sacar velocidad, bpm, de una canción

I
Hola, he buscado y rebuscado por el foro pero no encuentro nada del tema. Ando liado por que desde que empece a tocar la bateria el profesor me metio caña, y bien metida, con el tema del metrónomo, vamos que sin el no toco nada. El caso que he comenzado una andadura con unos amigos y estamos para sacarnos unos temas y ahora mismo estoy con el Carry on my wayward son, los Kansas, y después de estar un rato con la canción no saco a la velocidad que va, lo he pasado por un programa que tengo de mezclas de dj para sacar los bpm y se vuelve loco. Sabeís de algún programa que te de la velocidad de la canción?? Por que así con la partitura o tablatura y el metronomo te aprendes la canción de maravilla.

He conseguido un metronomo que con el TAP, sacas aproximadamente la velocidad pero lueto tienes que afinar mucho, hace tiempo le daba a lo de mezclar canciones y se sacan, después de muchos intentos. Pues eso busco alguna forma de sacar la velocidad de las canciones para poder tocar con metrónomo.

Muchas gracias por todo.

Un abrazo

Ilia
 
Pues tio, con un metronomo con tap sacas el tempo perfectamente creo yo, aunque exacto exacto no te lo va a dar, ahi entra tu interpretacion, si la tocas un pelin por arriba o por bajo, segun veas, pero siempre entre los tiempos que te da el metronomo.

Por otra parte no tengo muy claro si lo que quieres hacer es mezclar la cancion con el metronomo, pero yo creo que ayuda mas a afianzar el tempo el tocar sobre un tema sin pista de metronomo, porque tienes que seguir al resto de instrumentos (que van a tiempo) e incluso darle la misma intencion que el bateria que esta tocando, cosa que con el metronomo no harias en todos los temas.

Yo creo que no es algo en lo que tengas que ser extremadamente preciso, un par de puntos del metronomo arriba o abajo no suelen cambiar el tema y le daran un poco tu personalidad y si es para estudiar te vale.

Un saludo!
 
Te aconsejo que pruebes un programa que se llama acid pro en el cual hay una herramienta que por defecto se abre cuando cargas una cancion que se llama beatmaper o algo asi . Bueno pa ra que te hagas la idea ese prgrama tu marcas con una claqueta y tu oido los cuatro primeros golpes del tema y te saca la velocidad del mismo. Igualmente al ser un programa secuenciador de pistas cuando modifiques la velocidad de la mezcla en el secuenciador al tener hecho el beatmaper te hace una conversion mas o menos exacta de como sonaria el mismo tema por ejemplo de 150 a 75 bpm, decir que algo se nota pero si las distancias de bpm no son excesivas no canta demasiado. Espero que te sirva de ayuda.
 
Hola,buscando en google "tap tempo" salio esto http://www.all8.com/tools/bpm.htm ,le vas dando a la barra del teclao(varios compases para asegurarate) escuchando la cancion y vas sacando el tempo aproximado. De todas formas,los beats como veras tienen centesimas,milesimas..., lo mismo un programa te pone que tal tema va a 123 , tu pones tu metronomo a 123 y se va desplazando...tambien ten en cuenta que no sabes si ese tema se grabó con claqueta o se cuantizó como se hace ahora
 
hace mucho tiempo, un tecnico de sonido me saco los tempos de los temas de la siguiente manera:
con el TAP de un metrónomo hacía unas 10 o 15 capturas de tempo, las anotaba y calculaba la media, y asunto resuelto.
 
Como ya te ha apuntado antes, metronomo y tap, no hay mas secreto.
Yo utilizo un metronomo roland, rm3 creo, y se acerca bastante al tempo original.Hombre a lo mejor has de retocar arriba o abajo pero, es bastante fiable.
Saludos.
 
Oskudo dijo:
Hola,buscando en google "tap tempo" salio esto http://www.all8.com/tools/bpm.htm ,le vas dando a la barra del teclao(varios compases para asegurarate) escuchando la cancion y vas sacando el tempo aproximado. De todas formas,los beats como veras tienen centesimas,milesimas..., lo mismo un programa te pone que tal tema va a 123 , tu pones tu metronomo a 123 y se va desplazando...tambien ten en cuenta que no sabes si ese tema se grabó con claqueta o se cuantizó como se hace ahora

Pues esta aplicación funciona perfectamente.
Lo que más me ha molado es que mantengo el tempo mejor en el teclado del ordenata que en la batería :baile:
 
I
Muchas gracias a todos por la ayuda. Lo que hacemos a la hora de sacarnos una canción es tocar varías veces encima de la original, todavia no tenemos cantante y así mola más, y lo que hago es sabiendo el tempo tocar con el metronomo para no salirme en lo redobles y demás partes más técnicas, ya que hace poco que he retomado el tocar la batería y todavía no llego a esas partes difíciles para mí. Es por ello que buscaba alguna forma de sacar la velocidad exacta de la canción para luego prácticar encima de ella, y clavar las notas. Por que usar el tab era la primera opción pero luego con algunas canciones como la de Kansas pues era más complicado.

Una vez más gracias por la ayuda.

Un abrazo.

Ilia
 
Arriba Pie