Romper parches

Tema en 'Parches' comenzado por gothmog, 14 de Agosto de 2013.

  1. Buenas!!

    Igual es la pregunta tonta del mes ( o del año), pero tengo dudas. Me acabo de pilla una batería de segunda mano, mi primera batería acustica, y no tengo más que dudas. ¿es posible romper un parche afinandolo? NO, no me ha pasado, pero tengo esa duda. ¿Se puede romper de solo apretar las bellotas? Aún que sea apretando sin conociemiento.

    Salud!
     
  2. Me atrevería a decir que rotundamente no.

    Cuando afinas un parche le estas dando tensión de forma regulada (especialmente si afinas con el tradicional método de afinar 1 tornillo y luego ir al tornillo de enfrente) y no puede romperse, además que el materia del que están hecho los parches actuales es muy resistente.

    Yo he tenido que afinar parches rotos (con rajaduras) y jamás he empeorado el daño afinando.

    Lo ideal sería siempre afinar con moderación y con algo de lógica, no es que te vas a poner a atornillar sólo 1 tornillo con el máximo de vueltas y dejas los demás sin tocar.

    Hay más de 1 baterista que afina muy pero que muy tenso y jamás han roto un parche afinando. Uno de ellos es Jonnathan Moffett el baterista de Michael Jackson, dice que la caja la afina hasta el máximo que se puede girar el tornillo, según el, es la mejor forma de sacar un sonido súper impactante en la caja. Yo por el contrario me gusta afinar donde el tambor o caja se sientan más cómodos sonoricamente, suelo afinar mis cajas de medio-bajo a medio, y dependiendo del género o del momento subo un poco y afino de medio a medio-alto, jamás he sido fan de afinar las cajas con tensiones extremas.

    Esto aplica en toda la batería, hay quienes les gusta afinar tipo jazz aunque no sea el género que toquen, y ponen los toms muy agudos y tensos, otros afinan más grave.

    En fin, tu experimenta sin ir a extremos, pero igual, aunque te vayas a extremos, es muy probable que jamás rompas un parche afinandolo (si hablamos de uno que no este defectuoso). Más bien lo que si puede pasar es que los lugs se dañen y/o lesiones el casco de madera por tanta presión ejercida.
     
  3. Muchas gracias por la información!! Es que como oía algunos pequeños ruidos, y aunque leí en pdaldrums que eran normales... me dió cosica :oops:
     
  4. Cuidadin con el resonante...yo si me he cargado 1 parche resonante de caja, equivocadamente me descargue una aplicacion de movil para afinar y buscando la nota "perfecta" ...... "pretando, pretando" en estrella, o sea todo ortodoxo, el parche me mando a la mierda, como un petardazo fue.... placccaaa.... o sea que sí se puede romper, otra cosa es que sea habitual, que no lo es,en el canal de tam tam en youtube tienen un video sobre afinacion de hace unos meses, muy bueno y te demuestra como en cinco minutos afinas decentemente.
     

  5. asi me cargue yo un Hazy 200
     
  6. Y otro resonante que me he cargado.... este ha sido por tenerlo pretadico y cascarle bien duro...lo curioso es que ha aguantado todo el ensayo y ha sido en el climax del ultimo tema.... ese que tocas para irte a casa con buenas sensaciones.... y cuando estabamos todos limpiandonos los restos del orgasmo musical... Oh mondieu.... el parche batidor esta flojo...como puede ser?? imposible que ha pasado.... hasta que buscando he tocado el parche resonante... bueno lo que quedaba de el petado pero bien petado... eso si me he quedado muy a gusto... :D
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Muchacho no ganas para parches .... :lol:

    Debes tener mucho cuidado con que las baquetas no tengan ninguna arista en la punta, sobre todo si tocas con el parche muy muy tenso.

    De todos modos yo me plantearía cambiar de caja por una que te de el sonido que buscas sin tener que meterle esa caña al parche ¿no? ;)
     
Cargando...

Comparte esta página