Ruido Pedal bombo Roland TD6-KX ???

EStoy dudando en comprar una Roland TD6-KX, que viene con todos los parches de malla, menos el del bombo.
Como no quiero molestar nada los vecinos, ni andar gastandome pasta para construir una tarima, la pregunta es:

¿Hay algún modelo parecido con parche de malla en el bombo?
¿Una vez comprada o antes de comprarla se puede cambiar el del bombo por un parche de malla?
 
M
hola vecino,

soy novato en el tema de baterias, pero si te puedo contar mi experiencia.

he puesto un parche de malla (con su barrilete) al bombo (un millenium) y los rebotes son tremendos, especialmente si tocas de puntera, el bombo se vuelve incontrolable.

he tenido que volver a meter espuma dentro para que rebote menos.

no se si te puede servir....

un saludo.
 
La otra solución es que le compres un pad de malla para el bombo, PERO me parece haber leido en un post que incluso con pad de mall el bombo mete bastante ruido... bueno más que ruido creo que el problema principal respecto a los vecinos es que genera mucha vibración el impacto de la maza contra el pad... a ver si alguien que tenga bombo con pad de malla nos cuenta algo más...

Saludos
 
Mi experiencía es que con pad de goma se hace menos ruido que con los de malla....
 
Dacaeron dijo:
Mi experiencía es que con pad de goma se hace menos ruido que con los de malla....

¿Más ruido con el de malla que con el de goma? Explicanos eso, yo creia que haría menos, pero que seguiria haciendo bastante...

Entonces, ¿merece la pena cambiar de goma a malla?

Saludos
 
No entiendo nada.
Aclarame lo del ruído.
Malla o Goma???
 
Hola, por razones de física un pad de goma siempre será más ruidoso que un pad de malla.
La goma es un material sólido que imprime resistencia en forma de golpeo (el famoso y mil veces tratado por molesto "tap-tap"), mientras que el parche de malla apenas produce ruido - en todo caso, será más ruidoso algún que otro muelle de según qué pedal que el mismo parhe per se.
;)
 
P
Buenas.

Yo tengo el de malla en casa y el de goma (el KD8 de roland) en el local.

No puedo juzgarlo demasiado porque están en contextos muy diferentes (nuca he puesto el de goma en casa, y el local está lleno de moqueta por todas partes), pero diría que no hay demasiada diferencia de ruido. Lo que realmente molesta de estos pads (malla o goma) no es el ruido, es la vibración mecánica. Es decir, cuando pisas el pedad transmites vibraciones por el suelo y las paredes que llegan a casa de los demás, y esto es independiente de que tengas un parche de malla o de goma. Para hacerte una idea, sólo tienes que llevarte un pedal de bombo a casa y pisarlo tal como lo harías en la batería.

Contra esto, la única solución es la tarima, y las patas de goma son imprescindibles. Sólo con las capas de aislante no harás demasiado.
 
Pacman dijo:
Buenas.
...pero diría que no hay demasiada diferencia de ruido.

Entonces, ¿los de malla son mejores que los de goma por tacto/realismo, o no merecen la pena?

Saludos
 
F
Krs666 dijo:
¿los de malla son mejores que los de goma por tacto/realismo, o no merecen la pena?
ufff...me gustaría saber ésto porque estoy a punto de comprarme el KD-85, el pad roland de bombo...y gastar 266&#8364]cuando pisas el pedad transmites vibraciones por el suelo y las paredes que llegan a casa de los demás, y esto es independiente de que tengas un parche de malla o de goma.[/quote] al ser un pad de malla imprime menos resistencia al golpeo de la maza y por tanto menos vibraciones a las paredes adyacentes,no?
 
En mi opinion, el tema del ruido del bombo tiene dos problemas diferentes;
por un lado está el ruido en si, el que escucha quien toca y quienes estén alrededor. Para evitar esto es muy bueno el parche de malla, que además de poder tensarse y asi ajustar el rebote, es mucho menos sonoro físicamente como dice jordiasb. Tambien estoy de acuerdo con él en que un buen pedal es mucho más silencioso.
Por otro lado están las vibraciones que transmite, principalmente al suelo. PAra esto tambien es mejor usar un parche de malla, que se "come" mejor los golpes, pero es imprescindible amortiguar el golpe que llega al suelo, y para eso es necesario separar el pedal del suelo con algo que aisle, como una tarima con patas amortiguadoras.

Eso opino..;)
 
jejeje!!!! haber... yo e tenido los dos... la verdad es que como dice Jordiasb influlle el pedal, las mazas etc... yo tengo el Iron culebra con mazas de goma y me hace más ruido que cuando tenia el Mapex con el bombo Yamaha dtx spress....:-k
 
También influye mucho el lugar dnd coloqes la batería en la casa, si la colocas cerca de pilares... tus vecinos se mosqearán más. Otro dato, si tienes parqué en casa el suelo amortiguará bastante la vibración, pq la madera es buen aislante para las vibraciones y si la pones apoyada sobre algún radiador o cerca del mismo.... cagada, las piezas de metal y encima con cierto vuelo son magníficas para transmitir ondas de vibración (véase las campanas jejeje). El tema de la vibración y del sonido es un conjunto de cosas q actúan sinérgicamente. De manera q si qieres curarte en salud, debes optar por tarimas, parches de malla, buenos pedales y una buena colocación en la casa del cacharro... pero vamos q casi nadie cumple esos reqisitos y la gente sigue tocando jejejeje. Yo por ejemplo la tengo en el suelo , tan sólo con moqeta de aislante y el pad q uso es el KD-8 de roland (Goma) y el pedal uno millenium pd222 q no es ninguna maravilla y todo va de lujo, claro q vivo en un bajo.

un saludo.
 
Como dice frais:

ufff...me gustaría saber ésto porque estoy a punto de comprarme el KD-85, el pad roland de bombo...y gastar 266€ para nada...

Yo quiero saber si me compro la TD6KX con el pad rolad este KD85 si es lo mejor en cuanto al tema del ruido para los vecinos.????
Parece por mis cuentas que me gastaría alrededor de 2000 euros y es mucha pasta para andar dudando.
¿O hay otra altermnativa barata para los vecinos porque "vivo en un atico"
.
Gracias y saludos
 
martiram4444 dijo:
Como dice frais:

ufff...me gustaría saber ésto porque estoy a punto de comprarme el KD-85, el pad roland de bombo...y gastar 266€ para nada...

Yo quiero saber si me compro la TD6KX con el pad rolad este KD85 si es lo mejor en cuanto al tema del ruido para los vecinos.????
Parece por mis cuentas que me gastaría alrededor de 2000 euros y es mucha pasta para andar dudando.
¿O hay otra altermnativa barata para los vecinos porque "vivo en un atico"
.
Gracias y saludos


jojojo si vives en un ático pilla una tarima ya y el pad de bombo barato. yo funciono con el de goma y va de lujo.

un saludo!
 
Hilos similares
Arriba Pie