Roy Haynes / Black Beauty

Tema en 'Cajas' comenzado por aphex, 3 de Julio de 2011.

  1. Hola,
    Quiero comprar una caja definitiva, para siempre, de la que no me arrepienta. He leído varios temas en el foro sobre estas cajas que me convencen bastante:
    La black beauty todos dicen que es "la caja", sonido clásico, para todo tipo de estilos, en especial me interesaría el pop-rock.
    Siguiendo los comentarios de los expertos he visto que las cajas de cobre siempre dan la talla y no defraudan a nadie y la roy haynes es la que creo que más se ajusta a lo que busco.
    En menor medida me interesa también la dennis chambers
    No acabo de decidirme por una de ellas. Si me podéis dar vuestra opinión o consejo os lo agradecería.
    Toco en un grupo que se llama The Last Band, nuestras influencias (o más bien lo que solemos escuchar) son Kings of Leon (los inicios), Franz Ferdinand, Black Keys y clásicos como Neil Young, Creedence Clearwater Revival, entre otros.
    Si queréis escuchar algunos temas para haceros una idea aquí os dejo la dirección:
    myspace.com/thelastbandrock

    ¿Qué caja creéis que le va mejor a nuestro estilo?
    Gracias por leerme
     
  2. Partiendo de que no creo en "la caja definitiva", porque considero que no hay nada definitivo en la batería (como en el matrimonio :)) sino que hay que buscar, probar y probar y tener tanta variedad como pinceles y pinturas para el artista. Pero bueno, yo me buscaría una caja lo más polivalente posible que te permita unas afinaciones tanto agudas como graves sin perder definición, sensibilidad ni sonido. Entre otras estarían bien las titanium o aluminium 6.5/7x14 por ejemplo Gretsch o Ludwig por decir algunas marcas... Depende también de tu presupuesto claro, porque sino te pillas cualquier dunnett :-k
     
  3. Lo dicho hasta ahora. No existe la caja definitiva.Pero siempre te puedes coger algo que no te deje tirado nunca y siempre suene bien como una Black Beauty, o una Ludwig Supraphonic, o una Brady o una Elvin Jones o Una Dennis Chambers...

    (Creo que me podria tirar un rato diciendo modelos de cajas)

    RESUMIENDO:
    Antes de hacer una cosa de esas piensa en que sonido te gusta. ¿Mas o menos profunda? ¿Madera o metal?
    Al margen del estilo que toques piensa en el sonido que te gusta.

    Tanto una Black Beauty como una Roy Haynes te va a ir bien y va a empastar en casi todos los estilos de musica que puedas hacer.
     
  4. si buscas una recomendación, yo te diría que pillaras una supraphonic, sale algo mas barata que la black beauty y que la roy haynes y creo que para lo que tocas te puede ir de lujo.
     
  5. Añado otro voto para la Ludwig Bronze Supraphonic
     
  6. Yo tengo la Black Beauty en 6,5 martilleada,y creo que para pop rock es ideal,eso si,en 6,5.
     
  7. Gracias por vuestras respuestas. Mi dilema se centraba entre decantarme por la caja que creo se ajustaría más al estilo del grupo (la ludwig), o por la que más me convencía en cuanto a sonido (la yamaha), además de haber leído buenas referencias sobre el cobre. En todo caso creo que las dos son buenas cajas y muy versátiles.
    Bueno pues habrá que decidirse, gracias a todos.
     
  8. ¿Que es lo que te gusta de la Roy Haynes?
     
  9. Me gustaba lo que había leído sobre ella.
    Siempre me habían gustado más las cajas de madera hasta que comencé a ver que para mí estilo podía pegarle más el sonido metal de las ludwig por ejemplo. Entonces empecé a buscar una caja intermedia entre el metal y la madera. En la web de PDALdrums leí que el cobre ofrecía ese sonido, además de las buenas opiniones que hay en el foro sobre este metal.
    También buscaba un sonido seco y apagado y el martilleado de la Roy Haynes fue lo que acabó por convencerme.
    El problema es que no la he probado, ni oído en directo, sólo me he podido guiar por opiniones y algunos vídeos de youtube como este:
    http://www.youtube.com/watch?v=ckAZBlsjDwk
     
  10. Lo que comentas es muy razonable, sin duda.Y estoy de acuerdo con que el cobre es un buen término medio entre metal y madera. La cuestión es que las signature, generalmente, pagas por ellas más por el nombre de la snare que por la caja en si. Dicho de otra manera: Esa misma caja -incluso mejor- pero sin llevar algún ilustre apellido puede encontrarse mucho más barata. Como siempre hay excepciones, pero hay buenísimas cajas "huérfanas" que no necesitan de nadie para ser de lo mejorcito dentro del mismo rango claro.
     
  11. Por cierto, quería añadir que otra cosa es el "fetichismo" o mitomanía que pueda tener uno por una determinada caja, por ejemplo yo tengo la Yammy Elvin Jones Signature, aunque lo que me hizo comprarla no fue precisamente el apellido sino porque buscaba una caja con esas bestiales características, y si encima lleva el sagrado nombre de EJ pues mejor aún :)

    [​IMG]
     
  12. Aunque se salga un poco puedes conseguir una mezcla de sonido entre madera y metal con fibra de vidrio o fibra de carbono aunque no te vana sonar secos.

     
  13. El sonido de la caja es muy parecido al que se escucha en el video, todo varía en función de la forma de afinar y parches evidentemente. El sonido de la Roy, es un sonido peculiar. La misma caja de cobre de yamaha suena muy parecida y vale algo menos, pero yo diría que la roy tiene un sonido un pelín diferente, ni mejor ni peor, sólo diferente, y no podría asegurar que eso se deba a la caja, más que a los parches, afinación o persona que la toca. Si puedo decir, con respecto a la duda que tienes, habiendo escuchado las dos cajas que comentas que la supra tiene a lo mejor un sonido más estandar, que te va a quedar bien en más contextos diferentes, la roy, considero que tiene un sonido más personal, y en referencia a la cualidad que argumentas que suena un poco a madera, te diré que he escuchado cajas de madera, que comparadas con la mía sonaba menos a madera. De todas formas yo te puedo escribir dos hojas y otro otras dos, lo suyo es que la pruebes, ahí no hay otra. Si este verano pasas por almería de vaciones yo estaría encantado de dejartela probar. Un saludo y suerte con la elección.
     
  14. Hola
    Me sumo a la opinion de la mayoria y no creo que exista LA CAJA, ademas creo que (si se puede) es bueno tener varias para adaptarse al grupo, estili,etc que hagas en ese momento.
    Mi voto sin duda para la Roy Haynes el cobre ttiene una mezcla entre la pegada del metal y el bonito tono de la madera.
    Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página