roy haynes en barcelona!

D
The Roy Haynes's 85 bithday with his Fountain of Youth Band

Miércoles 5 de Mayo 21:00h | 23:00h

Taquilla: 30€ | Web: 28€

Componentes

Roy Haynes batería, Jaleel Shaw saxo, Martin Bejerano piano, David Wong contrabajo.

Descripción

Entre las grandes leyendas de todos los tiempos, el bostoniano Roy Haynes figura en el olimpo de los baterías más influyentes de la historia del jazz desde que en 1942 debutó como miembro de la banda de Tom Brown. Un auténtico maestro de las baquetas, portador de un swing imparable, testigo de algunos de los grandes hitos del género, compañero de viaje, acompañante de categoría de tótems como Lester Young, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Thelonious Monk, Lennie Tristano, Sara Vougham, John Coltrane, Gary Burton, Chick Corea o Pat Metheny. Pocos músicos del mundo entero pueden exhibir un currículum tan lleno como el del octogenario Roy Haynes, que a finales de los 90 todavía sorprendió a la afición fundando un supertrío con el pianista Danilo Pérez y el contrabajista John Patitucci, con los cuales nos ha regalado momentos musicales gloriosos. Y, por si fuera poco, este año ha decidido celebrar su 85 aniversario con una banda joven y unirse a la celebración de medio siglo del Jamboree. Es que el rey de los timbales sigue en plena forma...


Entradas: http://www.masimas.com/es/jamboree/node/871
 
Mañana lo veo en Logroño! Alguien va a algun otro de los directos??


- Txiki -
 
no os lo perdais por favor, el a;o pasado le vi en almu;ecar, increible! el que pueda que no se lo piense
 
Increible

Acabo de volver de verlo y es increible.
Ese tio no tiene 85 años. Eso es mentira. Como mucho tiene 60.
Roy golpea con fuerza cuando quiere y sabe llevar a la banda con elegancia y mucho estilo.

El resto de la banda tambien es muy buena.

Han tocado sin parar algo asi como 80 minutos en los que no han hablado con el publico para nada, ni presentado las canciones. Desde el primer momento han subido a darlo todo y lo han hecho. Han comenzado con una cancion bastante free en la que todos menos Roy han tenido solos. De ahi han seguido algo free en casi todos los temas menos dos: Uno mas swing/bop tradicional y el ultimo tema que ha sido mas funk, aunque como el tiempo fuerte era el 3 sonaba bastante reggae.
Roy ha tocado dos solos: Uno con la banda tocando por detras de el y otro el solo a machete. Y aunque en ambos no ha tocado ni un solo redoble largo los ha tocado a bastante volumen, como si de normal tocara mas fuerte de la idea que se tiene de que el jazz se toca bajito.
Al final ha presentado a la banda, bromeado un poco con el publico y han salido del escenario. Y a pesar de que hemos estado un rato aplaudiendo para ver si hacian un bis no lo han hecho.
 
El año pasado anduvo por aqui y toco fantastico, aunque parezca mentira la vez anterior que le habia visto fue en el año 1980 en Londres (o sea hace 30 años), tocando en el Memorial Concert de Charlie Parker que se realizaba alli.

Esta vuelta estuvimos hablando un poco, pero me olvide tomarme una foto junto a el cuando lo haciamosl!!!

No obstante tengo de la bateria para los amigo de Bataca.

Ha sido una de mis grandes inspiraciones desde niño.

RoyHaynesCymbalSetUp.jpg


RoyHaynesNuevoSmall.jpg


Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
hola

Yo lo vi en alicante y fue brutal,ese sonido que saca jooo
 
Arriba Pie