Roland VAD306

  1. Hola,
    estoy por pillarme una VAD306, alguna opinión?...lo único que le veo es el modulo TD17...un poco limitado?...los modulo son compatibles?...o sea, puedo ponerle un TD27?....
    Ahora estoy con una Alesis Surge, muy bien para empezar, pero con el tiempo se me ha quedado corta.
     
  2. Yo no la he probado aunque el otro día comentaba a un forero que preguntaba por la 506 que a mí particularmente no me atrae demasiado la idea de una electrónica con pinta de acústica; toco de cara a la pared y no sé si me entraría el bombo, aparte de que veo más fácil que le pase algo si hay que moverla. Aunque obviamente tiene que ser una pasada a nivel ergonomía, a ver si algún día pruebo una.
    Yo tengo una TD17KVX y no estoy muy puesto en gamas altas, pero no sé qué se le puede pedir de más a ese módulo... quizá tener más sonidos, pero eso es fácilmente subsanable. El módulo trae BT y tarjeta SD, es facilísimo grabarse sobre pistas drumless directamente desde tu móvil.
    Creo que los módulos son compatibles, pero el módulo TD27 se va a 1200 pavos. Mira bien qué componentes trae la 306 porque quizá por esos precios es más interesante una TD27 full equip.

    Yo tengo una Alesis DM10 para ensayar con el grupo y el salto con respecto a la TD17 es grande. Tiene cosas de las tope de gama de no hace tanto, así que no descartes la TD27.
     
  3. Gracias por la respuesta Stam, quizas puedas resolver mi verdadera duda ya que tienes una TD17.....la historia es que ahora estpou con una Alesis Surge, que para empezar en este mundo de bateras electronicas va de conya (ya que este mundo es totalmente nuevo para mi) pero con el tiempo se va quedando "corta" sobretodo en temas de sensibilidad al rebote etc...y estoy mirando tanto la Alesis pro como la Roland VAD306...
    La unica raxon que comente del modulo no es por los sonidos ni por la calidad, si no porque vi que del TD27 para arriba puedes conectar la bateria al pc con pistas separadas, por USB pero entrando al pc con multipistas, y esa es la parte que me interesa, para pode grabar la bateria por pistas separadas (caja, bomo, toms, platos...)
    La Alesis pro tambien tiene esta opcion.
    Ahi va mi primera pregunta:
    Tu con la TD17 tienes esta opcion?
    Segunda pregunta:
    Ya que tienes Alesis y roland...tanta diferencia hay?...porque por el precio de una gama media de Roland tienes la gama mas alta de Alesis

    Perdona por el rollo, jeje, pero tenia que aprovechar
    gracias
     
  4. Pues creo que me pillas porque yo apenas me he grabado, soy bastante manazas y vago estas cosas y con mi anterior batería (no la Alesis, una más simple) no pasé de grabar del tirón al ordenador y mezclar pistas de guitarras y bajos con el audacity. Con la TD17 es facilísimo grabar lo que tocas junto con una pista que puedes meter con el móvil, pero aún no me he metido en las opciones midi y tal. Aunque leyendo esto yo creo que lo que dices no se puede hacer de una tacada:

    https://rolandcorp.com.au/blog/recording-v-drums-masterclass-td-17-and-td-25

    Con respecto a la comparación, mi Alesis es la DM10 con pads de goma y estoy muy contento con ella, me costó menos de la mitad que la Roland. ¿Vale la Roland la diferencia? Seguramente sí, aunque tienes que aprovecharlo. La TD17 tiene una gama de sensibilidades en los pads que está a otro nivel. Hay mucha más riqueza en lo que tocas y cómo lo tocas y el retorno de la batería. A nivel de hacer rudimentos, jugar con el rebote, notas fantasma, etc.. la Alesis está mucho más limitada y no es natural; aprendes a hacer ciertas cosas pero no las haces como las harías en un kit acústico. En la Roland sí, y eso influye en la experiencia de tocar. Para novatos pasará seguramente desapercibido, pero si no, marca la diferencia. Y aunque mi Alesis tiene los pads de goma le puse la caja de malla de la Strike Pro y no es como la Roland.
    Eso es lo más importante, luego a nivel de módulo está lo comentado de la conectividad, tiene modos "profesor" que ni he probado y parámetros para modificar para aburrir. Además ni medio problema de crosstalk, cosa que sí afecta bastante a la DM10. No sé si a tu Alesis le pasa.
    Total, yo estoy muy contento con ambas, considerando la diferencia de precios la Alesis es imbatible en calidad precio, pero la Roland llega a un nivel que merece la pena probar.
     
Cargando...