sabian AA rock 18" o sabian AAX stage 18" crash?

Tema en 'Platos' comenzado por geniusxs, 8 de Octubre de 2012.

  1. Buenas, el asunto es que ando buscando un plato de 18" que vaya bien con el b8pro de 16" que tengo. He decidido que sea sabian. Por un lado tengo la posibilidad de conseguir el sabian AA rock 18" por 120 euros mas 10 o asi de gastos de envio ( casi sin usar). Y el sabian AAX stage 18" seria comprado en tienda 160 euros, mas unos 20 de peajes y gasolina.

    Ya he visto los videos en la pagina de sabian, pero no me han resuelto mis dudas.(Toco mayormente rock)

    ¿que hariais?

    un saludo y gracias
     
  2. donde lo consigues tan barato? Andorra? xD
     
  3. Pues la verdad es que los 2 son muy buenos platos, los AA quizas sea el sonido mas tradicional de plato de rock, el tipico brillante con volumen, el AAX es mucho mas brillanta y mas estridente. Mira a ver el que te pegue mejor. Sonido
    mas clasico o mas moderno
     
  4. Breacho el AA es de segunda mano, por eso tan barato, y el AAX en Txirula musik, en el pais vasco, Durango.
     
  5. por cierto, cuando decís que un plato es brillante a que os referís?
     
  6. Yo me iría (salvando el tema de pasta) a por el AAX. El AA Rock es un TOCHO de plato al que le tienes que atizar con ganas, dándole suave no le sacas el sonido. La serie AAX, sin embargo te saca buen sonido dándole más suave o más fuerte y su sonido es menos chillón que los AA, a mi gusto más agradable. Además el AAX que tienes en mente es de peso medio, que también son algo más versátiles.

    Espero haberte aclarado algo.
     
  7. Muchas gracias papapitufo. La verdad es que he estau escuchando una y otra vez los videos de sabian y al final me estaba convenciendo el AAX. Que sea versatil me interesa bastante, en general me interesa todo lo que has dicho. La duda que se me ha quedado es que no se a que le llamais brillante, pero bueno, casi seguro que me pillare eseY cuando ahorre mas sustituiré el B8pro 16". Gracias a todos
     
  8. Mira videos de comparacion entre el mismo modelo de plato por ejemplo un AA y un HH, veras que el AA te suena a brillante y el HH a oscuro ;)

    La particularidad de las series AAX sobre los AA a secas es que los AAX te suenan "igual" si le das flojo como si le das fuerte por lo que se habla de que son mas versatiles.
     
  9. AAX Stage

    Hola yo he tenido el AA Rock de 18" y el Stage pero de 16".
    Me sumo a lo que dice Papapitufo, es un crash muy grande y de peso medio/pesado y hay que darle con ganas para sacarle el sonido, yo lo usé de ride muchos años en un grupo de Jazz y sonaba muy bien.
    El AAX Stage es un plato poderoso pero mas fino y con un volumen importante.
    ¿Se te queda corto el B8 Pro de 16"? ¿Porque buscas un crash de 18"?
     
  10. Yo tuve los dos, pero de 16" y un metal crash de 18" :D

    Si no me equivoco creo que quiere añadir, no sustituir
     
  11. Si cierto añadir no sustituir, me habré expresado mal, quería decir que si geniusxs está contento con el volumen que da el B8Pro de 16", estará mas que contento con el volumen de un Stage de 16".
    Y esas dos pulgadas de 16 a 18 son un pico
     
Cargando...

Comparte esta página