Sabian AAX o HHX?????

Hola tengo muchas dudas a la hora de la compra de mi nuevo set de platos, quiero unos platos por lo menos un crash que rellene mucho el sonido para ritmos suaves y continuos, los demas pueden ser rapidos, toco en un grupo de metal y nose espero recomendacion para hi hat y ride habia pensao en hhx pero lo demas nose que os parece todo, tengo dudas porque dicen k los hhx no son para tocar metal sino que son muy finos en cuento a sonido y no le da esa agresividad de los aax???
 
Yo no he probado todos los modelos de HHX y de AAX, pero si he probado algunos cuantos. Lo de que los HHX no valen para usar metal, no estoy de acuerdo, ya el Stage Crash empieza a tener cierta caña, los power me imagino que tendran bastante mas. Ademas, hay muchos baterias de metal con HHX, como por ejemplo Thomas Haarke de los Lechuga. De todos modos, para el rollo metalero me gustan mas los AAX, pero por el brillo del sonido, no porque sean mas gordos o mas finos. Podrias incluso combinar las series, tampoco empastan mal estas dos series. Yo hago metal con 2 AAX de 18, un dark para llevar ritmos y un AAXplosion para acentos, y creo que funciona bien la combinacion.
 
Lo primero que deberías considerar es si te gusta el sonido del plato y luego ya entrar a a otros temas. Shawn Drover de Megadeth lleva todo de la serie HH, que en teoría es más jazzera que otra cosa, al de In Flames le he visto más de un china y de un crash Byzance, así que imaginate si pueden valer o no para metal. Otro tema sería la consideración de en que recintos vas a tocar, si tienes la suerte de ir amplificado y bien nivelado en todos los bolos entonces cualquier cosa te valdrá. Si por desgracia vas a tocar en garitos mala muerte mal sonorizados y casi a pelo (bombo y caja con amplificación o ni siquiera eso) a lo mejor deberías pensar en pillar platos que no atronen mucho. Por qué digo esto; por ejemplo, a mí me gustaban mucho los Rude, pero el problema es que se imponen mucho, entonces el resto del grupo se subía mogollón para que no se les comiera los platos, con lo cual al final se me escuchaba más bien poco. Los platos se escuchaban bien y la caja no iba mal, pero toms y bombos desaparecían por completo. Por eso prefiero ahora llevar platos de menos pulgadas, y un poco menos ruidosos, para que todo empaste mejor y se escuche toda mi batería, no sólo las ferecuencias más agudas. Todo esto referido a las condiciones antes expuestas, y siendo mi humilde opinión, claro.
 
rojeras dijo:
Hola tengo muchas dudas a la hora de la compra de mi nuevo set de platos, quiero unos platos por lo menos un crash que rellene mucho el sonido para ritmos suaves y continuos, los demas pueden ser rapidos, toco en un grupo de metal y nose espero recomendacion para hi hat y ride habia pensao en hhx pero lo demas nose que os parece todo, tengo dudas porque dicen k los hhx no son para tocar metal sino que son muy finos en cuento a sonido y no le da esa agresividad de los aax???

Ambos te sirven para metal, pero lo que tienes que pensar es el sonido que a ti te gusta, porque hay una diferencia de precio considerable. Yo toco en un grupo de rock y tengo de ambas caracteristicas, hasta un ride que es HH, que la gente dice que es muy jazzero, totalmente cierto en la mayoria de los platos. Pero lo dicho, si tienes la oportunidad de probarlos mejor y asi te quedas con el sonido que te gustan.
 
Yo no he probado los HHX, pero como ejemplo Paco Sanchez de Hamlet lleva platos de esa serie y empastan perfectamente. Yo tengo todo AAX y AA (toco en un grupo de hardcore melódico) y los platos me van perfectos. El charles es un AAX stage de 14". Es muy versátil y lo uso en un grupo de fusión tb. Crashes llevo AAX stage de 18 , dark de 17 y xplosion de 16 y tb son perfectamente versátiles. Ride es un AA rock de 20 y ese si que es mas especifico aunque me gusta para los dos grupos tb.
Mi consejo es que intentes probarlos y decidas tu en funcion de lo que mas te guste...
 
webonciox dijo:
Thomas Haarke de los Lechuga.

:lol:

cosecha propia o mala jugada del corrector? :D

Yo tengo 2 AAX stage Crash de 16 y 18, y tienen volumen para parar un tren, y un sonido que está de lujo.

Tuve un stage ride y lo veía muy corto de volumen.
 
Padomon dijo:
:lol:

cosecha propia o mala jugada del corrector? :D

Cosecha propia pero creo que a posteriori lo escribio Carlesofith en algun otro post.
 
yo llevo todo un set completo de hhx evolution, y llevo con el mismo set un crash aaxplosion de 17, y empastan perfectamente, lo unico que el aax es bastante mas brillante, y creo que las dos series sirven para metal, o hard rock, lo que no veo tan claro es que los aax sirvan para jazz, fusion u otro tipo de musicas mas tranquilas, aunque colaiuta y steve smith tocan este tipo de musicas y llevan en sus sets a custom, por lo tanto todos los platos valen para todo, otra cosa es que te gusten...
 
Yo tengo un power crash hhx y te digo que da mucha caña para metal, es muy potente y rellena que te cagas, lo que pasa es que para mi no me sirve porque no too metal y lo pedi por internet y cuando me llego no me gusto el sonido y lo tengo guardado desde entonces...
Lo tengo puesto en el foro de compra venta, si quieres iformacion contacta conmigo por mp, please!!
 
T
Yo primero tocaba rock pesado, stoner y tenia un HHX EVOLUTION SET, un HHX OZONE 18" y un AAX DARK 18" y para la musica que hacia me parecian perfectos estos platos. Luego me pase al metal y acabe vendiendo todos excepto el AAX DARK y comprando un AAX STAGE SET.
A mi los HHX son unos platos que me encantan para cualquier tipo de musica, pero a mi personalmente para hacer metal me gustan mas los AAX.
SALUDOS:ok:
 
ya que estamos hablando de los AAX una pregunta yo probe un ride PRo SONIC me parecioo DEmasiado brilloso para mi gusto .
Los aax tiene el mismo brillo que un prosonic? o nada que ver??
 
La verdad es que nose que hacer pero seguramente que lo que aga es comprar en un web k e conseguido por un contacto que importa platos a america y en los mismo platos que me valen 1000 pavos en tamtam este me los deja por 600, es al cambio del dolar, seguamente pille unos hit hat aax un, 18 crash y el ride de 20 para ir tirando lo que nose es si pillar los studio y el crash pillar el metal que es un poco mas gordito para que me aguante un poco ma que le pego muy fuerte xDD
 
:(
rojeras dijo:
La verdad es que nose que hacer pero seguramente que lo que aga es comprar en un web k e conseguido por un contacto que importa platos a america y en los mismo platos que me valen 1000 pavos en tamtam este me lo deja por 600 es al cambio del dolar pero es cierto la mi contacto a comprado mucho alli y seguamente pille unos hit hat aax un 18 crash y el ride de 20 para ir tirando lo que nose es si pillar los studio y el crash pillar el metal que es un poco mas gordito para que me aguante un poco ma que le pego muy fuerte xDD

Estás escribiendo con el rabo o por qué escribes TAN mal? no se te entiende nada!!! :(
 
Kmargo dijo:
:(

Estás escribiendo con el rabo o por qué escribes TAN mal? no se te entiende nada!!! :(

Ponte gafas o vete de nuevo al cole se entiende de sobra, no ofendas que nadie te a insultado y sino ni te molestes en leerlo.
 
rojeras dijo:
Ponte gafas o vete de nuevo al cole se entiende de sobra, no ofendas que nadie te a insultado y sino ni te molestes en leerlo.


Ok, pues escribe así que te irá bien. Zoquete y orgulloso de serlo :(
 
rojeras dijo:
Ponte gafas o vete de nuevo al cole se entiende de sobra, no ofendas que nadie te a insultado y sino ni te molestes en leerlo.

Yo creo que la mejor combinacion son crashes aax con ride y hat hhx.
por cierto, no es la mejor manera de entrar en el foro, calmemonos...
 
La historia es que se desborda la cifra economica, el hi hat hhx vale ya 400 pavos y el ride 300 y pico weno donde yo compro algo menos pero aun asi.... otra cosa que me han comentado que es mejor comprar todo a la vez si se puede que ir comprando cosas con el tiempo porque al llevar unos mas desgaste que otros se notara o algo asi me an comentado.
 
Lo ideal es que compres segun tu bolsillo. Almenos para el mio! xDDD..

No creo que afecte lo de tener unos meses ..ni siquiera unos años de vida si el plato está cuidado.
Ya sabemos q ningun plato suena igual q otro.. pese a estar hechos en el mismo momento, misma maquina etc.. y menos platos martilleados a mano, de serie alta.

Además.. aprendes a valorar mucho mas los platos si los pillas uno a uno y los disfrutas solos y ves como evoluciona tu set.

es mi impresión.

- ostia este post ya tiene unos meses!! jajjjajaja.. -
 
yo tengo todos aax, son mas brillantes... pero los hhx son muy bueno, lo habria comprado si no fueran tan caro... los dos son gama alta y son buenos platos...
 
como usuario de las series aax y hhx

te recomiendo el siguiente set, hh raw dry bell ride de 21, charles hhx-o aax celerator, hhx-xtreme de 18 y un aax-plosion o dark pa acompañarlo, tbn te vale un hhx plosion, por mi experiencia, he comprao varios set completos siempre hay un par de platos k no te acaban de gustar y al final te los comes con patatas
 
Alguien sabe dónde se pueden probar estas series completas en Madrid? Gracias
 
Hilos similares
M
0
463
martibatakapower
M
S
10
2K
cyberataju
C
G
6
2K
Chaikoski
C
T
2
338
Txemabomb
T
Arriba Pie