Ruido raro en mi DTXplorer

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por Tacoma, 15 de Agosto de 2010.

  1. Hola a todos
    Desde hace un tiempo cuando hago corcheas mas o menos rápidas con el bombo de mi batería electrónica se me cuela un ruido como de un plato china, o algo parecido. El bombo en este modelo no va sujeto al rack, osea que por temas de vibraciones no es. Tengo montado un pedal doble y el asunto en cuestión suele ocurrir cuando golpeo con la maza izquierda.
    Se le ocurre a alguien el motivo de esto? Me está empezando a dar errores el módulo?
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda

    SALUDOS
     
  2. Hola.

    Parece que se trata de uin problema de umbrales (threshold). Los detalles que das son interesantes: al tocar corcheas y con el pedal izquierdo. Tocar rápido implica más energía que tocar despacio (la velocidad es una magnitud y requiere mayor energía), de modo que estás aplicando más intensidad en el golpe. Por otro lado, seguramente tengas menos control con el pie izquierdo y eso significa que la maza golpea con menos control y suavidad.

    La solución pasa por ajustar la función Threshold en el módulo de tu batería, de modo que "suavice" un golpe demasiado fuerte.

    A mí me pasa algo parecido con el ride de mi TD-4, si golpeo con más fuerza de la "necesaria", suena la campana, aunque en este caso es muy útil. Si no tienes asignado a ninguno de los pad un sonido de China ya tienes la causa del problema. Si lo tienes y quieres ir sobre seguro antes de hacer cambios en el módulo, prueba a desconectar los platos y verificar si sigue pasando. Si desaparece el problema tendrás que revisar que realmente no haya un problema de vibraciones (ten en cuenta que el bombo se apoya en el suelo, y el bastidor completo también, y los platos suelen tener cierta holgura en sus soportes).

    Ya nos comentarás qué tal ha ido, suerte :)
     
  3. buenas

    Buenas!!! como dice nuestro compañero es problema de threshold. A mi me pasaba, y tambien desconecte todo, hasta que ya caí. Esto pasa cuando le damos un golpe mas fuerte de lo normal en el bombo, a sean corcheas o a negras.

    Un saludo y espero que ya lo hayas sabido arreglar ;)



     
  4. esos ajustes serán muy delicados no?
     
Cargando...

Comparte esta página