sabian AAX 18" roto, algun consejo?

A
buenas! la semana pasada en un ensayo me di cuenta de que el sabian aax stage de 18" tenia una pequeña grieta cerca de la campana y siguiendo uno de los anillos del plato. No paro de darle vueltas y me preocupa ya que lo compre en febrero de este año y es cierto que le he dado caña pero tampoco tanta como para romperse y más aun por ahi ya que nunca se me habian roto de esa forma. Lo curioso es que si no te fijas apenas se nota y además en el sonido no he notado ningun ruidito ni perdida de volumen ni nada, y he estado pensando que no sea algun defecto de fabricación o algo asi ya que ni ha recibido golpes ni nada, excepto de tocar claro, en fin si alguien puede aconsejarme o decirme algo lo agradeceria ya que no se si es que quizas toco mal, o muy fuerte para el tipo de plato que es (que lo dudo porque los stage no son muy finos) y bueno que me jode que se haya roto obviamente ya que no hace ni un año que lo tengo y mas que nada es por la forma de romperse ya que siempre que he roto alguno ha sido por el borde no en casi el centro del plato y por eso nose si es que he sido yo tocando de una forma incorrecta o que puede que el plato sea defectuoso. Si pudierais darme una opinion, o consejos o lo que sea os lo agradeceria!
un abrazo!
 
hola,lo primero q putada.

tienes fotos?asi te ayudariamos mejor
q no se note es buena señal pero eso con el tiempo ira a mas,con lo q......
lo q es raro q en un año te rompiese,como le das a los platos?como los colocas en la batera(altura y distancia)?

link sobre como tocar platos:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=38374&highlight=reparar+plato

reparaciones:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=9207&highlight=reparar+plato

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=17433&highlight=reparar+plato

un saudo
 
A
buenas! esta tarde vuelvo al local y ya tengo la camara para hacerle unas fotos asi que el finde semana las colgare. Gracias por el link de como tocar platos, la verdad es que ya lo habia visto y yo creo que los toco correctamente almenos como dicen las ilustraciones del link (las buenas, no las malas xd), y la batera no la tengo muy alta nose toco bastante recto sin tener que bajar o subir mucho los brazos.
La raja seria mas bien como las que dice el forero Marck del link anterior, siguiendo uno de los anillos cercanos a la campana, no horizontal ni vertical, por eso es por lo que me he pegado esa rayada porque si que es cierto que me jode mucho haver roto ese platazo en menos de un año pero lo que me preocuparia realmente es si ha sido por la forma de tocar ya que entonces mas vale que deje de tocar o me hipoteque porque baratos no son :(, y viendo el link de como tocar correctamente aun me quedo mas en duda porque en teoria los golpeo bien y los tengo inclinados correctamente.
En fin, este fin de semana cuelgo fotos y a ver podemos sacar algo de provecho almenos...
Muchas gracias!!

un abrazo!
 
Yo de ti me pondria en contacto con la tienda donde lo compraste ya que este tipo de rajas son, normalmente, problema de una mala fabricación
 
A
más fotos






bueno ya veis que por arriba apenas se nota, por abajo un poco más pero me tiene mosqueado... en fin a ver si podeis decirme si veis que haya podido ser defecto de fabricación o yo tocando... el virnes mande un mail a thomann (no me gusta poner nombres pero es para entendernos) comentandoles la situación ya que segun lei los platos no creo que entren en garantia asi como baquetas y demas, pero si ha sido por defecto de fabricación nose si se podria hacer algo... a ver que me comentan la semana que viene.
Gracias a todos por pasaros e interesaros!
un abrazo!
 
no la veo,no creo q entren en garantia pero suert
 
A
yo tampoco lo creo...
la verdad esque apenas se ve, en la ultima foto algo, pero si la tocas esta la muy cabrona y rasca y todo...xD en fin a darle caña hasta que diga se acabó o probar suerte y sacar 4 duros por un plato roto por ahi.
Gracias por el interes snot! :ok:
buen fin de semana!
 
Y si no entra eso en garantía, pa que coño tienen garantía los platos?
 
A
ni idea :s, pero en la web pone:
Los materiales de consumo como cuerdas, baquetas de tambor, pilas/baterías, válvulas y crossfaders están por supuesto excluidos, como es lógico. Los fenómenos de desgaste en instrumentos sólo están cubiertos si se produjeron, a pesar de una conservación adecuada de los instrumentos, a causa de un acabado indebido del artículo. Es decir: también en una trompeta cara se produce corrosión del zinc y daños de laca si no se la cuida bien, eliminando la saliva y el sudor. Si bien somos complacientes, ni nosotros ni el fabricante responderemos por una conservación insuficiente :)
Adjuntamos avisos de conservación adecuados para los instrumentos en cuestión.
En los materiales de consumo (ver arriba) y en los productos con una garantía de fabricante mayor de 3 años rige, por supuesto, la garantía del fabricante.

Yo entiendo por eso que los platos son tambien "materiales de consumo", aun asi si puedo demostrar que es defecto de fabricacion a ver si se puede hacer algo.

un saludo!!
 
Venga pues, a ver si tienes suerte. Salu2!!
 
Hola, mira es un problema usual en platos con una campana voluminosa, este tipo de problemas no los ay en los tipicos crash jazzeros, simplemente es x la vibracion, si te pones a pensar el plato vibra mas x donde es mas fina y va perdiendo vibracion mientras se acerca a la zona mas gruesa, es como si coges un alambre con las manos en una mano lo sujetas con fuerza para k no se mueva y en la otra empezas a moverlo termina partiendose pues mismamente, esgraciadamente esto es asi y a al larga o ala corta pasa si no te pasa antes en otro sitio de plato como es mas normal k pase en los bordes debido al impacto, espero que mi experiencia te sirva de ayuda
 
A
tambien es verdad visto asi... claro que me sirve mr drummer, todas opiniones y criticas son bien recibidas para eso estamos en un foro!:ok:
ya digo seguramente este haciendo un drama por romper un plato pero me extraño la forma y en el poco tiempo ya que lo he tratado lo mejor que he podido.
Gracias por vuestras opiniones empezare a ahorrar para el proximo...
saludos!
 
V
buenas!

espero que tengas suerte con el tema de la garantia, pero si por una de esas te dijeran que no entra dentro de las condiciones de garantia, te recomiendo que cojas un taladro con una broca muy finita y, despues de marcar en los limites de la raja una señal de agujereado con un punzon, le hagas sendos agujeros.con suerte la raja no pasara de ahi y aguantaras el plato bastante mas tiempo que sin arreglarlo. Sino es probable que se vaya haciendo mas grande a medida que lo toques y si acabes percibiendo perdida sonica en breve.

salut!
 
Para el proximo plato k pilles intenta buscar ese mismo sonido pero en una campana mas pekeña asi no tendras el problema de la rotura x esa zona esactamente ;)
 
A
merci tios! si no me entra en garantia puede que me piense lo de agujerear que me sugieres victor ya que en el curro tengo cosillas para que quede finito,gracias!!:ok:

y en respuesta a mr drummer puede que mire algun modelo de a custom d zildjian u otro pero el aax la verdad es que me gusto mucho y tengo el mismo en 16" y hasta ahora sin problemas, de todas formas seguire teniendolo en cuenta!!:ok:

gracias a todos a ver si me dicen algo de la garantia y sino ay contare como acaba la historia del plato lisiado! xD

un saludo!!!
 
A
en fin! doy por acabado el tema ya que no entra en garantia...cosas que pasan xD.
Alguien puede recomendarme algun platazo similar a este (sabian AAX stage crash 18" ) como principal y que aguante un royo metal, rock, ...??? si puede ser sabian o zildjian mejor que mejor!tengo un sabian aax stage crash de 16", un zildjian avedis fast crash de 18" y un china zildjian oriental classic de 18" por si sirve de ayuda o alguien sabe de alguno que pegue con este set.
gracias a todos!
un abrazo
 
Sabian HH Rock Crash o los HHX
 
A
les hechare un ojo a ver que tal :ok:
 
Hilos similares
T
2
338
Txemabomb
T
LeVRoNe
  • Encuesta
3
392
matraca75
matraca75
Llorch
3
1K
Llorch
Llorch
lanchu74
8
3K
lanchu74
lanchu74
bokeman
1
1K
Rammstein_Ren
Rammstein_Ren
Arriba Pie