Saber de platos.

Tema en 'Platos' comenzado por Anonymous, 30 de Junio de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola, soy un ignorante en lo que se refiere a los platos. Toco con una electrónica, asi es que imagínate. Pero ahora me quiero pillar una acústica y necesito conocer un poco este tema.

    ¿Alguien podría hacerme una breve (o no breve) introducción a este tema, explicando las principales marcas y modelos, las distintas calidades y un poco los precios?.

    Por otro lado, como supongo que la calidad de los platos debería ir en consonancia con la de la batería, qué gama o modelo de platos creéis que le irían bien a una batera como la yamaha stage Custom, la Mapex M. Pro p la Pearl Export?.

    Muy agadecido, recibid un saludo
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo no se casi nada... Pero lo unico que se es que NO se deben comprar platos de las gamas mas bajas porque están hechos con latón y algo hecho de lata suena a lata. Creo que los Paiste 302 son de este material

    los otros están hechos en aleación b8 (8% de estaño, el resto cobre) y los mejores en b20 (20% de estaño, el resto cobre) y no se si hay mas.

    para lo que falta explicar hay que esperar a que lleguen los maestros del foro
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    la principales marcas son paiste zidjian y sabian, aunque hay otras como istambul ke son myy buenas tambien. yo por ejemplo tengo unos platos meinl ke me van muy bien, no suenan de la ostia pero yo cuando los fui a pedir a la tienda antes de nada le dije que queria unos platos ke aguantasen ostias, y como antes ya habia tenido informacion sobre algunos platos al final por precio me kede con los meinl. nasi ke caundo vayas a querer comprar tu intenta comprar desopues de pregunta<r a la gente ke sabe y sino hazlo aqui en el foro ke te aocnsejaran muy bien.
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues más o menos lo que te dicen por ahí, marcas de platos hay tropecientas mil, pero hay algunas que calidad-precio estan muy bien como Stagg, Istambul , esos chinos Wuhan, etc... Luego están las buenas tipo Zildjian, Paiste, Sabian aunque claro que hay modelos y modelos dentro de las marcas! Y eso de platos y baterías en consonancia, pues no sé pero creo que no tienen que guardar relación. Yo tengo un Pearl Export y mezclo platos al tuntún. Eso de comprar de segunda mano es lo que tiene, te pillas las gangas que encuentras y si no te pega bien con los otros pues a joderse. Bueno no sé si te enterarías de muxo pero... :-k
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias, Berni, me he enterado, se trataba de ir teniendo una pequeña idea de marcas, calidades y eso. ;)

    Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página