Sí a la piratería!!!!

por mi q se piratee todo!!!!!!!

LA PIRATERIA SOLO AFECTA A QUIENES HACEN NEGOCIO CON LA MUSICA

q pasa con los q lo hacen por amor al arte????, tienen q ser pobres toda la vida pero con el gusto de q haces algo q te gusta y no lo haces solo por el dinero
 
en teoria los cd's piratas se consideran como "material robado", y tu al comprarlo no estas cometiendo delito alguno, pero al tener esa catalogacion...te lo incautan. si se demostrara o demostrase que ese material no es robado, te lo devolverian.

pero vamos, que pasa lo mismo si te pillan comprando un coche robado, ehhh...
 
Pues a mi me vais a perdonar pero ese manifiesto (que ya salió hace bastantes meses cuando Zapatero recibió a varios músicos en La Moncloa) me parece una soberana estupidez, ademas de una rabieta de alguien que habla sin saber.

Me explico.
Cuando leí por primera vez este manifiesto me sonó a "como soy el típico que ha estado toda su juventud tocandose los cojones sin estudiar nada y haciendo el gamba, ahora tengo un curro de mierda y como eso me da muuuucha rabia arremeto contra los que viven muy bien" Sé que no es el caso de mucha gente que se lo curra y la sociedad no lo pone fácil pero reconozcamos que hay mucha gente que se queja y no han hecho nada en su puta vida.

Después veo las críticas a Alejandro Sanz. Bien.
Cualquiera que se considere músico, y me refiero a MUSICO con mayúsculas y de verdad, respeta a otros músicos aunque no te guste su estilo.
Yo no tengo ni un disco de Alejandro Sanz en mi casa. Es mas, soy de los que llevo toda la vida escuchando y yendo a conciertos de Yes, Rainbow, Whitesnake, AC/DC, Eagles, etc. así que creo que estoy fuera de toda sospecha, pero Alejandro Sanz es un músico, que de entrada se escribe sus canciones y compones para otros. ¿Que hace un pop blandito y ñoño? De acuerdo, pero esa es una cuestión de gustos y el libro de los gustos tiene las páginas en blanco.

Además toca la guitarra como Dios (y eso lo ha dicho el mismísimo Paco de Lucía en TV) y se permite tener a un batería en su banda como Vinnie Colaiuta. Eso dice que además de tener dinero para poder pagarle, se preocupa de sonar bien.

Estoy hasta los cojones de que este sea el país de la envidia y de que cuando alguien llega arriba trabajando se le considere un moña o un maricón que pone el culo, etc, etc)

Señores aunque a mi no me gusten ABSOLUTAMENTE nada hay musicos en este país como Rocío Jurado, La Pantoja, Raphael o Alejandro Sanz que defienden sus temas en directo y trabajan y dan trabajo a los músicos.
De acuerdo, no te compres sus discos, como lo hago yo, pero no les crítiques porque eso es de necios.

Diferente es el caso de papanatas como los hermanitos Iglesias (Enrique y Julio José) que no cantan una mierda ni son capaces de componer una canción con 2 notas. Y dentro de ese saco entra muuuucha gente.

Pero hay otros (Malú, Estopa, Mónica Naranjo, Bisbal, etc) que hacen su música.
Si no te gusta, no la compres. Punto. Pero dejad de criticar a los demás que es muy fácil.
Todos los músicos nos creemos Mozart pero ¿cuantos somos mejores que Alejandro Sanz? Hay habría mucho de que hablar.


Y por último ... la piratería es un delito. Dejemos de confundir el intercambio de música gratuita en Internet (P2P) con que un sinvergüenza de una puta mafia compre diez máquinas de grabar CDs, se dediquen a copiar el trabajo que ha realizado mucha gente (el compositor, el ingeniero de sonido, el productor, LOS MUSICOS, el que ha realizado la portada, el diseñador, los que transportan los discos, los curritos de las compañías discográficas, lo curritos de las radios y las televisiones (y ojo hablo de los curritos no de los putos directivos) los que se dejan la pasta en montar una tienda de discos y pagan sus impuestos, etc, etc) y luego aprovechandose de unos pobres inmigrantes que no tienen otra cosa les venden los discos (si, se los venden y si la policía les pilla se joden y pierden ellos el dinero, nunca el puto mafioso) y aprovechandose de los que por buen corazón les compran un disco pensando que les hacen un favor y de los tipicos listos que con tal de ahorrarse dos pelas compran sin pensar en nada mas, ellos se forran.

Y de ese dinero que ganan no pagan un puto impuesto. Y ¿sabeis lo que eso significa? pues que los médicos, hospitales, colegios públicos, infraestructuras, carreteras, etc, etc los pagamos entre todos los demás y ellos los utilizan por el puto morro.

¿Sabéis lo que os digo? que me cago en la madre que los parió y que al final acabas mosqueado.

Parece mentira que los músicos seamos como perros mordiendo a otros perros. No lo entiendo.

Y dejadme que os diga una cosa, los subnormales que escriben panfletos como el que abre este post son los mismos que después babean viendo como a Beckham, Ronaldo o cualquier otro "galáctico" les pagan mil millones por rascarse los huevos durante 90 minutos.

Como diría Fernan Gómez .... ¡¡¡¡A LA MIERDA!!!!!

Prefiero que la pasta se la lleve cualquier músico antes que cualquier futbolista, político, ejecutivo o payaso mediatico del gran hermano.

Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento, de verdad, pero la envidia es algo que no soporto.

Un saludo para todos
 
Henry-VIII dijo:
Prefiero que la pasta se la lleve cualquier músico antes que cualquier futbolista, político, ejecutivo o payaso mediatico del gran hermano.

Ahi las dau, y ahi estoy contigo. Pero discrepo en algo: la pasta por la que llora esta gente no se la lleva el musico, se la llevan los intermediarios. Lo mismo pasa con los que venden patatas, lechugas, tomates, pollos y to la pesca. El que produce cada vez cobra menos ye l que consume cada vez paga mas. Y esto por que? Porque hay un listo entre ellos que se fooooooorra (claro ejemplo el del Sr Richard Branson, propietario de la Virgin Records, que exhibe su condicion de excentrico multimillonario dandose paseos en globo y haciendo mil paridas mas de las que no me acuerdo porque este tipo paso de despertar mi curiosidad a provocarme repugnancia)

Yo me resisto igual a pagar mil pelas por un pollo, por el que lo cria -que es el que verdaderamente se lo curra, porque si viene la gripe aviar se la mama el mismo, no el intermediario que esta detras en la cadena- solo coge ciento cincuenta miserables pelas por el mismo pollo. Lo mismo pasa con los cds. El musico lo que tiene que hacer es currar en los escenarios, aunque saque unos cds con los libretos mucho menos curraos, con una produccion mas pobre o de la forma que quiera, para no tener que justificar el sangramiento de 20 pavos por copia, porque hay un diseñador grafico que hace la portada... Pa ver arte me voy a un museo. Nu sep, a mi todo esto de las discograficas es que me parece obsoleto. Por no hablar del poder que tienen, de hacer que salga un artista el que ellos quieran, no el que realmente es bueno. Si la musica fuera libre y se compartiera por internet, los Bustamantes, Reggaetones y toda esa puta basura hace tiempo que se habrian acabao, porque lo que es yo, no malgasto ni un misero Kb de mi ancho de banda en ellos. Aparte de que si alguien decide seguirle la pista seria por la calidad de su trabajo, no por la promocion alienante de una compañia que solo quiere caras bonitas para vender. A la mierda con ellos.
 
Henry-VIII dijo:
Señores aunque a mi no me gusten ABSOLUTAMENTE nada hay musicos en este país como Rocío Jurado, La Pantoja, Raphael
:eek: :eek: :eek: :eek: Esos músicos?? No te lo crees ni tú!! Y la Tamara, y todo el que salga por la tele chapurreando una canción también no? no me jodas...

A ver... es que ahora somos todos músicos o q? Que regalan la carrera viendo el Aquí hay Tomate no? A ver si por estar metido en la música y saber algo, ya todo el mundo es músico. Un músico es el que estudia música, la carrera de música. No vamos a comparar unas persona que ha estudiao 14 años de música con una que no tiene ni puta idea de nada . :evil:

Como empezemos a hacer ese tipo de comparaciones absurdas el que se va a cabrear voy a ser yo :D
 
A ver Megasako, la Tamara es una pobrecilla a la que le han comido la cabeza para reirse de ella y la pobre chavala no afina ni cantando sola.

Pero aunque no te lo creas, La Jurado o el Raphael cantan como ya le gustaría a mucho músico rockero de estos mundos de Dios. Lo que pasa es que cantan moñadas. Les pasa lo mismo que al Camilo Sesto. Un tipo que tenía un vozarrón y que grabó una maravilla como Jesucristo Superstar y que luego cantaba bobochorreces.

Respecto a lo que dice Morao, estoy de acuerdo Los intermediarios son los que se lo llevan. Pero la solución no es el pirateo de calle.
La solución está en Internet y en buscar nuevas vías al mercado de la música. Por supuesto que las discográficas están obsoletas. Totalmente. Y hay mucho ejecutivo llevandose sueldazos de quitarte el hipo vendiendo basura como lo han hecho con OT.

Pero la solución no es comprar en la calle.

Entonces, para que quede claro, yo lo que digo es No a la piratería y Si a las descargas por Internet para fomentar la música.

Y respecto a los diseñadores, pues yo prefiero tener un disco con una portada bonita y currada que un sobre de papel blanco, que coño.

Y otra cosa en la que discrepo es en la de que los músicos se lo tienen que currar en directo. Han existido grandes músicos que han realizado discos geniales y nunca tocan en directo porque no se sienten bien en un escenario como Alan Parsons o Vangelis.

Seamos tolerantes con lo que cada uno quiera hacer y respetemos a las personas.

Que a veces somos los primeros que tiramos por tierra algo tan hermoso como la musica. Aunque sea la que no nos gusta.

Haya paz :D Abrazos para todos :D
 
Henry-VIII dijo:
Respecto a lo que dice Morao, estoy de acuerdo Los intermediarios son los que se lo llevan. Pero la solución no es el pirateo de calle.
La solución está en Internet y en buscar nuevas vías al mercado de la música. Por supuesto que las discográficas están obsoletas. Totalmente. Y hay mucho ejecutivo llevandose sueldazos de quitarte el hipo vendiendo basura como lo han hecho con OT.

Pero la solución no es comprar en la calle.

Entonces, para que quede claro, yo lo que digo es No a la piratería y Si a las descargas por Internet para fomentar la música.
Ahi estamos 100% de acuerdo. La solucion no es ni poner la manta, por un extremo, ni clavarte 650 pavos por comprarle al de la manta, por el otro. Lo que hay que hacer (y se va viendo cada vez mas, buena señal) es mentalizarnos de que hay otras formas de distribuir un producto y de darnos a conocer, que dejan de lado a lo convencional. Que la internete no esta solo pa bajarnos pelis warras (pero mooooolan :twisted: )

Henry-VIII dijo:
Y respecto a los diseñadores, pues yo prefiero tener un disco con una portada bonita y currada que un sobre de papel blanco, que coño.
Yo tambien (aissss mis vinilos de pink floyd, ese Storm Thorgersonn), pero si el pretexto en el que se apoyan los listos para cobrarme 20 lerus por un cd es el de la portada, puedo prescindir de ella. Prefiero comprarme una lamina del dibujo y enmarcarla, y no es coña, si algun dia me puedo pagar un piso, tengo unas ideillas de decoracion que vamos......

Henry-VIII dijo:
Y otra cosa en la que discrepo es en la de que los músicos se lo tienen que currar en directo. Han existido grandes músicos que han realizado discos geniales y nunca tocan en directo porque no se sienten bien en un escenario como Alan Parsons o Vangelis.
Sabia que ibas a salir por ahi, jejeje, ya nos vamos conociendo... ;) Para esto no tengo argumento reaccionario, pero, amos, que el que un musico sea feliz haciendo su musica en el estudio, no implica que tenga derecho el intermediario a explotar a los consumidores gravando (con "v") las creaciones de un artista.[/quote]
 
Henry-VIII dijo:
yo lo que digo es No a la piratería y Si a las descargas por Internet para fomentar la música.
Ahí estamos de acuerdo, pero las descargaspor internet siguen siendo piratería. Yo no apruebo el Top Manta, porque pa pagar 6 euros por un disco pirata o lo compro nuevo, o me lo bajo.
 
megasako dijo:
Henry-VIII dijo:
yo lo que digo es No a la piratería y Si a las descargas por Internet para fomentar la música.
Ahí estamos de acuerdo, pero las descargaspor internet siguen siendo piratería. Yo no apruebo el Top Manta, porque pa pagar 6 euros por un disco pirata o lo compro nuevo, o me lo bajo.

Quizá sea una cuestión lingüistica, pero para mí "pirata" es el que se aprovecha, obteniendo un beneficio económico, del trabajo d los demás.

Yo te aseguro que me he comprado bastantes discos porque primero he tenido la oportunidad de escucharlos bajandomelos.
Si no me los hubiera podido bajar, seguro que no me los hubiera comprado.

Por ejemplo, el disco de James Blunt, el inglés este de "Youuu are beauuutiful" (je je, ¿habéis visto que bien entono? :p ) jamás me lo hubiera comprado de no haberlo escuchado antes. Pero me recordóa un poco a Rod Stewart cuando estaba en los Faces y hay algún temilla de piano que me moló y me lo pillé.

Y ...¡ay Morao! esas portadas de los Pink Floyd... ¡Cómo me gusta la de Wish You Were Here con los dos tipos dandose la mano y uno está ardiendo ... ¡Pedazo de Portada!

:D
 
Henry-VIII dijo:
Prefiero que la pasta se la lleve cualquier músico antes que cualquier futbolista, político, ejecutivo o payaso mediatico del gran hermano.
El problema es que el músico se lleva un porcentaje ridículo de cada CD vendido........ pregúntale a managers, productores y similares. Esos son los que se llevan mayor tajada..... o no?

Saludos.
 
calamidad dijo:
Henry-VIII dijo:
Prefiero que la pasta se la lleve cualquier músico antes que cualquier futbolista, político, ejecutivo o payaso mediatico del gran hermano.
El problema es que el músico se lleva un porcentaje ridículo de cada CD vendido........ pregúntale a managers, productores y similares. Esos son los que se llevan mayor tajada..... o no?

Saludos.

Que gran verdad. ¿Sabes porque deje yo el mundo de la música profesional? porque estaba hasta los "cullons" de que el manager ganase mas pasta que nosotros, sentadito en su oficina, sin mover el culo.
Y además por el mal ambiente que existía entre los propios locutores de la radio porque si uno llevaba al grupo tal el otro no los pinchaba en su programa, y así todos.

Llega un momento en el que te asqueas y dices "mira, la música es para disfrutarla y estos cabrones van a hacer que lo odie" así que a tocar en casa y en fiestas con los colegas. Me grabo mis cositas y las cuelgo en Internet y el que quiera que me escuche, al que le guste que me invite a unas cervezas y al que no ... pues que lo borre y todos tan amigos.

Ahora, como me vea alguna grabación mía en el Top Manta, generandole dinero a un tipo y a mi no ..... (jejejeje :twisted: )

:D
 
O
Pues la verdad es que ya se ha dicho casi todo lo que personalmente tenia para aportar, pero bueno, explorando y ampliando un poco mas lo ya referido sobre el CD de Death respecto a los top ten y derivados... Lo que yo si veo que puede haber degenerado hacia una situacion muy insolidaria es el hecho de que la difusion de musica por Internet ya alcanza cualquier musica y cualquier grupo de lo mas desconocido, gente valiosa y nada reconocida.
Yo he descargado musica de gente increiblemente buena, musicos dpm, y ellos no han recibido ningun reconocimiento. Lo cual me genera un conflicto moral muy grande...
Yo amo la musica y en la medida que es para mi una sana obsesion, necesito nutrirme de nuevas cosas, conocer y descubrir cada dia algo, y bueno, ampliar mi discografia con bastante frecuencia. Esto, comprando cada CD orginal, seria economicamente inabordable para mi, con lo cual me alegro de poder encontrar los cds en la red, pero por otra parte, a veces me descargo discos de gente impresionante que nunca ha recibido reconocimiento, que ha estado con un presupuesto mediocre, rascandose el bolsillo para comprar equipo y grabar, y todo con la ilusion de que sus esfuerzos cristalicen en una obra, obra que luego no venden, que los pocos que la conocen, la descargan, y en ocasiones se ven sin remuneracion alguna y sin disponer del dinero necesario para abordar un nuevo proyecto... Esto me hace sentir mal, pues soy el primero que soy musico y que no concibo la musica un suculento mercado, sino como una expresion artistica, y si bien no querria sacar grandes cifras, si algun dia logro sacar algun disco, con todo mi esfuerzo y entusiasmo, esperaria al menos poder recuperar mi dinero y seguir comiendo... Soy el primero al que le gustaria que su grupillo desconocido vendiese mil copias, y esto no siempre ocurre, y yo soy el primero que favorece a que no ocurra...
Vamos, que soy estudiante y en fin, mis fondos son ridiculos, pero tampoco es justificacion.

Pues eso, que no nos instalemos demasiado en esta comoda posicion de "descargo el disco y ya esta", cuando a veces deberiamos dar un poco de apoyo a gente como nosotros, a musicos sin vanidad ni mansiones, amantes del buen arte.

Un saludo! ;)

P.D.: Que grande el Kiko Veneno.
 
O
Ocki, yo creo que a quien puede beneficiar es a ese tipo de gente que comentas, ya que no tienen reconocimiento y no van a salir en la radio, la unica forma de que les conozcas es asi, y una vez conocidos igual si que te compras sus discos o vas a sus conciertos, o no?
 
Totalmente de acuerdo con Ocki y con Olaf, la mejor manera es ir a sus conciertos y comprarles allí el disco, esa es mi opinión, sino otra que ahora estoy como prueba piloto es que si estás en alguna web o en algun medio de difusión te pongas en contacto con ellos y les hagas una entrevista para que más gente les pueda conocer, al menos eso es lo que estoy intentando hacer con algunos grupos.

Todo el mundo es capaz de crear un espacio web que pueda ayudar a todo esto, es la mejor manera, sino la unión como colaborador a otro espacio ya es buena, cuando aquí hablamos bien de tal disco o tal músico para mi ya es una buena obra, porque habrá cientos de personas que lo leerán y se conseguirán el disco, buscarán información etc..

Es una gran manera de expresarse.

Saludos!!!
 
Claro, el reconocimiento que le puedes dar a un musico no mediatico es ir a sus actuaciones, saberte sus canciones, mandarle un email diciendole que te ha molao su obra, en fin, de mil maneras... Pero no vas a comprar un cd de Lorna o de Formula Abierta por tal de comprar un cd, digo yo... :?
 
rat
Cuando leí por primera vez este manifiesto me sonó a "como soy el típico que ha estado toda su juventud tocandose los cojones sin estudiar nada y haciendo el gamba, ahora tengo un curro de mierda y como eso me da muuuucha rabia arremeto contra los que viven muy bien" Sé que no es el caso de mucha gente que se lo curra y la sociedad no lo pone fácil pero reconozcamos que hay mucha gente que se queja y no han hecho nada en su puta vida.

esto no entiendo ke tiene ke ver con el tema pero bueno te diré ke el ke se ha estado tocando los cojones toda su juventud tieen todo el derecho a kejarse de ke le estafen por comprar un cd a 20 euros(por mucho ke el dueño de la empresa discográfica haya estudiado mucho para llegar ahi)

a parte ke puedes haberte matado a estudiar y terminar currando en el peor curro de mundo...

Cualquiera que se considere músico, y me refiero a MUSICO con mayúsculas y de verdad, respeta a otros músicos aunque no te guste su estilo.

como si alejandro sanz respetara a otros músicos,a el solo le interesa su culo

Además toca la guitarra como Dios (y eso lo ha dicho el mismísimo Paco de Lucía en TV) y se permite tener a un batería en su banda como Vinnie Colaiuta. Eso dice que además de tener dinero para poder pagarle, se preocupa de sonar bien.

eso si toca muy bien la guitarra(como millones de personas en este cutrepais,solo ke no son conocidos).Lo de ke se permite tener un buen batera y sonar bien...eso es ke tiene una buena producción sin mas,vamos ke mañana le ponen a pericodelospalotes ke toca de la ostia y mientras toke a el ni le va ni le viene


Estoy hasta los cojones de que este sea el país de la envidia y de que cuando alguien llega arriba trabajando se le considere un moña o un maricón que pone el culo, etc, etc)

eske normalmente y mas en la música cuando la peña se hace famosa se vuelve gilipollas, es lo ke tiene el dinerito ke a priori todo kiski es muy solidario pero luego cuando estas ahi arriba como ke se te olvidan ciertas cosas sabes?

Pero hay otros (Malú, Estopa, Mónica Naranjo, Bisbal, etc) que hacen su música.
Si no te gusta, no la compres. Punto. Pero dejad de criticar a los demás que es muy fácil.

aki mas matao...bibal hace músika?será ke se la hacen no?
si criticar es muy facil pero eske lo ponen a huevo tron!

con todo lo demás estoy deacuerdo!mas o menos...igual me cebao pero eske no estoy con muchas cosas ke has puesto! :roll:

besitos! ;)
 
E
holas

holas


ahora vengo yo de nuevo

a ver megasako a ti no te gusta madonna no vendas la moto de ke te gusta, porke has dicho ke era una puta (lo cual a lo mejor no es mentira) osea ke si ke sera una vaga y sus giras no seran tan largas como las de metalica pero para mi tiene algo y hace buena musica, NO TE LO TOMES A MAL, es solo cuestion de gustos,


voy a intentar mediar algo a ver si estamos todos de acuerdo :

cosas claras y evidentes



1.todos los ke estamos aki nos emos bajado musica a traves de intercambio de archivos

2.la pirateria, es decir vender cd en la calle es delito, pero tambien lo es fumar porros o tomarte una cerveza en la calle

3.si yo te grabo un cd a ti o te fotocopio un libro , ¿es delito?, pues no lo se pero lo llevo haciendo toda la vida y todavia no estoy en la carcel, y si soy mu generoso y kiero compartir mis disco con todo el mundo ke hay de malo en ello

4.la musica en si es totalemente subjetiva y abstracta, lo ke para mi puede ser bueno para ti puede ser malo.


5.El poder de la comunicacion es brutal


6. quien controla el pasado, controla el futuro; quien controla el presente controla el pasado.



yo kiero ke se unda la industria discografica porke se ke la musica siempre se salvara , lo siento si se pierde dinero y la gente se arruina pero yo no fui kien vendio el primer disco, para llenarme el bolsillo sin importarme lo ke habia dentro del disco




un saludo

chao
 
megasako dijo:
Un músico es el que estudia música, la carrera de música. No vamos a comparar unas persona que ha estudiao 14 años de música con una que no tiene ni puta idea de nada . :evil:

Como empezemos a hacer ese tipo de comparaciones absurdas el que se va a cabrear voy a ser yo :D

Músico es aquel/aquella que a través de su instrumento o sus composiciones es capaz de aportar o expresar algo y conozco a un buen puñado de titulad@s incapaces de aportar mas feelin a lo que tocan del que le daría un secuenciador. Es que ni siquiera es una cuestión de técnica, aunque por supuesto que el estudio ayuda, pero dudo que gente como BB king (por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza) haya pisado un conservatorio en su vida y con solo tocar una maldita nota es capaz de poner la carne de gallina a quien le escuche
 
megasako dijo:
Un músico es el que estudia música, la carrera de música. No vamos a comparar unas persona que ha estudiao 14 años de música con una que no tiene ni puta idea de nada . :evil:

Como empezemos a hacer ese tipo de comparaciones absurdas el que se va a cabrear voy a ser yo :D
Te apuesto lo que quieras que tú, yo o cualquiera de este foro, en un momento dado, le podemos dar más feeling o groove a un tema que alguien que ha estudiado 20 años percusión y que está absolutamente cuadriculado -es sólo a modo de ejemplo, que no se me enfaden los del conservatorio-. Y para mí, eso es ser más músico que ellos por lo que podemos aportar.

ludwigfilico dijo:
Músico es aquel/aquella que a través de su instrumento o sus composiciones es capaz de aportar o expresar algo y conozco a un buen puñado de titulad@s incapaces de aportar mas feelin a lo que tocan del que le daría un secuenciador.
Ahí está........

ludwigfilico dijo:
Es que ni siquiera es una cuestión de técnica, aunque por supuesto que el estudio ayuda, pero dudo que gente como BB king (por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza) haya pisado un conservatorio en su vida y con solo tocar una maldita nota es capaz de poner la carne de gallina a quien le escuche
O John Bonham -idolatrado por TODOS nosotros-, el cual no recibió NUNCA ni una clase.
 
ludwigfilico dijo:
megasako dijo:
Un músico es el que estudia música, la carrera de música. No vamos a comparar unas persona que ha estudiao 14 años de música con una que no tiene ni puta idea de nada . :evil:

Como empezemos a hacer ese tipo de comparaciones absurdas el que se va a cabrear voy a ser yo :D

Músico es aquel/aquella que a través de su instrumento o sus composiciones es capaz de aportar o expresar algo y conozco a un buen puñado de titulad@s incapaces de aportar mas feelin a lo que tocan del que le daría un secuenciador. Es que ni siquiera es una cuestión de técnica, aunque por supuesto que el estudio ayuda, pero dudo que gente como BB king (por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza) haya pisado un conservatorio en su vida y con solo tocar una maldita nota es capaz de poner la carne de gallina a quien le escuche
Vamos a ver... músico es el que estudia música, otra cosa es que sea inútil, igual que un arquitecto es el que estudia arquitectura, lo que pasa es que aquí llamamos músico a cualquiera que se supone que es medio bueno en algo. Lo que tu dices o llamas músico es simplemente un buen intérprete,nada más. La palabra músico significa mucho más que el mero hecho de sólo tocar. La música no se aprende en los bares ni hablando, ni un músico tiene poque saber tocar mejor que otro de oido, no digo eso... pero la Música es una carrera como ser abogado o periodista o lo que sea. No lo olvideis.
 
calamidad dijo:
megasako dijo:
Un músico es el que estudia música, la carrera de música. No vamos a comparar unas persona que ha estudiao 14 años de música con una que no tiene ni puta idea de nada . :evil:

Como empezemos a hacer ese tipo de comparaciones absurdas el que se va a cabrear voy a ser yo :D
Te apuesto lo que quieras que tú, yo o cualquiera de este foro, en un momento dado, le podemos dar más feeling o groove a un tema que alguien que ha estudiado 20 años percusión y que está absolutamente cuadriculado -es sólo a modo de ejemplo, que no se me enfaden los del conservatorio-. Y para mí, eso es ser más músico que ellos por lo que podemos aportar.
O no!! no siempre tiene por que... Lo mismo nos pega un repaso que no veas no? Por que tiene mucho más medios para hacerlo, otra cosa es que no sepa utilizarlos.

Aquí lo que pasa es que la palabra músico designa a cualquier persona que está relacionado con ella, y me parece bien, yo no digo que no, pero en realidad es mucho más que eso. Ha sido por ahí que han dicho que si Rocio Jurado, que si Rafael, etc..., son músicos.... si si si... ya... seguro... y por ahí si que no paso... Porque por esa regla de tres estamos comparando ha Rocío Jurado y a la Pantoja con Chick Corea,John Bonham, Brad Mehldau ,y creo que son conceptos que no tienen nada que ver.
 
megasako dijo:
Vamos a ver... músico es el que estudia música, otra cosa es que sea inútil, igual que un arquitecto es el que estudia arquitectura, lo que pasa es que aquí llamamos músico a cualquiera que se supone que es medio bueno en algo. Lo que tu dices o llamas músico es simplemente un buen intérprete,nada más. La palabra músico significa mucho más que el mero hecho de sólo tocar. La música no se aprende en los bares ni hablando, ni un músico tiene poque saber tocar mejor que otro de oido, no digo eso... pero la Música es una carrera como ser abogado o periodista o lo que sea. No lo olvideis.

Einnn??!! :eek:

Tio la música no es una carrera, es arte!

Y del mismo modo que hay pintores que sin haber hecho bellas artes conocen mucho mas la pintura que cualquier estudioso académico del tema hay intérpretes y compositores que sin haber cursado ningún tipo de enseñanza reglada conocen mucho más a fondo la música que ningún profesor de conservatorio.

Y ojo que no estoy desvirtuando el estudio para nada, puede ser sumamente útil si se sabe como emplearlo, pero de por sí no garantiza nada.

Como dijo Manuel de Falla "la música no se crea para pensarla, sino para sentirla" ( creo que no con esas palabras pero esa era la idea :lol: )


Estamos hablando de arte y no de física o matemáticas
 
megasako dijo:
calamidad dijo:
megasako dijo:
Un músico es el que estudia música, la carrera de música. No vamos a comparar unas persona que ha estudiao 14 años de música con una que no tiene ni puta idea de nada . :evil:

Como empezemos a hacer ese tipo de comparaciones absurdas el que se va a cabrear voy a ser yo :D
Te apuesto lo que quieras que tú, yo o cualquiera de este foro, en un momento dado, le podemos dar más feeling o groove a un tema que alguien que ha estudiado 20 años percusión y que está absolutamente cuadriculado -es sólo a modo de ejemplo, que no se me enfaden los del conservatorio-. Y para mí, eso es ser más músico que ellos por lo que podemos aportar.
O no!! no siempre tiene por que... Lo mismo nos pega un repaso que no veas no? Por que tiene mucho más medios para hacerlo, otra cosa es que no sepa utilizarlos.

Aquí lo que pasa es que la palabra músico designa a cualquier persona que está relacionado con ella, y me parece bien, yo no digo que no, pero en realidad es mucho más que eso. Ha sido por ahí que han dicho que si Rocio Jurado, que si Rafael, etc..., son músicos.... si si si... ya... seguro... y por ahí si que no paso... Porque por esa regla de tres estamos comparando ha Rocío Jurado y a la Pantoja con Chick Corea,John Bonham, Brad Mehldau ,y creo que son conceptos que no tienen nada que ver.
Ahí está..... es que eres tú el que ha definido la palabra músico como "el que estudia la carrera de música"....... o sea, TODOS los que la estudian. Y eso no es así, porque como han dicho antes, la música NO es una carrera -solamente-, sino que es arte -ergo, está por encima de cualquier encasillamiento académico-.

Y sobre lo otro de Raphael, la Pantoja, etc......... podrán gustar más o menos -personalmente no me gustan en cuanto a su estilo-, pero ahí entramos en el tema de los gustos, y eso es un libro abierto, amigo. Creo que no deberían haber tantos prejuicios contra lo que no nos gusta como estilo. Porque no nos engañemos...... la Pantoja, la Jurado y Raphael y la mayoría de ese tipo de artistas son buenos, técnicamente hablando, por ejemplo. Lo que pasa es que no nos gustan y ahí se debería quedar el tema. Es como que a mí no me gustan los guisantes y a otro le vuelven loco........ voy a despotricar de ellos? Pues va a ser que no, simplemente los ignoro sin defenestrarlos porque hay gente a los que les gustan. De todas maneras yo, a estos personajes no les llamaría músicos sino intérpretes, porque o muy equivocado estoy o -la mayoría- tienen gente que escribe para ellos, no? Ellos simplemente interpretan la música de gente que sí son músicos. Por lo tanto, no los pondría a la altura de Chick Corea o John Lennon, pero tampoco les voy a echar mierda encima simplemente porque canten coplas y a mí me guste el jevi metal -eso sería muy fascista-. Creo que falta respeto con los que se lo merecen, aunque no interpreten lo que nos gusta.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con el punto de la envidia que menciona Henry-VIII. Más triste aun es saber, que en este nuestro país es una de las cosas que más abunda..... la envidia!!! (Y sé por experiencia que en otros países esto no es tan grave como aquí).
Cuantas veces he oido decir eso de que: "sí, dicen que es muy bueno, pero...."

Y repito, yo he abierto este post con ese manifiesto que no es mio, ni tengo porqué compartir, etc.
Un saludo a todos!!!
 
pues a mi me parecen artitazos como la copa de un pino, lo unico que su estilo no me gusta...

en teoria :D , nosotros somos musicos, y gran parte de nosotros(menos algun q otro privilegiado que controla)...NO SABEMOS HACER UNA CANCION COMPLETA...es decir, que solo hacemos la bateria, y necesitamos que alguien nos haga el bajo, la guitarra, o pq no decirlo, la voz...po a esta gente le pasa algo parecido...hacen la voz y necesitan a alguien que les haga lo demas...


en cuanto a la pirateria, pos partiendo de la base que a nadie le gusta que le roben, creo que los motivos que se esgrimen para atacarla, no se ajustan a la realidad, pero eso es como todo, te sueltan un cuento y si cuela, pos pa la saca.

conclusiones:SI a las descargas por internet(descargue, compare y si le mola...compre o vaya al concierto), NO a las venta del top manta(que lo unico que hacen es explotar al chaval de uganda o senegal que viene a ganarse el pan, mientras otros se compran el ferrari)
 
Arriba Pie