Rugby

Ayer empezó el mundial de Rugby 2007. Me gustaría saber cuantos conoceis, veis o incluso practicais este deporte (creo que hay un talonador en el foro). Y además, si es que alguno está viendo el mundial, me gustaría que comentara sus impresiones de éste. Y no solo del mundial, también del rugby en general.
Por mi parte, os digo que el partido de ayer, que daba comienzo al torneo fue IMPRESIONANTE. Argentina contra Francia. Un partido muy bueno, en que hubo una lucha tremenda; casi sentía cansancio físico cuando los argentinos aguantaban como podían ante los franceses a centímetros de su zona de ensayo.
Además, se vieron los detalles característicos del rugby que hacen que cada vez el fútbol y su seguimiento me parezcan peor:
-Se respetan los himnos, no como aquí, joder; que me da vergüenza ver partidos de la selección por eso (he visto abuchear himnos extranjeros). Los franceses estuvieron de pie y en silencio mientras sonaba el himno argentino.
En el rugby se siente mucho más estas cosas, los jugadores y el público cantaban el himno a pleno pulmón con la emoción que se reflejaba en sus ojos (o incluso sus lágrimas).
-Se respeta a los árbitros (y los árbitros respetan al juego, y son honestos)
Y muchos detalles como seguir intentando marcar aunque puedan hacer que termine el partido, perdiendo por cincuenta puntos; o cosas así.
Es un deporte en el que TODOS luchan hasta el final, en EQUIPO; y que se desarrolla en general con juego limpio.
Espero que este año llegue lo más lejos posible Argentina, y que gane otro equipo diferente a Nueva Zelanda (por el bien del rugby, no sería bueno que dominaran excesivamente)
Bueno, perdón por el rollo; haber si alguien contesta (o al menos lo lee).

Saludos
 
La verdad, no estoy siguiendo el mundial, y hace mogollon de tiempo q no veo un partido.
Pero un deporte en el q hay q marcar "pasando la pelota hacia atras" tiene todo mi respeto.

Yo soy de los antiguos, de cuando el "cinco naciones" (Irlanda, Escocia, Inglaterra, Gales y Francia) de Christopher Robert Andrews, de Serge Blanco.....

Tengo fotos de todos los estadios (Arms Park, Twickenham, Murrayfield, Parque de los Principes y Landsdowe Road).

Eso, si, de cuando el rugby lo daban en la 2 y el comentarista decia "señores, ponganse de pie y escuchen a todo Arms park cantar "La tierra de mis padres", joder, todavia me entran escalofrios.

De cuando vi a John Lomu por primera vez con Nueva Zelanda y flipe del traje q le estaba haciendo a Francia.....

Bueno, si querias respuesta, aqui tienes una, aunq lo mejor siempre ha sido "el tercer tiempo" (donde los dos equipos se van a tomar unas cervecitas juntos)\\:D/
 
N
Gus1963 dijo:
Bueno, si querias respuesta, aqui tienes una, aunq lo mejor siempre ha sido "el tercer tiempo" (donde los dos equipos se van a tomar unas cervecitas juntos)\\:D/


ahi t e vistoooo jejejej


yo jugaba hace un par de años.. pero como soy un puto vago... pos ahí ando.. a ver si este año me animo a volver...que tambien recelo porque me da miedo joderme algo y tener que dejar de tocar (aunque sea solo por un tiempo)..:S


en la liga aun no estoy muy puesto este año... pero ya he oido hablar de ese argentina francia jejej

bueno pos a ver que se cuenta la gente por este hilo!



salud!
 
wenas

mi padre a estado de medico con el COSTA ALMERIA este año pasado y la verdad esque le he cogido gusto, pero no estoy muy puesto la verdas

un saludo
 
C
yo hace unos cuantos años que jugaba de flanker. Y cuando vivía en Argentina y veraneaba en Uruguay todos los años iba a ver el torneo internacional que hacían de 7-a-side.

El rugby es de los pocos deportes de caballeros que quedan


P.D.: alguien sabe en que canal puedo ver el mudial ya sea por tele o por internet? (tengo tele ONO), gracias
 
caco dijo:
El rugby es de los pocos deportes de caballeros que quedan
Totalmente de acuerdo:ok:

caco dijo:
alguien sabe en que canal puedo ver el mudial ya sea por tele o por internet? (tengo tele ONO), gracias
Yo no sé qué canales ofrece ONO. Yo lo veo en Digital+. Bueno, el Canal+ Deportes seguro que no lo ves pero Sportmania a lo mejor sí. Hay partidos que los ponen en sportmania, pero no muchos. En internet, creo que en una página, descargándote un programa puedes ver de todo. http://www.rojadirecta.com

Para el que quiera información, me gusta mucho http://www.elrugbier.com o http://www.rugbyworld.com

Saludos
 
C
thanks_for_the_info.jpg
 
yeahhh!!
pues puede que el talonador sea yo jejeje, aunque he jugado de todo un poco.... desde flanker, segunda, medio mele, centro jajaja...bueno hace unos años me dedicaba casi por completo a entrenar y jugar, pero llego un momento que tuve que tomar la decision de dedicarme profesionalmente al rugby, o a tocar la bate.... y ya imaginais lo q decidi :)
ahora juego poquito, con la universidad, y puede que este año lo tome mas en serio y meterme al Madrid Noroeste, B claro.
no he visto todavia ningun partido, pero vamos que tengo unas ganas..... de momento fijo el del viernes que va a ser la polla!!
Y toda la gente que no conozca este deporte, que vea el partido del viernes por dios!!!!!
 
kogollo dijo:
yeahhh!!
pues puede que el talonador sea yo jejeje, aunque he jugado de todo un poco.... desde flanker, segunda, medio mele, centro jajaja...por dios!!!!!
¡Sí, eras tú! jajajajajajaja
Un talonador jugando de medio melé?:D Faltarían jugadores porque tal versatilidad.... jejejejejeje (no me imagino a Stringer, de Irlanda, de talonador:D JAJAJAJAJA)
Pues ya te digo, que de momento te has perdido un PARTIDAZO; Francia- Argentina pero bueno, queda mucho mundial; que lo disfrutes.
Me parece que no existe un post de fútbol americano, tendré que crearlo próximamente :-k :D (también me gusta mucho ese deporte, creo que incluso más que el rugby).
Mi única experiencia como jugador de rugby fue cuando un jugador de un equipo (Félix el gordo, o algo así; se llamaba el equipo) vino al colegio a enseñarnos un poco para ver si alguien se apuntaba. Yo era el único que respondía a sus preguntas y el único que hacía los pases correctamente. Los demás pasaban la pelota como un QB de fútbol americano y en vez de posarla en el suelo la tiraban haciando bailes de celebración propios del fútbol americano. Lo más gratificante fue placar al más grande de la clase, yo soy bastante delgado y un poco bajo, él no lo era. Sin embargo tire a esa mole perfectamente. No me lo creía, pero lo intenté; además corríamos uno frente al otro, el choque podía haber sido trágico pero salió bien. (me encantó cuando al tirarme agarrandole por la cintura la inercia me hizo pasar a su otro costado justo antes de caer los dos). Además provoqué el avant (o como se escriba).

Saludos
 
jajaja si lo de medio ha sido en casos muyyy especiales jajajaja, ademas imaginate como fue el partido, que yo creo que hicieron todos los delanteros de medio, xq yo me metia en todos los racks y claro, no habia medio jajaja.
Es lo q tiene la mentalidad de gordo :)
Pero bueno digamos q el 80% de mi vida he sido talona.... con 2 moles siempre a mi lado para protegerme si yo hacia cosas malas jijijiji
Por cierto, una pena que españa no llegase a meterse al mundial, en fin tengo en la española algunos amigos que se que darian todo por haber estado alli jugando (y quien no), es una lastima.
Se que mas de uno del foro jugaria al rugby solo por participar en los terceros tiempos...
A mi el futbol americano no me va mucho.... quizas sea xq de canijo cuando decia que jugaba al rugby me preguntaban cosas como...... alaaa y llevas esos cascos con rejillas no?? Pero de vez en cuando me veo algun partidillo a escondidas jeje
A ver que se cuece esta semana, y si no estoy liado me veo algun partido para comentarlo por aqui :)

p.d. ya que veo que eres de zaragoza, estuve por alli un par de años en los campeonatos de españa de cadetes, en tarazona que siempre hacen cosillas por alli, concentraciones de la española y demas ;)
 
Buff... Acabo de ver el Japón-Fiji. Con el tiempo cumplido... Japón, que iba perdiendo, estaba por la catorceava fase a ocho metros de la zona de ensayo. Perdían por once minutos antes, pero en este último momento estaban a solo cinco. Escalofriante la lucha que ha habido. Al final un fijiano ha logrado tirar el balón fuera dando fin al partido. Los japoneses en el suelo, destrozados (además son inferiores en forma física en comparación con Fiji) después del esfuerzo. Una pena. ¡Pero cojones, los japoneses se van con la cabeza muy alta! Han sido héroes, no lo han conseguido; pero tienen más cojones que el caballo de Espartero, joder. El público les animaba, consciente de su lucha; se han marchado con más gloria que Italia al ganar el último mundial. Gran juego en equipo de Japón, no era exagerada la comparación que ha hecho el comentarista con los samurais. Han conseguido, siendo inferiores, jugar como si fueran 16 en vez de 15. Se han ganado mi admiración. Que Chuck Norris los bendiga (creo que ya lo ha hecho)=D> =D> =D>
Digo esto, después de recordar que España (de fútbol) juega esta noche. No hace falta que diga más, no? Japón se ha preparado para el partido, y cuando iban perdiendo NO SE HAN JIÑADO. ¿Qué le pasa a nuestra puta selección de fútbol? Bueno, sigamos hablando de rugby, jejeje.

Saludos
 
aqui en francia hasta tienen una hamburguesa de michalak!!!

alguno habeis visto el volteo que hizo el americano joputa el otro dia? es que le han sancionado 5 semanas...5, lo flipo...dile tu a uno del futbol que esta sancionado 5 semanas por dar una patada veras a donde te manda!!!
 
Joe!
No me habia dado cuenta de este Hilo..... es lo que tiene estar de vacaciones, eh?
Rugby.................. mi deporte favorito!, me he pegado 8 años de mi vida jugando al Rugby en Australia, la verdad es que lo juega todo el mundo, eso y el Futbol Australiano!
Ahora vivo en España y estoy casado y tengo una niña, asi que me quito el mono enfrente de la tele viendo partidos!

Como han dicho por ahi es un deporte de caballeros, no como el futbol Americano, que es un coñazo de jugar y un coñazo de ver!

Salud,

Chomin;)
 
J
Tengo un primo que jugaba en el Ejea de los Caballeros, en el Helios de Valencia y ahora en el Tarazona. Un máquina el cabron fue a la seleccion juvenil y tal... Pues un año me convenció para jugar con el en Ejea y estuve 3 o 4 meses jugando de 2ª linea. Lo tuve que dejar por que vivo a 1 hora de Ejea, pero me gusto mucho como deporte. Aunque no conseguí aprender todas las reglas me dio para meter algún ensayo, empujar en los moles y meles, placar y ser placado.... muy divertido.
A Rugby solo pueden jugar señores que sepan lo que es respeto, lucha y honor. Ya podían aprender los del fútbol... que si protestando al arbitro (ñiñiñi ñiñiñi), que si tirandose a la piscina, que si rajando en medios sobre compañeros o entrenadores....

ejea, ejea, EJEAAAAA
 
pestuzo dijo:
aqui en francia hasta tienen una hamburguesa de michalak!!!

alguno habeis visto el volteo que hizo el americano joputa el otro dia? es que le han sancionado 5 semanas...5, lo flipo...dile tu a uno del futbol que esta sancionado 5 semanas por dar una patada veras a donde te manda!!!
¿Una hamburguesa de michalak? jajaja
Sí, es curioso lo de las sanciones, a Burger también lo han sancionado por aquel placaje alto; sin embargo aquí le dan un monedazo a un entrenador y no pasa nada, o se agreden los jugadores y tampoco. Y eso que lo que han sancionado en el rugby era en un lance del juego, quiero decir que es más discutible y sin embargo hacen las decisiones disciplinarias que corresponden sin dudar, muy bien.
Que suerte Chomin, de estar en Australia jugando a rugby. Pero no estoy de acuerdo con lo del fútbol americano, a mí me gusta mucho; es un deporte muy estratégico y, por lo tanto, muy interesante además de espectacular. Bueno, para gustos los colores, pero al menos espero que conozcas bien el fútbol americano antes de criticarlo (si conoces sus normas y todo eso, me callo; lo digo por si acaso)
Jaime, eres de zaragoza! a lo mejor nos hemos cruzado alguna vez, no? Tienes razón con lo del último párrafo.
Saludos

PD: mañana Inglaterra-Sudáfrica, iré a verlo al Bull McCabbe's o como se llame, aquí en Zaragoza
 
L
la verdad es que me estoy aficionando a este deporte,lo sigo desde hara unos meses.Empece viendo un partido porque me aburria en el plus y me impactaron y emocionaron tanto las virtudes que ha remarcado Joaquin,que me fui enganchando hasta ahora.Todavia desconoco mucho de reglas,tradiciones y demas,si alguien se ofrece a ir contando se lo agradecer mil!
Por cierto el partido era Inglaterra-Gales,y la verdad es que ver a los ingleses tan respetuosos con los demas ylas 2 aficiones viendo un partido juntas....a cuadros.
 
Me alegro de que te aficiones! En cuanto a las dudas, pregunta lo que quieras. Mira esto del seis naciones:
http://www.marca.com/reportajes/07/01/29/seisnaciones/historia.html
Mira los apartados de "trofeo con historia" (a la derecha) incluido el que pone otra historias; es curioso y muestra bastante bien el espíritu de este deporte y, en concreto, del torneo 6 naciones.
Por otro lado, quiero comentar una carta que me gustó de un lector a Rugby World (me la compro todos los meses aunque está en inglés). Decía que había estado en un partido Inglaterra-Sudáfrica jugado en Sudáfrica, con su hijo y un amigo; y que se encontraron en el aeropuerto de allí con los jugadores. (Por si no lo sabéis os digo que hay una zona en cada estadio delimitada donde esperan los aficionados, puesto que los jugadores siempre van allí y pasan más de media hora firmando autógrafos aunque hayan perdido). Bueno, pues en el aeropuerto se acercaron al capitán de la selección (creo que era el capitán de la inglesa, pero a lo mejor era otro jugador inglés) y éste, no solo les firmó un autógrafo y se hizo una foto con ellos, fue presentándoles uno a uno a los jugadores de la selección. Cuando leí esto me sorprendió muchísimo, aquí Aimar o cualquiera del Zaragoza se va practicamente corriendo tras los partidos pero ellos mostraron más que profesionalidad, fue amabilidad porque ni siquiera pidieron conocer a los jugadores, se habrían conformado con el autógrafo. Además, si ya firman autógrafos en el mismo estadio; tomarse la molestia también después cuando van a coger el avión de vuelta... Muy bien, ya no me cae mal la selección inglesa desde entonces.

Saludos
 
despues de leer eso solo puedo decir que por tantas y tantas cosas amo el rugby.
antes de ayer vi el italia-rumania y me parecio bastante mediocre, lo unico decente que vi fue la presion que hicieron los rumanos.
Hace unos dias tambien vi el Argentina-Georgia, y no creo que jugando como jugo Argenitna ganase a Francia, asi que creo que Argentina bajo su nivel respecto a su 1º partido. Aun asi me gusto bastante la linea argentina, que esta siendo la sorpresa segun parece, del campeonato.
Por mi parte, toda la suerte a los argentinos, ojala lleguen alto.
A ver el partido de hoy, estoy que me muerdo las uñas.
saludos!!
 
Qué detallazo del equipo sudafricano ante la lesión de Robinson. Para el que no lo haya visto: corría Robinson (un jugador muy peligroso) con el balón y de repente empieza a cojear con gesto de dolor y se tira al suelo aguantando el balón. Los sudafricanos reaccionan no tirándose a por el balón para no hacerle daño en la pierna lesionada, dejando el balón al equipo inglés. En este deporte no se para el juego con las lesiones, lo aclaro porque puede parecer raro lo que he contado.
¿Qué pasa con Inglaterra? ¿Tan superiores son los equipos del hemisferio sur? ¿Sólo Francia, de los europeos, aspira a lo máximo?
A ver que sucede, en el resto del mundial; por mi parte quiero que gane Argentina y si no, Irlanda. No me gustaría que ganara alguno del tres naciones, preferiría a Francia a Nueva Zelanda, por ejemplo.

Saludos
 
L
no se porque sera,pero a mi la seleccion que mas me gusta es inglaterra,no lo podria explicar,es la que mas he seguido y aficionado junto con la de gales.
Por cierto Pestuzo habian hamburguesas de mas jugadores.Al menos eso vi en el Mierdonals de Perpignan.
 
Joder, ¿Habéis visto el Irlanda-Georgia? Ha estado a punto de ganar Georgia, impresionante. A falta de cinco minutos han llegado en un maul a la zona de ensayo pero al amontonarse todos no ha podido ver el árbitro si posaban el balón. Si lo llegan a dar, perdía Irlanda. Y Georgia jugaba con los suplentes para reservarlos contra el siguiente rival más asequible. Bufff
Pues no han conseguido el punto de bonus por lo que ya están por debajo de Argentina, a ver que pasa al final en el grupo porque si ganan (Irlanda) a Argentina pero pierden contra Francia podría haber un empate a puntos o quedarían eliminados por los bonus no conseguidos. Puede que sean cruciales los partidos contra los débiles (que en fin, no son tan débiles).

Saludos
 
Inglaterra en la final! Joder, qué partido; creo que Inglaterra no merece estar en la final este año. Y mañana, Argentina-Sudáfrica. Muy bien Argentina, llegando a semifinales, ojalá pasen a la final y la ganen. En ese caso, demostrarían totalmente porque deberían estar en el tres naciones.

Saludos
 
Ya ves......... yo era lo que menos me esperaba....
Bueno, Francia e Inglaterra hicieron unos cuartos de final muy buenos, pero esta semifinal no me ha gustado demasiado.
Ha sido muy emocionante, si, pero muy poco arriesgada por parte de los dos equipos.
Me ha decepcionado un poco la delantera inglesa, en cuartos se comieron a los australianos en fases estaticas, pero hoy no ha estado a la altura, ni en estas, ni en juego abierto dejando los apoyos demasiado lejos a veces.
Lo unico que me ha gustado de los ingleses ha sido la presion que hacian (a veces), y Wilkinson claro, aunque no sea ni la mitad de lo que fue el pasado mundial.
Francia... pues ha perdido por no confiar en ellos mismos, al menos eso creo yo, tienen mucho mas manejo de balon, y ese rugby "champagne" del que hemos disfrutado años atras, lleno de velocidad, hoy no ha aparecido. Lo que mas me ha gustado, las touches (que grande Ibañez), y Clerc, que tenian que ir siempre 2 a placarle.

En fin, creo que si mañana gana Argentina (ojala), con Hernandez a la cabeza (para mi el mejor jugador del torneo), va a tener el campeonato a huevo.
 
kogollo dijo:
Ya ves......... yo era lo que menos me esperaba....
Bueno, Francia e Inglaterra hicieron unos cuartos de final muy buenos, pero esta semifinal no me ha gustado demasiado.
Ha sido muy emocionante, si, pero muy poco arriesgada por parte de los dos equipos.
Me ha decepcionado un poco la delantera inglesa, en cuartos se comieron a los australianos en fases estaticas, pero hoy no ha estado a la altura, ni en estas, ni en juego abierto dejando los apoyos demasiado lejos a veces.
Lo unico que me ha gustado de los ingleses ha sido la presion que hacian (a veces), y Wilkinson claro, aunque no sea ni la mitad de lo que fue el pasado mundial.
Francia... pues ha perdido por no confiar en ellos mismos, al menos eso creo yo, tienen mucho mas manejo de balon, y ese rugby "champagne" del que hemos disfrutado años atras, lleno de velocidad, hoy no ha aparecido. Lo que mas me ha gustado, las touches (que grande Ibañez), y Clerc, que tenian que ir siempre 2 a placarle.

En fin, creo que si mañana gana Argentina (ojala), con Hernandez a la cabeza (para mi el mejor jugador del torneo), va a tener el campeonato a huevo.
Totalmente de acuerdo. Los dos equipos han estado muy conservadores, y eso yo creo que le favorecía a Inglaterra, porque aunque Beauxis y Michalak son buenos, no son tan determinantes como Wilkinson; y en un partido igualado, en cualquier momento puede aparecer Wilkinson y meterte un drop desde el centro del campo.
En cuanto al partido de mañana... creo que será muy difícil para los dos equipos, que seguro que juegan mejor que los dos de hoy. Tanto si pasa Sudáfrica como si lo hace Argentina, el que haya pasado llegará a la final habiendo hecho lo más difícil; y yo creo que será el favorito en la final. Aunque ya son muchas veces que Inglaterra no es favorito, no?

Saludos
 
L
La verdad es que el partido de ayer no me gusto mucho,pero fue muy intenso y acabe disfrutando con la victoria de "mi equipo",jejeje...aunque he de reconocer que lo mas probable es que el que gane hoy se lo pase por la piedra.
Para un profano para mi se me hizo muy extraño que nadie parara el juego cuando inglaterra estaba atacando y un jugador frances estaba tendido en el suelo con un golpe en la cara(zas! en toda la cara!!!).
Una pregunta,si me permitis,no entiendo los cambios en el rugby(entre otras muchas cosas) alguien me podria dar alguna pista,ya sea por aqui o via privi)
 
Arriba Pie