Sabian Pro Sonix

Tema en 'Platos' comenzado por gothmog, 11 de Diciembre de 2012.

  1. Buenas gente:

    No tengo ni zorra sobre platos (ni sobre lo demás, pero bueno), y en el buscador no he encontrado nada que me sirviese, por lo que ahí va la pregunta:

    ¿Que tal son estos platos?

    He visto opiniones diciendo que son mejor que los B8, de gama superior, que son una mierda pinchada en un palo, y tal. Entonces... ¿que? Ya se que cada uno tiene su culo, pero tanta diversidad de opiniones me lia más. Gracias de antemano.

    Salud!!!!!!
     
  2. Es una serie que ya no se vende, Creo que antes en gama media baja estaban los B8 y seguidamente como gama media-alta los prosonix (aleacion b8 igual que la gama baja pero un poco mas trabajados, martilleado y eso). Cuando descatalogaron esta serie sacaron como gama media-alta los XS20 (B20, mismo metal que los AA, HH, etc pero menos trabajado el martilleado y tal) Y crearon la serie B8 Pro para tener una gama media. Asique los Prosonix segun dicen serian mas o menos equivalente a los B8 Pro actuales, quiza los Pro sonix sean algo mejores, aunque siguen siendo B8 y lo XS20 por material ya tendran mejor sonoridad siendo los 2 las gamas medias altas de sabian.

    Espero que se haya entendido ;)
     
  3. Antes las gamas bajas eran si mal no recuerdo :
    B8
    B8 Pro
    Pro (más adelante salió la Pro Sonix, no sé si para reemplazar o para complementar la Pro)

    Yo tuve un crash y un china PRO ,los dos 18". El crash no estaba mal pero el brillo se le fue perdiendo y quedó sin chicha con el tiempo, el china sonaba demasiado metalico-brillante. Nada del otro mundo vamos.

    pero los Pro Sonix no tuve ocasión de probarlos. Me habian dicho que eran más brillantes (aún)... a saber
     
  4. Gracias, mas o menos lo he pillado, pero una duda semi-relacionada de algo que he leido por ahí: ¿Que significa el 8 y el 20?¿Algo así como la cantidad de bronce que lleva la aleación?¿O ando más perdido que el copon?¿Más cobre, mejor sonido?¿Y de que metal/aleación son más robustos?

    perdón, al final ha sido más de una duda
     
  5. Exacto el 8 y el 20 son la proporcion de estanio mezclado con el cobre. Las gamas mas bajas suelen ser de B8 8% estanio y el resto cobre y las altas de B20 20% estanio. De ahi que normalmente los B8 suelen ser mas oscuros. No por ser B8 tienen por que sonar peores, Paiste fabrica la mayoria de sus platos en B8 y suenan muy bien. Tampoco las aleaciones son exatas, pueden variar aunque no se alejan mucho del 20% o el 8%. Hay mas aleaciones por ejemplo los Zildjian ZHT son B12. Pero de lo que se suele decir que suena mejor es el B20 y despues el B8. Corrijanme si me he colao en algo.
     
  6. Cierto. La proporción de estaño puede variar des de un 3% hasta un 25%.
    Los platos que menos estaño tengan que yo haya visto son unos B5 hechos por Matt nOlan




    Yo no diría que son oscuros porque son colores distintos.
    Como el cobre tiene su color naranja los platos cuanto más cobre tengan más naranjas son. Y los de B20 suelen ser más amarillos.
    En general hoy en día las aleaciones serán bastante exactas en las fábricas occidentales y en las fábricas asiáticas es posible que no sean tan exactos con las proporciones. Y estoy seguro de que en los platos antiguos K de Estambul se puede encontrar una variedad bastante simpática.


    Aparte de eso el bronce B8 suele tener más presencia de agudos que el B20 que suele tener más graves. todo esto en un plano teórico puro sin contar todo el proceso de manufacturado de un plato.

    La aleación Paiste signature es B15, hay unos UFIP, los Firma, que creo que están hechos con B22... O están hechos con B25 y todo lo que sale de la fábrica de Masterworks es B22... No macuerdo ahora mismo.


    Lo de que el B20 suena mejor que el B8 es una opinión. Y de eso hay para todos los gustos.
    Como los platos K de Estambul de toda la vida están hechos en B20 y los platos hechos en china orbitan alrededor de esa proporción históricamente se ha usado bastante más que las demás.

    La fábrica estadounidense de Zildjian cree que el B8 es cacay que la B20 era superior e incluso hizo una publididad sobre eso en los 60 aunque los Amir de los 80 creo que estaban hechos en B8 y los ZHT que dicen eran B12. A Paiste se la suda y los 2002 son una de sus lineas clásicas. Sabian hace cosas en B8 de gama baja, Meinl hizo unas series, Raker,CSS, y parte de otra, algunos One of a Kind, de B8 y la serie MB10 se supone que es de B10. Y el único luthier de platos que trabaja el B8 de manera regular es Matt Nolan.
     
  7. Para gustos colores, la aleación cada uno la interpreta de una forma, pero en cuestión de ProSonix, yo tuve un Ride 20" y si que tenía un martilleado más trabajado que otras gamas medias una campana generosa, buen volumen, pero era demasiado metálico y agudo para mi gusto.

    Pero me dio servicio durante un tiempo y respondió a la perfección.
     
Cargando...

Comparte esta página