Roland Vs Yamaha

Roland o Yamaha

  • Roland TD-6kx

    Votos: 0 0,0%
  • Yamaha dtxplorer IV special edition

    Votos: 26 100,0%

  • Votantes totales
    26
hola a todos,me kiero comprar una electronica para practicar en casa,y estoy entre la Roland TD-6kx (la de parches de malla) o la Yamaha dtxpress IV special edition,me an ablao muy bien de las dos,y nose por cual decidirme,la Yamaha es algo mas barata q la Roland,pero nose si merece la pena...necesito ayuda rapida!tened en cuenta lo q viene con cada una y eso...gracias!
 
Yo he probado la TD6 y la DTXplorer. Pero no la de todos los parches de malla ni la especial edition.
Te cuento. Para mi, mucho mejor el tacto de Roland en cuanto a las mallas. Pero me encanto el charles y el ride de la Yamaha.
Como ves...no son cosas objetivas, si no q son "a mi entender". Puedes encontrarte otra persona q te diga q es justo al reves.
A mi es q me atraen "muuuucho" los parches de malla Roland.
Mi voto para la TD6
 
M
Nunca he probado una yamaha, esta claro que la calidad en las gamas altas es mejor roland, pero en gamas medias no sabria decir.
El tacto es algo a tener en cuenta y la roland con sus pads de malla saca ventaja eh!
saludos
 
pues como solo he probado la roland y me gusta voto por la roland
 
he probado las dos, y por los parches de malla la roland de cabeza
 
Gracias por estas respuestas tan rapidas,me gustaria pedir a todos akellos q an votao q me digan porq an votao a las respectivas baterias,ya se q los parches de malla es mucho temita,jeje!pero me an dicho q los pads de la yamaha son de "goma",y q el tacto rebote etc es mas real q los parches de malla de la roland...nose...ademas cuesta unos 300€ menos y viene con el pie de charles ese,y un plato mas...

Por cierto,el modelo de Yamaha no es dtxplorer es dtxpress ok?q me e colao...
 
Yo he probado los dos, y el tacto mas parecido a una acustica lo tienen los de malla de Roland, a menos q te hagas unos brico-pads y entonces seran los tuyos.
 
y kitando los pads,q me decis respecto a los modulos??con cual se puede ampliar mas el kit??
 
A mi la calidad de sonido de los módulos Roland me parecen muy superiores a los de Yamaha.

Es una cuestión de gustos, Ojo.

Yo tengo la TD6KV y me va de maravilla!
 
S
creo que voy a votar por la yamaha,ya que es la que tengo en casa,aunque sinceramente,creo que lo ideal es un hibrido entre las 2,ya estoy pensando para primavera pillarme un modulo roland y ampliar la yamaha.

saludos!
 
suik dijo:
creo que voy a votar por la yamaha,ya que es la que tengo en casa,aunque sinceramente,creo que lo ideal es un hibrido entre las 2,ya estoy pensando para primavera pillarme un modulo roland y ampliar la yamaha.

saludos!

Se pueden juntar o q?yo pensaba q no,q lo de roland pa roland y lo de yamaha pa yamaha...por cierto,dices q kieres pillarte modulo roland,es malo el de la dtxpress IV o q?
 
S
dikonfrost me explico mejor,cuando digo un hibrido,me refiero a usar en una misma bateria electronica,el modulo de la yamaha dtxpress IV,y un roland td-6 por ejemplo,si que se puede,eso da igual como si quieres tener 8 modulos,mas entradas tendras y mas pads podras ponerte en la bateria.

El modulo de la yamaha dtx press IV tiene un sonido de fabula,a mi me funciona de vicio vaya,y tiene 3 sonidos reales de bateria acustica,oak custom,mapple custom,y beech custom,que se asemejan bastante a la acustica,muy conseguidos vaya.lo bueno del kit del a yamaha,y basicamente es por lo que me decidi por ella,es por el tema de tener 3 zonas de disparo,en charles,caja,crash y ride.aparte de que en el bombo,tienes otra entrada jack,con la cual poder ponerle otro tom o plato,yo estoy haber si me pillo un buen plato para dicha entrada.

el tema de querer pillarme un modulo roland,es mas bien por pijeria,para ir ampliando la electronica,con mas pads y tal.espero haberte ayudado.saludos
 
A vale aora te e entendido,jeje!de todas formas,tengo entendido q en la TD-6 tb tienen varias zonas de golpeo no?la caja por lo menos tiene parche y aro,y los toms tb,y los platos por supuesto q tb tienen 2 o 3 zonas de golpeo....no?
 
S
bueno lo de las varias zonas de disparo tambien depende del modulo que escojas,y de los pads claro esta.

a mi personalmente me gusta mas yamaha,pero eso va a gustos.

tambien tienes la opcion de comprarte alguna con mas aspecto de acustica pero que sea electronica,eso ya depende de tus gustos,yo prefiero que sea todo con muy aspecto electronico,ya que me mola mas asi.creo que donde mejor te puedes decidir es visitando tiendas y haciendo el parasito social,ir probandolas etc,ya te digo,yo me fui a mirar tiendas,y al final me vine con la yamaha.
 
Bueno mi voto va por la Roland, ya que los parches de malla son muy silenciosos y tienen un tacto cojonudo, aunque los platos de las yamaha...:)
Yo creo que la mejor combinacion, para mi gusto, es tener modulo y pads de Roland y platos Yamaha:

-Para mi tienen mejor tacto y sensibilidad los platos yamaha sobre todo los charles son una delicia, ademas son mas bonitos :p, almenos en lo que he probado.

-Los modulos roland traen mas sonidos y mas calidad en lineas generales, y los pads de malla de roland pues ni que decir que son la ostia :p muy logrados, silenciosos y con buena respuesta.

Teniendo en cuenta esto (que conste que es mi punto de vista) te conviene mucho mas comprarte la TD-6Kx ya que alli te vienen los pads y el modulo y ya mas adelante meterle platos yamaha (sobre todo un buen hit-hat) ya que alreves te sale mucho mas caro.

Yo aun no tengo electronica pero tengo pensado hacerme con esta combinacion en un futuro en cuanto tenga las perras :D

Salu2 ;)
 
Wenas, yo creo que hoy en dia los mejores pads de charles son el VH11 y VH12 de Roland.
Yo voto por modulo Roland, bricopads de malla y platos Yamaha y Roland :D
Saludosss
 
PenalDrum dijo:
Wenas, yo creo que hoy en dia los mejores pads de charles son el VH11 y VH12 de Roland.
Yo voto por modulo Roland, bricopads de malla y platos Yamaha y Roland :D
Saludosss

Bueno yo me baso en lo que he probado, tendre que probar los de roland para ver que tal, aunque bueno para gustos colores :p
 
Hola a todos otra vez,por casualidad e entrao en esta pagina y mirad lo q e encontrao: http://www1.dragonet.es/users/musicasa/baterias2/baterias/electronicas/td8.htm
http://www1.dragonet.es/users/musicasa/baterias2/baterias/electronicas/td10.htm
pensaba q estos modelos ya eran antiguos...pero aki estan,la verdad eske tienen una pinta cojonuda,y la td-10 igual se va mucho de precio,pero la 8 seguramente ande parecida a la td-6kx o asi no??mi pregunta es aber cual mereceria mas la pena pillar,la 8 o la td-6??los modulos son distintos,y parece mucho mejor el de la 8...
 
Wenas, esa pagina de musicasa tien mas años que yo, no creo que tengan esos prodctos ya.
Saludosss
 
tengo una preguntilla,merece mucho mas la pena pillarse la Roland kx q la kw??porq ay casi 400€ de diferencia entre una y otra...y es mucha pasta...y entre la kw y la dtxpress seguriais pillando la Roland??necesito respuestas ya q la voy a pedir esta semana!gracias!
 
Hola a todos,muchas gracias por todos vuestros comentarios,al final pos me pillo la Roland td-6kx!bien!jaja!en unos pokos dias la tengo en casita,en cuanto la monte pondre alguna fotillo ok??jeje!por cierto,tengo q dar las gracias a Ruben,de "Oscarmusica" por aberme dejao la bataca a tan buen precio,es un tio de puta madre,os dejo aki el link de su tienda http://www.oscarmusica.com y si kereis ablar con el esta por ahi perdido en el foro...su nick es: oscar m,o sino me escribis a mi y os pongo en contacto con el ok?venga chavales,gracias por todo!las fotos estan prometidas!
 
Enhorabuena, te has comprado un makinon!!!!

Ya sabes que hacer cuando llegue, eh!!!! Que los demás también disfrutamos con vuestras alegrías...

Saludos
 
Arriba Pie