Sabian Hhx

Hola a todos!! Hace dos dias que estoy inscrito en el foro de batacas y lo encuentro de puta madre.
Me apetecia abrir este tema, y ahí esta la pregunta:
La gama HHX de Sabian ganan valor con el tiempo? (Esto me lo dijo mi primer profesor de bateria hace 6 años: que si me comprava platos muy buenos que con el tiempo ganan valor de precio)
Me compré hace un anyo un crash de 16'' i un splash de 12'' i suenan de muerte.

Un abrazo drummers,
 
G
yo creo que eso depende al tiempo que tengan y si estan luego descatalogados o no y a la demanda que haya por tener uno.
 
O
Pero vamos, que en principio no van a revalorizarse, te lo digo desde ya
 
G
a no ser que te encuentres con un caprichoso,resumiendo lo que he dicho antes
 
Pues no entiendo el porque me lo dijo. No se...alomejor con el tiempo un buen plato antuguo pues tiene un valor especial, nidea...
 
Hay quien dice que con el tiempo y con la suciedad acumulada un plato suena mejor (imagino que más cálido o algo así). Lo que si que yo creo que es imposible es que valga más caro. No creo que nadie compre un plato de segunda mano por un precio superior al que tiene nuevo.
A menos que sea el ride usado por Elvin Jones para grabar "A love Supreme" claro :D
 
A
Pues el tema es basicamente ese,se deberia referir a que con el tiempo los platos ganan calidez de sonido,que no es lo mismo que calidad;y eso depende del estilo de platos que utilices,si te gustan los avedis o los K con el tiempo sonaran mucho mas dulces y oscuros,segun el plato tenga años los platos tiran mas a "turkos" y se van apagando,si en cambio te gustan los platos brillantes no te molara ese cambio,aunque de todas maneras estos cambios no pasan hasta que el plato no tiene un buen monton de años.
El tema economico...no creo que nadie te pague por tus HHX ni siquiera lo que te costaron cuando nuevos valen igual o incluso menos,si fuese una edicion especial agotada o platos descatalogados te podrian pagar mas de lo que realmente valen ahora si pillas a algun tio que los quiera a toda costa,pero vamos por lo general todo lo relacionado con la bateria baja el 30% solo al sacarlo de la tienda.
 
Pero lo que no entiendo es el porque me lo dijo, y es un bateria bastante bueno, se dedica a ello y imparte muchas clases en barcelona. Lo iré a buscar un dia para que me explique esto porque me lo dijo muy combencido.

Por cierto Asier: tienes un niño precioso, yo creo que tiene dones de bateria, jeje.. un abrazo!
 
A
Muchas gracias!!!

Y preguntale si eso a que se referia porque ya me tienes en dudas jejejejeje
A no ser que el guarde platos de hace 30 años......porque esos ahora si que valen mas....
 
P
Dudo muchisimo ke los HHX se revaloricen.

El valor lo gana algo ke adkiere el nivel de "leyenda", y eso solo se lo da la gente.

Por ejemplo, los Zildjian K´s turcos SI ke se revalorizan, y mucho, en ebay la gente llega a pagar una autentica pasta por esto, por ke? por leyenda. Suenan bien si, pero ahora mismo turkish, istanbul o bosphorus (o masterworks, o cienmil marcas turcas) hacen los platos como zildjian cuando estaba produciendo en turkia, y cuestan menos de la mitad, asike lo de revalorizar lo da el afan de coleccionismo y frikismo del personal.

Lo mismo dentro de 35 años los HHX son carisimos porke eran los platos ke llevaba Dave Weckl en tal epoca o porke los usaba portnoy cuando dejo de tener algo de inventiva (jee jee jee xD) pero lo veo mas bien complicado...

SAludos!
 
El profesor este que os hablo se llama Marc, es de barcelona y toca en un grupo de funky. Ya os daré mas información de el. El Proximo martes iré a la Escola de Música de la Creu Alta (donde imparte clases) y le preguntaré lo de los platos, porque el, en principio, me dijo todos los platos de muy buena calidad.

Abrazos....
 
Hilos similares
P
3
2K
dw5000
D
S
10
2K
cyberataju
C
I
    ingravido
  • Platos
2
916
darux
D
P
4
1K
pedroscifo
P
Arriba Pie