Roland VAD706, nueva fusión entre batería acústica y electrónica


La Roland VAD706 (Virtual Acoustic Design) es la última apuesta de fusión entre acústica y electrónica de la marca nipona. Además de sentarnos detrás de un kit cuyos toms y bombo tienen medidas que nos hacen sentir más cercanos a las de una batería acústica tradicional (10”/12”/14” y 22”) la experiencia puede resultar más orgánica todavía si contamos con que los cascos de estos pads son de madera y podemos conseguirla en cuatro acabados diferentes: Gloss Natural, Gloss Cherry, Gloss Ebony y Pearl White.

En cuanto a los parches, en todos los cuerpos de este híbrido encontramos los ya icónicos parches de malla multicapa de Roland, siendo de tres capas el pad de caja (PD-140DS) y en el de tom base (PDA140F) y de dos capas los otros dos pads de tom restantes (PDA100 y PDA120). El bombo (KD-222), gracias a su diseño especial con resistencia neumática física, nos provee de una experiencia más natural a la hora de hundir la maza.

Esta apuesta híbrida de Roland trae además dos pads de crash de 16” (CY-16R-T), un pad de Ride de 18” (CY-18DR) y el nuevo sistema de hi-hat VH-14D que comentamos en este mismo artículo.

Por si acaso se te ha escapado algo, aquí tienes las especificaciones:
  • Kit V-Drums Acoustic Design de cinco piezas con cascos de madera de tamaño completo y soportes cromados de doble brazo.
  • Módulo de sonido TD-50X con tecnología Prismatic Sound Modeling y PureAcoustic Ambience.
  • Más de 900 sonidos integrados, que incluyen numerosas selecciones de bombos, cajas, charles, toms y platos nuevos.
  • Cuatro acabados prémium: Gloss Natural, Gloss Cherry, Gloss Ebony y Pearl White.
  • Caja digital PD-140DS de 14 pulgadas, plato ride digital CY-18DR de 18 pulgadas y nuevo hi-hat digital VH-14D de 14 pulgadas, todos con disparo multisensor de alta resolución.
  • Toms de rack PDA100 de 10 pulgadas y PDA120 de 12 pulgadas, tom base PDA140F de 14 pulgadas y nuevo bombo KD-222 de 22 pulgadas.
  • Dos pads de plato crash CY-16C-T de 16 pulgadas, con un diseño un 40 por ciento más fino que los V-Cymbals anteriores para mejorar la flexibilidad y el balanceo.
 
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