sabian aax studio y aax xplosions,dudas

Hola que tal ,,a ver si me decis vuestra opinion; resulta que me gustan los platos finos ,, por abrir antes,,y por sonido mas abierto,,,tambein me gustan por volumen de sonido..`pero los finos ya se saben tieenen poco.

De esstos 2 platos,,,os parecen platos para cmo para directos??' y sobre todo,,,,brillantes??? yo creo que si,,pero ya he escuchado alguno que me ha comentado que no,,,que opinais???

Tambien me gustan los a custom de zildjian y los paiste signature,,,,,,,, a ver que opinais???

Saludos desde usa.
 
salva:


díles a los canadienses que se dejen de hostias y se marquen tu prototipo de una puta vez:

el 'salbian medinaax'
!
 
para directos? pues depende... para un escenario grande con sonido amplificado yo prefiero los xplosion

Pero para una sala pequeña puedo preferir unos Thin para que no atronen demasiado.

Depende tambien de la caña que le metan el resto de tu grupo ..si tocais con un guitarrista, con 2 ,con distor fuerte.... en fin mil historias..
 
sabian aax studio, xplosion o xplosion fast crash??

Hola que tal chicos,,,,a ver,,se me plantea una duda a ver si me ayudais,,de la gama aax si nos vamos a crashes de 17 por ej,,,por decir una medida,,,de entre los estudios , xpliosions o xplosions fast crash ,,cual diriais que tiene mayor volumen de sonido y mas presencia y cuerpo,,,?? para acentuar crashes??

Yo tengo los 3 cedidos por sabian y estoy probandolos en el estudio de grabacion ,,y la verdad no logro saber cual,,creo que el explosion a secas pero,,despues oigo los estudio y los fast crash,,y digo tienen tambien mucha sonoridad...

Que opinais??

Me gustan los platos finos pero con cuerpo y presencia,,brillantes ,,,,pero no se cual de los 3 ,,,el fast crash me soprende la verdad,,,pero no se jaja??

Tambien valoro los a custom de zildjian,,,pero para mi suenan muy distintos,,ni mejor ni peor,,,,para mi tambien son unos platazos,,,, que opinais??? con cual os quedabais de todos esos,,para tener un plato con presencia y brillante para directos ???

Gracias chicos
 
S
Compañero... has repetido el mismo hilo que tienes un poco más abajo...

:ok:
 
Si me di cuenta ahora,,,disculpa,jajaja ,,,pero bueno este es mas ampliado jaja,,por cierto sabeis como se borran los hilos del foro ?

Bueno aunque haya repetido a ver si alguien puede contestar jaja gracias



surko dijo:
Compañero... has repetido el mismo hilo que tienes un poco más abajo...

:ok:
 
S
Te cuento, yo de aax he tenido un xplosion fast de15" y un xplosion de16".
Y también un hhx studio de 18".
A mí particularmente me gustó mas el fast que el xplosion a secas, sobretodo por como explota. Como su nombre indica responde mas rápido, aunque el sustain es mas corto (el sonido cae también más rápido).
El xplosion a secas igual abre más, pero no explota tanto ni tan rápido como el fast.
Yo creo que si te gustan los platos finos te convencerá más el fast. Además si dices que te han sorprendido poralgo será.
Por volumen, seguramente el xplosion a secas tiene algo mas de grosor y volumen.
Y por cuerpo, supongo que dependerá también de la medida del plato. Te lo digo porque el mio era de 15", ya sabes pequeño y agudito.
Y del studio, pues el mio era un hhx pero me pareció mas similar en grosor y respuesta al xplosion a secas. Salvando las diferencias de series y tamaño del plato.
Era bastante definido y con un sustain brutal pero no explota tanto ni tan rápido como el fast.
Igualmente tú tienes una ventaja y es que puedes escuchar como suenan microfoneados, cosa que yo no pude.
Lo mejor es que compares el sonido natural de los platos y el sonido microfoneado y ahí escojas el que más te convenza.
Ah! y si tienes ocasión prueba los hhx evolution , te sorprenderán gratamente. De Sabian, yo creo que son lo que más se acerca a los bosphorus gold, unos platazos que me encantan (y casualmente también me gustan más los fast que los full crashes).
 
Hilos similares
B
8
3K
cyberataju
C
C
6
1K
cruz74
C
T
2
303
Txemabomb
T
LeVRoNe
  • Encuesta
3
370
matraca75
matraca75
Llorch
3
1K
Llorch
Llorch
Arriba Pie