que paguen caché

Hola

Dado que la situación de las bandas actualmente es bastante mala, he pensado en hacer una lista conjunta de las salas de conciertos que paguen un caché por mínimo que sea, en cualquier ciudad de España.

Estoy haciendo una búsqueda por internet para buscar conciertos para mi banda e iré colocando la información según vayan contestando las salas.

comienzo con una en la que ya hemos tocado...

Sala La Pecosa
Lugar: Galisano

Link: https://www.facebook.com/lapecosabar
Condiciones: caché fijo de 150 euros, aunque el dueño es tan majo que terminó pagándonos 200 porque le moló la banda y porque llevamos algunos amigos que estuvieron de copas.

ojalá esta iniciativa sea bienvenida entre los foreros
 
B
Al ver el titulo del hilo había entendido otra cosa. Te refieres a salas donde te paguen, claro. Yo había entendido salas donde te paguen tu caché; es decir si tu grupo cobra 600 pues que te paguen los 600. Lamentablemente esto último no ocurre en función de la sala sino en función de quien seas.

Si hablamos de salas que paguen, yo creo que todas pagan. Ya sea por cuota fija de la sala, entradas vendidas, copas vendidas... Algo siempre te llevas. El que vaya a tocar a algún sitio y no se lleve nada de nada... Pues muy mal se lo tiene que montar no? Vamos, a mi me dice un tio que quiere que toque en su garito y pretende pagar en bocadillos y cerveza, y le digo que se vaya a tomar por culo.


Añado un garito donde pagan, aunque depende de lo que gane en barra esa noche con tu bolo: se llama Explosión y está en Almorox, pueblo de Toledo y a una hora de Madrid.
 
Hola

La verdad es que me refería exclusivamente a un sitio dónde te paguen un mínimo por tocar.

Exo excluye los sitios que funcionan por taquilla.

La idea es recopilar información de salas que paguen un mínimo sin necesidad de que la banda tenga la obligación de llevar a su público para ganar algo de dinero.

El problema por el que planteo el hilo es ese, que haya un sitio donde regularmente vaya gente a ver música y que te paguen una suma mínimamente decente por la actuación, sin que la banda tenga la obligación de llevar colegas, lo que puedes ser un problema si se pretende tocar fuera de la ciudad de la banda.

Gracias por la información del sitio.
 
Me parece un hilo interesante, aunque no puedo aportar nada, al menos de momento. Lo seguiré con atención. Gracias por la idea y los aportes!!
 
En Madrid, salas con caché fijo hay pocas. Suelen ser las salas que pertenecen a un circuito determinado (jazz, blues, soul, etc). En la mayoría piden versiones, que es lo que más mueve a la gente.

Es triste, pero es muy difícil cobrar en Madrid si tienes un grupo de temas propios y no eres conocido. Yo estoy hasta el nabo de tocar una hora y media para que nos paguen 50€. Me dan ganas de quedarme en casa. Pero si quieres tocar es lo que hay. Es la única forma de hacer escenario y coger tablas.

Hay tantos grupos, y bastantes con un nivel bueno, que es muy complicado hacerse un hueco y un nombre para empezar a funcionar decentemente.

Suerte, y al toro....
 
Arriba Pie