Ruido raro en el ordenador

Bueno pues hace unos dias vengo observando y escuchando un ruido raro en mi ordenador. Creo q es el ventilador q suena muy fuerte ultimamente, antes apenas hacia ruido, me han dicho q posiblemente este lleno d mierda el ventilador y lo tenga q limpiar.

Sera sencilla la operacion o tendre q amputar? me da cague hacerlo xq seguro q hago algo mal y me sobra o me falta algo cuando lo vuelva a montar. Creeis q puede ser del ventilador?

Saludox
 
P
A mi se me revento un aspa del ventilador y sonaba un ruido raro e intenso, ademas empeza a sonar a medida que el ordenador se encendia (y el ventilador iba cogiendo mas vueltas).
Lo de limpiarlo, el ventilador no tienes que tener problemas, de hecho no deberias de desmontar nada, al menos en el mio esta asi. Un saludo.
 
Tio, eso le paso a mi hermano hace poco, es de la suciedad, dale una limpieza pero no solo al ventilador, si no todo por dentro para que " transpire " como una compresa perfecta :twisted: en serio, lo más seguro que sea de eso y si sigue sonando avisa. Saludetes :ok:
 
eso es que se te ha metido un ratón en el PC y se está asando cucarachas en la placa base, nada sin importancia,

Jejejejejejejeje, no fuera coñas, yo llamaria a algun colega informatico que los hay a patadas y que le hechara un vistazo
 
Buenas.

Cómprate un spray de aire comprimido en cualquier tienda de informática, abre tu PC, te lo llevas a la terraza -o balcón-, le quitas primero las bolas de mierda más gordas, los nidos de palomas y todo eso y luego le enchufas el spray... mano santo, se lo dice un informático ;)

Saludos.
 
A
Weno en cualkier tienda de informatica...X aki x tgn no venden :(

Pero una cosa, es posible k el ventilador se haya llenao x donde los rodamientos (x dentro) d pelusa y tonces vaya ataskao, en ese kaso es mejor cambiarlo, haz una cosa limpialo y dale kn el deo pa k de vueltas si gira fluido way si no, mejor k no lo pongas, pq si es el ventilador k refrigera el Disipador del ventilador puedes arriesgarte a k se pare y keme el procesador... Es muy importante tener un pc bien hermetico y filtrado contra el polvo e ir limpiando.

Un saludo. Xcierto un ventilador vale de 6 a 15¤ osea k tpc te asustes si has d cambiarlo.
 
C
calamidad dijo:
Buenas.

Cómprate un spray de aire comprimido en cualquier tienda de informática, abre tu PC, te lo llevas a la terraza -o balcón-, le quitas primero las bolas de mierda más gordas, los nidos de palomas y todo eso y luego le enchufas el spray... mano santo, se lo dice un informático ;)

Saludos.

informático???

si tu la makina más avanzada ke has visto ha sido el Cine Exin :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

saludos :ok::birra:
 
Yo tambien tuve ruidos extraños con el ordenador y era eso que estaba completamente lleno basura el ventilador pero de la tarjeta grafica :?
 
A
Hay k tener mucho cuidado, X no abrir el pc y limpiarlo kada dos o tres meses (Ya ves!) Puedes kemar algo k te puede kostar los 200E facilmente...

Señores k esto son makinas y kada vez mas delikadas!
 
Pues lo primero abrelo sin miedo. Que no muerde jejeje. Revisa la suciedad que tenga. Si tiene mucho polvo el ventilador, posiblemente tengas ahi tu problema (es el problema mas comun).
Otro problema comun que suele pasar es que uno de los cables internos, tenga contacto fisico con las aspas del ventilador, y suene como una moto al roce con el mismo. Revisa tambien la posicion de los cables.
El ventilador puedes limpiarlo con un aspirador pasandolo entre las aspas sin ningun problema.
No tengas miedo porqe son 4 tornillos los que le unen al PC. Y otros dos de la tapa.
Intentalo porque de verdad que es sencillo.

un saludo!!!
 
B
pos yo de vez en cuendao le abro las tripas a la caja de zapatos con cables y le paso el aspirador (a poca potencia y con la ventanita que quita presión abierta y luego va más rápido y to :lol: )
 
Ok ok, pues en tal q tenga un momento le abro las tripas al cacharro, ya me suponia yo q no debia ser mu dificil, pero si un colega mio logro instalar un disco duro por si mismo, yo puedo limpiar el ventilador y to lo q me proponga :lol:

Venga gracias gente!.
 
Nah, eso es el ventilador tiu que del tiempo, por calor y frio ha pillao holgura por parte del eje (normalmente) y es lo que suena, o es un ruido continuo hasta que se apaga o es un ruido al empezar y luego cuando se calienta si quita, yo personalmete optaría por pillarme uno nuevo tiu, de limpiarlo lo que consigues es ganar tiempo pero en cuanto un ventilador suena hay que ir pensando en cambiarlo.....
 
El ruido es desde q lo enciendo hasta q lo apago, y alguna vez q abro un programa pa ver un video suena mas aun y cuando tengo el emule enchufao igual.
 
metalblood dijo:
El ruido es desde q lo enciendo hasta q lo apago, y alguna vez q abro un programa pa ver un video suena mas aun y cuando tengo el emule enchufao igual.
Pués la verdad, supongo que es por que el ordenador trabaja más en eso momentos y necesita mas ventilación, limpialo bien bien por dentro de veras, seguro que logras que desaparezca. chao :ok:
 
sip, lógico es un buen ventilador solo que yo creo que el eje se te ha dado de si un poco (es lo que suele pasar) y cada vez te irá a más hasta que casque, tb puede ser mierda.... prueba a limpiarlo y si no te convence gastate pelas en un ventilador nuevo que pa eso no hay que mirar el dinero tiu.
 
S
pos mi ordenador vas a kumplir 5 años en unos meses i aun no le limpiao nadaaaaaa XDD
se lame el solito i asi se mantiene limpito :p
 
Bueno pues asunto zanjado, lo he limpiado hoy con el aspirador, no he tenido problemas al abrirlo ni nada jejejeje. Por falta de uno tiene 3 ventiladores y uno no lo he podido limpiar a fondo porque estaba en una caja con mogollon d cables alrededor y me ha dao palo desmontarlo, pero bien, ya esta funcionando y no hace casi ruido ya, como al principio d pillarmo casi.

No era tan dificil jejejeje

Venga saludos y muchas gracias people.
 
otro truqui: si tienes un secador que de aire relativamente frio, ponlo a tope y enchufaselo tb, como complemento al aspirador, yo es lo que hago, me lo saco al balcón de mi casa, le abro un lateral pongo el secador a tope y venga amigos, a darle vidilla ;)
 
N
metalblood..

si tienes algun problemilla con eso y quieres que te mire el ordena, toi a tu dispo...

Un saludo!
 
nasty dijo:
metalblood..

si tienes algun problemilla con eso y quieres que te mire el ordena, toi a tu dispo...

Un saludo!

Gracias de veras tio, te tendre en cuenta, lo mismo digo.

Saludox
 
Arriba Pie